Ver publicación (tolkien oculto)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Turambar

Creo que para decidir si Tolkien utilizaba algun lenguaje entre lineas para iniciados seria necesario que alguno de estos señalara las coincidencias o paralelismos.

En lo que a mi respecta lo unico extraño que encuentro en el libro es la relacion de fechas. La Comunidad sale de Rivendel el 25 de di...

porque les preocupa?

La relacion de tolkien con el esoterismo,es algo que no es nesesariamente abierto,mucha gente pertenece a la masoneria y nadie lo sabe,tengo razones para creer que el maestro bebio de fuentes secretas.De modo que tolkien no es unicamente un maravilloso escritor ,lleno de imaginacion y poesia,ademas de esto era un erudito y sabia exactamente lo que hacia,su obra es tan fuera de contexto que me resulta extraño,que esto de por si no sea una prueba de que su obra tiene otras lecturas subterraneas.El ver a tolkien como un escritor mas de fantasia,es una ingenuidad,y menos bajarlo a la altura de un escritor de ciencia ficcion,o terror ,contemporaneo,a veces parece que hablan de el como si se tratara,de un guionista estilo Lucas.Tolkien es un caso aparte...igual que Lovecraft...

(Mensaje original de: malagant)