Ver publicación (Denethor y el Palantir)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: alaluna

OK, lunatiko

Estoy de acuerdo con lo que dices en tu último post.
Cuando escribí mi post no estaba atacando el tuyo, por supuesto yo también respeto tu opinión, y sólo daba la mía.
No espero que nadie piense como yo y sí, es cierto que ciertas cosas de la historia Aragorn/Arwen no son libro o...

OK, lunatiko

Ya se que no atacabas mi post alaluna. Cada uno debe dar su opinión y tu lo has hecho con respeto . Lo bonito de los libros es que han llegado a mucha gente y claro cada uno lo ve de una manera distinta. Esto es evidente.
Estoy seguro que muchas cosas de las pelis a PJ tampoco le han gustado. Me explico yo veo a PJ como un fan de Tolkien más, seguro que se ha leído los libros varias veces como algunos de nosotros. Pero a la hora de hacer su trabajo habrá tenido que lidiar con guionistas, directivos de la productora , actores (parece mentira pero los actores de ahora todos quieren decir su frasecita o chiste facil fuera del guión), tecnicos, etc,... Habrá tenido que ceder en algunas cosas y en otras no.

En fin al final el resultado es una serie de películas que si no fuera por el hecho de estar basadas en libros diriamos que son magníficas pero claro siempre le encontramos y siempre le encontraremos pegas en cuanto leemos dos frases del libro. Lo que quiero decir es que a pesar de las diferencias con el libro somos afortunados de haber assistido a este espectaculo visual. Pero sin desviar la mirada de los libros. Animo a todos aquellos que no lo hayais hecho a leerlo y ya de paso entrar en un "juego" de comparar y de buscar en que cosas se parecen , en que cosas no , a ponernos en la piel del guionista y preguntarnos que cosas quitariamos y/o pondriamos. En definitiva respetando tanto la obra de Tolkien como la de Jackson.
Creo que me enrollado demasiado! saludos!

(Mensaje original de: lunatiko)