Denethor y el Palantir

Cerrado

Gayolas
Gayolas
La de tiempo que hacía que no escribía en este foro.

Muchos se quejan de que no se haya mostrado a Denethor mirando el Palantir. Está claro que explicaría mucho mejor su locura y deseperación, pero a mi modo de ver, en la película hay claras referencias a el Palantir. Por otro lado, ¿ no os parece que si saliese Denethor con el Palantir sería demasiado repetitivo ?. Haced memoria :

- Sauron con Palantir en mano desafiandio a Gandalf, Theoden, Aragorn...
- Pippin no puede evitar echar una mirada a la bola.
- Aragorn se muestra a Sauron a través de este.

Visto lo visto, a mi me parece que P.J ha estado muy acertado. A vecse es mejor mostrar las cosas con sutileza y no tan explicitamente.

Un abrazo

Gayolas
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gayolas

Muchos se quejan de que no se haya mostrado a Denethor mirando el Palantir. Está claro que explicaría mucho mejor su locura y deseperación, pero a mi modo de ver, en la película hay claras referencias a el Palantir. Por otro lado, ¿ no os parec...

Pero es que eso SI está en el libro. Yo soy mas partidario de que salgan cosas del libro aunque sea sutilmente y no de que se invente cosas que no están en el libro, y que además le quitan tiempo de cosas que son importantes como esta. El Palantir se usa 4 veces en el libro que cuesta que se use 4 veces en la pelicula? Nada quitamos los interminables minutos de Arwen (que apneas se la nombra en los libros, salvo en los apendices claro) se los ponemos a cosas que si están en el libro y voila!

(Mensaje original de: lunatiko)
Permalink |
alaluna
alaluna

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pero es que eso SI está en el libro. Yo soy mas partidario de que salgan cosas del libro aunque sea sutilmente y no de que se invente cosas que no están en el libro, y que además le quitan tiempo de cosas que son importantes como esta. El Palantir se usa 4 veces en el libro que cuesta que se use 4...

yo no estoy de acuerdo

Lunatico, Arwen aparece mayoritariamente(sí, mayoría aplastante ) en los Apéndices...pero no por eso creo que se le deban restar minutos de metraje.

Personalmente, me encanta la historia Aragorn/Arwen tal y como la han llevado al cine, y aunque ciertos momentos de Arwen en plan "Ojalá le hubiera visto una última vez" no me parecen imprescindibles a nivel narrativo, pues no son esos momentos los que yo quitaría de la peli para poner otros. Yo habría quitado el prólogo de ERDR, el de Deagol/Smeagol, y lo habría puesto más corto.

Creo que los apéndices se debieron utilizar más en la peli, hacen que todo "encaje" mejor, no sé...completan ciertos detalles de la historia, te ayudan a entender ciertas cosas, así que no creo que no formen parte del libro.

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: alaluna

yo no estoy de acuerdo

Lunatico, Arwen aparece mayoritariamente(sí, mayoría aplastante ) en los Apéndices...pero no por eso creo que se le deban restar minutos de metraje.

Personalmente, me encanta la historia Aragorn/Arwen tal y como la han llevado al cine, y aunque ciertos momentos de Arwen e...

Una apreciación

alaluna, una pequeña aclaración. Estoy parcialmente de acuerdo. El tratamiento que han hecho de Arwen en las películas sacadas de los Apendices, esta bien. Teniendo en cuenta que los guionistas querían mandarla a luchar al abismo de Helm (sacrilegio) . Finalmente optaron por los Apendices, plasmandolos perfectamente en imagenes y además profundiza en el personaje de Aragorn perfectamente... Hasta aqui correcto!

De lo que me quejo es de que Arwen primero se va, cuando está a mitad de camino se vuelve, luego resulta que esta enferma de no se que cosa y que se va a morir si Aragorn no triunfa y se convierte en Rey de Gondor. Esto creo que no está en el libro ( hace tiempo que no lo leo). No me entiendas mal me encantan las películas. Pero a veces se han añadido cosas obvias (Aragorn y Arwen están enamorados y lo sabemos desde la primera peli) y se han eliminado cosas que son interasantes como que Denethor se vuelve loco al perder toda esperanza al ver atraves del Palantir que Frodo esta capturado en Cirith Ungol.
En cualquier caso es solo mi opinión y respeto la tuya. Un saludo.

Permalink |
laitaine
laitaine

#4 Respondiendo a: Anónimo

Una apreciación

alaluna, una pequeña aclaración. Estoy parcialmente de acuerdo. El tratamiento que han hecho de Arwen en las películas sacadas de los Apendices, esta bien. Teniendo en cuenta que los guionistas querían mandarla a luchar al abismo de Helm (sacrilegio) . Finalmente optaron por los A...

No, no salen en el libro

Ni en el libro ni en los apéndices hay ninguna enfermedad de Arwen, ni se marcha y vuelve, lo único que hace elrond es decirle a Aragorn que si quiere casarse con su hija tiene que ser rey. Yo creo que lo que deberían haber sacado es esto, que hubiera sido suficientemente explicativo y hubiera ahorrado muchos minutos que realmente hacían falta para otras cosas. Ahora que he visto la VE de ERDR, lo que creo es que hay muchas escenas eliminadas que hubieran debido estar desde el principio (aunque mucha de la gente que fue a ver ERDR hubiera acabado colgada de una viga si llegan a añadir un minuto más )
Y de hecho, inluso en la VE me hubiera gustado algún epílogo o algo ( una bonita boda, por ejemplo , o la muerte de Aragorn, que a mi siempre me ha parecido muy emocionante, o alargar un poco las casas de curación).
Pero en fin, para eso tendremos que esperar bastante.

Namárie.

-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Runciter
Runciter

#5 Respondiendo a: laitaine

No, no salen en el libro

Ni en el libro ni en los apéndices hay ninguna enfermedad de Arwen, ni se marcha y vuelve, lo único que hace elrond es decirle a Aragorn que si quiere casarse con su hija tiene que ser rey. Yo creo que lo que deberían haber sacado es esto, que hubiera sido suficientemente e...

No hace falta que salga

No creo que sea necesario el mostrar el palantir, tal y como ha desarrollado los personajes PJ, es decir, que vemos a Denethor loquito perdido y esta suficientemente justificado por la muerte de Boromir. Mucha gente puede enternder mejor a este personaje si las causas de su demencia son mas naturales y humanas en vez de tener que buscarlas en una piedra vidente y sus efectos malignos.

SalU2.
"El miedo mata la mente. El miedo es la muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Runciter

No hace falta que salga

No creo que sea necesario el mostrar el palantir, tal y como ha desarrollado los personajes PJ, es decir, que vemos a Denethor loquito perdido y esta suficientemente justificado por la muerte de Boromir. Mucha gente puede enternder mejor a este personaje si las causas de su...

Seleccionador de futbol

Leyendo en los foros me da la sensación que cada uno tenemos dentro un Peter Jackson cada uno hubiera adaptado unos capitulos si y otros no , unos dialogos si y unos dialogos no...
Esto es parecido a decir que cada uno lleva dentro un seleccionador nacional de futbol (o de cualquier otro deporte). Con lo cual cada uno hubiera hecho una película muy distinta de la misma forma que cada uno tiene su 11 ideal.
Buscando otra analogía, en los dibujos sobre la obra Tolkien no son igual los dibujos de Ted Nasmith que los de John Howe o los de Alan Lee.
Ademas de esto hay que tener en cuenta que la productora le impuso a PJ una serie de limitaciones en cuanto a duración, historia de amor, etc... A lo mejor tendría que haber habido mas equilibrio, más dialogo y menos acción, más discursos grandilocuentes y menos acciones espectaculares etc...

En cualquier caso me gustan las películas y respeto la obra de PJ . Solo que yo si hubiera sido él lo hubiera hecho de otra forma. Saludos.

Permalink |
alaluna
alaluna

#7 Respondiendo a: Anónimo

Seleccionador de futbol

Leyendo en los foros me da la sensación que cada uno tenemos dentro un Peter Jackson cada uno hubiera adaptado unos capitulos si y otros no , unos dialogos si y unos dialogos no...
Esto es parecido a decir que cada uno lleva dentro un seleccionador nacional de futbol (o d...

OK, lunatiko

Estoy de acuerdo con lo que dices en tu último post.
Cuando escribí mi post no estaba atacando el tuyo, por supuesto yo también respeto tu opinión, y sólo daba la mía.
No espero que nadie piense como yo y sí, es cierto que ciertas cosas de la historia Aragorn/Arwen no son libro o apéndices, pero tampoco me desentonan demasiado.(y tampoco me gustaba la idea de que Arwen fuese a luchar)
Yo personalmente habría preferido un poco menos de la batalla en Helm, y más Casas de Curación .
Creo que lo de que Arwen se vuelva a mitad de camino, aun no estando en el libro, sigue con el planteamiento de guión de PJ.Y sí...me habría encantado que ampliaran las imágenes de la muerte de Aragorn(a mi parecer, una de las escenas más bellas de la trilogía)
Estoy de acuerdo en que si hubiesen puesto las exigencias de Elrond para el matrimonio de Aragorn y Arwen se habría entendido mejor(sin necesidad de lo de "Arwen se muere").

Namarië!

alalulna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Alanthar
Alanthar

#5 Respondiendo a: laitaine

No, no salen en el libro

Ni en el libro ni en los apéndices hay ninguna enfermedad de Arwen, ni se marcha y vuelve, lo único que hace elrond es decirle a Aragorn que si quiere casarse con su hija tiene que ser rey. Yo creo que lo que deberían haber sacado es esto, que hubiera sido suficientemente e...

Una apreciación (2)

Hola a todos:

La verdad es que se ha comentado mucho lo de la enfermedad de Arwen y que no se entiende bien. Mi opinión sobre ese tema es el siguiente:
En teoría el destino de Arwen si no se hubiese enamorado de Aragorn habría sido coger el barco y marcharse a las tierras imperecederas. El hecho de que ella se quede hace que su destino (como el de todos los que se quedan) està ligado al anillo. Si Sauron vence ella morirà (al igual que todos los demàs), pero recalcando el hecho de que ella no tendría porqué morir si se hubiera ido.
No se si me he expresado bien, pero es mi opinión al respecto.
Venga, un saludo a todos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: alaluna

OK, lunatiko

Estoy de acuerdo con lo que dices en tu último post.
Cuando escribí mi post no estaba atacando el tuyo, por supuesto yo también respeto tu opinión, y sólo daba la mía.
No espero que nadie piense como yo y sí, es cierto que ciertas cosas de la historia Aragorn/Arwen no son libro o...

OK, lunatiko

Ya se que no atacabas mi post alaluna. Cada uno debe dar su opinión y tu lo has hecho con respeto . Lo bonito de los libros es que han llegado a mucha gente y claro cada uno lo ve de una manera distinta. Esto es evidente.
Estoy seguro que muchas cosas de las pelis a PJ tampoco le han gustado. Me explico yo veo a PJ como un fan de Tolkien más, seguro que se ha leído los libros varias veces como algunos de nosotros. Pero a la hora de hacer su trabajo habrá tenido que lidiar con guionistas, directivos de la productora , actores (parece mentira pero los actores de ahora todos quieren decir su frasecita o chiste facil fuera del guión), tecnicos, etc,... Habrá tenido que ceder en algunas cosas y en otras no.

En fin al final el resultado es una serie de películas que si no fuera por el hecho de estar basadas en libros diriamos que son magníficas pero claro siempre le encontramos y siempre le encontraremos pegas en cuanto leemos dos frases del libro. Lo que quiero decir es que a pesar de las diferencias con el libro somos afortunados de haber assistido a este espectaculo visual. Pero sin desviar la mirada de los libros. Animo a todos aquellos que no lo hayais hecho a leerlo y ya de paso entrar en un "juego" de comparar y de buscar en que cosas se parecen , en que cosas no , a ponernos en la piel del guionista y preguntarnos que cosas quitariamos y/o pondriamos. En definitiva respetando tanto la obra de Tolkien como la de Jackson.
Creo que me enrollado demasiado! saludos!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Alanthar

Una apreciación (2)

Hola a todos:

La verdad es que se ha comentado mucho lo de la enfermedad de Arwen y que no se entiende bien. Mi opinión sobre ese tema es el siguiente:
En teoría el destino de Arwen si no se hubiese enamorado de Aragorn habría sido coger el barco y marcharse a las tierra...

Una apreciación (2)

Es una buena interpretacióon , lo que ocurre es que ese destino uniría a todos los elfos, incluidos Elrond, Galadriel, Legolas,... y claro si venciese Sauron a todo bicho viviente de la Tierra Media. Yo he pensado una salida pero que al final no roddaron o no pensaron. A Arwen la ataca una patrulla de orcos mientras y la hiere mortalmente como le ocurre a Frodo (me suena algo parecido en los Apendices,¿O era en el Silamarillion? Por lo que sea, Elrond no puede curarla (se supone que si debería ya que para eso es un todopoderoso elfo ) y para evitar que el mal se extienda por su cuerpo Aragorn tiene que acabar con Sauron etc... En fin es solo una idea

Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#1 Respondiendo a: Gayolas

Muchos se quejan de que no se haya mostrado a Denethor mirando el Palantir. Está claro que explicaría mucho mejor su locura y deseperación, pero a mi modo de ver, en la película hay claras referencias a el Palantir. Por otro lado, ¿ no os parec...

No estoy de acuerdo... :S

Es que nosotros si lo entendemos, pero la gente que no se ha leido el libro dirá: y a este que le pasó¿?

Es que no es tan comprensible... que quiera matar a su hijo, que se quiera rendir en la batalla, que se nmuestre tan desesperado, que diga a sus tropas que se rindan... no se, no queda claro. Lo del palantir habria sido un gran acierto! La gente sabe de antemano(por Pip o Araagorn) el efecto que produce sobre los que domina, y quien habla a traves de ella, creo yo...

Saludos desde Bolson Cerrado!! :P
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Una apreciación (2)

Es una buena interpretacióon , lo que ocurre es que ese destino uniría a todos los elfos, incluidos Elrond, Galadriel, Legolas,... y claro si venciese Sauron a todo bicho viviente de la Tierra Media. Yo he pensado una salida pero que al final no roddaron o no pensaron. A Arwen l...

Una apreciación (2)

Eso es lo que le pasó a Celebrian, la madre de Arwen, Elladan y Elrohir. Su compañía fue atacada por orcos cuando volvían de Lórien, después de una visita a sus padres. Ella fue atormentada hasta que Elladan y Elrohir la rescataron. Elrond curó sus heridas, pero no pudo curar su espíritu, y al año, Celebrian se marchó a Aman.

(Mensaje original de: Kandalf)
Permalink |