¿y ahora que hacemos?

Cerrado

Xaverium
Xaverium
Pues si, ahora que ya tenemos la peli extendida (casi todos, me imagino), que ya la hemos visto, que los extras los iremos viendo en estos días, que hemos leído opiniones de otros foreros, que tenemos la réplica de Minas Tirith que a lo mejor nos compramos la otra de Minas Morgul, que... que...

Que esto se ha acabado. Me refiero a esta aventura cinematográfica que hemos vivido desde hace varios años y que se puede decir que se acabó.

Cuando leí el Señor de los Anillos por primera vez hace muuuuchos años, se me ocurrió que por qué no hacían este libro en película y además en tres partes, bueno, pues como el genio de Aladino, se me concedió este deseo. La magia, la ilusión y la sensación de estar descubriendo algo nuevo, asombroso y maravilloso de aquella primera lectura de El Señor de los Anillos, volvía a repetirse con el estreno de las películas de P.J. Lo que parecía imposible de volver a sentir lo volvía a sentir y me imagino que vosotros también. El año pasado por estas fechas el foro estaba plagado de mensajes de datos reveladores, críticas de algunos afortunados sobre ERDR y yo os decía en un mensaje que os acordárais de lo que estabais viviendo porque no se iba a repetir, para bien o para mal.
Ahora el sueño se ha acabado y esas sensaciones que nos ha producido las películas y el libro del profesor Tolkien no se volverán a repetir ni siquiera con el estreno de El Hobbit.

Ahora sólo nos queda lo que teníamos al principio, el libro y además también las películas, pero el ciclo se ha acabado y ahora mismo no acierto a pensar si en un futuro habrá alguna posibilidad de que volvamos a sentir algo parecido.

¿Vosotros, todos, sabios y no tan sabios del foro, que opináis? ¿Cuales son vuestras esperanzas o ilusiones sobre el futuro que os pueda deparar el mundo de Tolkien (que de eso va esta web)? más aún, ¿que plazos ponéis a vuestras expectativas?

Sería curioso comentar esto y quizás en un futuro las esperanzas de alguien se cumplan y nosotros después de este post nos acordemos de ese alguien y sonriamos porque seguro que también se hayan cumplido parte de nuestros sueños...

¿Que decís?
Se que no tiene nada que ver con Tolkien pero es alucinante: "He visto cosas que vosotros no creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la ll...
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Xaverium

Pues si, ahora que ya tenemos la peli extendida (casi todos, me imagino), que ya la hemos visto, que los extras los iremos viendo en estos días, que hemos leído opiniones de otros foreros, que tenemos la réplica de Minas Tirith que a lo mejor nos compramos la otra de Minas Morgul, que... que...

Q...

Pues...

...mis esperanzas estan puestas en la gente nueva que se sigue registrando aunque haya acabado el ciclo y que con ellos y los que ya llevamos aqui unos años volveremos a ser como al principio. A mi me gustaria que lo proximo que se haga de ese estilo (que seguramente sea EH porque lo de Ancanar no lo veo) ocurra dentro de bastante tiempo, cuando la trilogia de PJ caiga en el olvido para la gente no aficionada a Tolkien y se pueda empezar desde el principio como he dicho que espero que ocurra con esta queridísima pagina...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
legolasina
legolasina

Q...

pues lo mismo que antes de la peli

pues lo mismo que antes, el amor por el señor de los anillos y por tolkien no se tiene que terminar ahora q se terminan las pelis, que Tolkien dejó escrito el libro y no tenemos pq ver la peli y dejar el libro! Lo mas importante es que lo mejor de todo, el libro, nos resta para siempre para poder releerlo las veces uqe queramos, para así poder disfrutarlo el resto de nuestra vida! Muaks
"No os diré: no lloreís; porque no todas las lágrimas son malas"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: legolasina

pues lo mismo que antes de la peli

pues lo mismo que antes, el amor por el señor de los anillos y por tolkien no se tiene que terminar ahora q se terminan las pelis, que Tolkien dejó escrito el libro y no tenemos pq ver la peli y dejar el libro! Lo mas importante es que lo mejor de todo, el libro,...

siempre nos quedará... algo

Que triste....
la de horas que habré estado yo con todo el tema este de las peliculas, que si haciendo cola, que si buscando tonterías por internet, que si iba al la tienda a por la VE y no la tenian y tenía que ir al día siguiente y allí me tenías a la misma hora durante una semana porque no me entraba en la cabeza reservarlas. Y ya ni hablemos del tiempo que he pasado leyendo al Sr. T y viendo las películas.
Pero bueno, si. Que ya se ha terminado pero eso ya se sabía.
Creo que si sobreviví leyendo el libro sin saber que un barbudo con bermudas estaba haciendo tres películas, sobreviviré ahora que tengo al señor barbudo y toda su troupe encima de una repisa en formato DVD.
y si no... podemos hacer una película casera con la alianza única y meterla en el microondas del destino. ( carita de elfo riendose)
Ánimo, que con Christopher T seguro que sale dentro de nada nuevo material inédito que despeja todas las dudas soble los balrogs ( alados por supuesto)
Osculos váiros
Woop

(Mensaje original de: Woop-Beltran-Filëah)
Permalink |
DamadelasSombras
DamadelasSombras

#4 Respondiendo a: Anónimo

siempre nos quedará... algo

Que triste....
la de horas que habré estado yo con todo el tema este de las peliculas, que si haciendo cola, que si buscando tonterías por internet, que si iba al la tienda a por la VE y no la tenian y tenía que ir al día siguiente y allí me tenías a la misma hora duran...

siempre seguirá quedando...

porque siempre estará ahí en todos los que creyeron y crean en la magia de los libros.Y siempre habrá gente nueva que descubra a Tolkien, no por las peliculas que el señor barbudo con bermudas como dice Woop-Beltran-Filëah ha echo, sino porque descubra los libros y se traslade a esos parajes.
Y bueno.. porque siempre habrá un nuevo señor, que no tiene porque ser barbudo, y no llevar bermudas que lleve los libros a la gran pantalla.
Yo de mientras sigo entretenida preparando el disfraz para la maraton de este Jueves
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

Q...

Ahora tenemos el libro, más una pelicula de más de 10 horas y un monton de documentales sobre las susodichas peliculas. Tolkien ha estado creando expectacion y curiosidad desde hace mas de 50 años y la seguira creando, tranquilos.
Supongo que algunos se sentiran nostalgicos ahora que se acaba esta aventura que comenzo hace 4 años con las primeras noticias "tangibles" de la adaptacion de ESDLA al cine. A ellos les aseguro que quedan muchas imagenes REV ( esta abreviatura si que la voy a echar de menos ) que PJ grabó y que poco a poco van ir viendo la luz por estos lares ciberneticos. Tambien nos queda una nueva revision de las tres peliculas con estas nuevas escenas y mas cosas, seguro. Y lo que cada dia va tomando mas forma es la adaptacion de El Hobbit de la mano de PJ. Y si esto os parece poco recordad que 70 años despues de la muerte de Tolkien (dentro de 30 años) cualquiera podra hacer su adaptacion (la verdad que no se porque algunos me llaman optimista )

Así que esto continua, como dijo cierto hobbit El camino sigue y sigue ...

Saludos
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Entropy
Entropy

Q...

Se me ocurren 2 cosas...

Hola,

Se me ocurren 2 cosas que se pueden hacer y que pueden llenar una vida:

1.- Dar a conocer a más gente la obra del profesor, de mil maneras: escribiendo más libros, investigando, realizando seminarios, etc.

2.- Releer la obra en otro idioma, empezando evidentemente por el Inglés, que es el orginal. Yo ya he empezado...

Un cordial saludo,

Entropy.

Teruel y la Tierra Media existen!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: DamadelasSombras

siempre seguirá quedando...

porque siempre estará ahí en todos los que creyeron y crean en la magia de los libros.Y siempre habrá gente nueva que descubra a Tolkien, no por las peliculas que el señor barbudo con bermudas como dice Woop-Beltran-Filëah ha echo, sino porque descubra los libros y se...

siempre nos quedará

No quería decir eso.
A lo mejor me he expresado mal, me refería a que si estabamos encantados con los libros antes de las películas, ahora no es que estemos igual, estamos mejor.
Tenemos muchas más interpretaciones, se me ocurre el ejemplo de los bocetos de Alan L. y John H y toda su gente para la película que están en la VE. además de la facilidad de encontrar libros tipo "Hoja de Niggle", "Roverandom" o "Egidio el Granjero de Hamn".
Por eso digo que si antes disfrutabamos como cosacos con el libro ahora tenemos todo un negocio (porque no deja de ser un negocio) centrado en el Sr.T.
vale? osculos vários
Woop

(Mensaje original de: Woop-Beltran-Filëah)
Permalink |
iluvatar_1
iluvatar_1

#9 Respondiendo a: Entropy

Se me ocurren 2 cosas...

Hola,

Se me ocurren 2 cosas que se pueden hacer y que pueden llenar una vida:

1.- Dar a conocer a más gente la obra del profesor, de mil maneras: escribiendo más libros, investigando, realizando seminarios, etc.

2.- Releer la obra en otro idioma, empezando evidente...

Se me ocurren 2 cosas...

Hola

Algunas cosas que tenemos para que siga vivo esto

* Libros
* Documentales
* Peliculas
* Juegos (trivias, videojuegos, rol, etc)
* Figuras de acción
* Club de Fans
* El fenomeno.
* etc, etc, etc.

No se preocupen, esto no se acaba nunca, (depende de ustedes).

Saludos
Permalink |
DamadelasSombras
DamadelasSombras

#6 Respondiendo a: Anónimo

siempre nos quedará

No quería decir eso.
A lo mejor me he expresado mal, me refería a que si estabamos encantados con los libros antes de las películas, ahora no es que estemos igual, estamos mejor.
Tenemos muchas más interpretaciones, se me ocurre el ejemplo de los bocetos de Alan L. y John H y...

siempre quedará

No se te ha entendido mal, por lo menos yo no. Quizas ha sido al contrario y hayas sido tu el que me hayas interpretado mal.
Solo daba mi opinion y reflejaba una parte de la tuya al hablar de PJ como el señor barbudo con bermudas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: iluvatar_1

Se me ocurren 2 cosas...

Hola

Algunas cosas que tenemos para que siga vivo esto

* Libros
* Documentales
* Peliculas
* Juegos (trivias, videojuegos, rol, etc)
* Figuras de acción
* Club de Fans
* El fenomeno.
* etc, etc, etc.

No se preocupen, esto no se acaba nunca, (depende de usted...

Miren...

Como todos sabemos... todo termina en esta vida. Nada es eterno, quizás el amor, pero no voy a ponerme romántica, que no es a donde yo quiero llegar.
Toda esa fiebre del momento, las películas, los estrenos, las versiones extendidas... Todos nuestros enojos, que la gorda de Arwen suplante a Glorfindel, las absurdas piruetas de Legolas, las caídas que casi matan a Aragorn, bla, bla y bla...
Y de los libros... todos rompiéndonos la cabeza para averiguar dónde es que se encuentran las ents mujeres, quién carajo es Tom Bombadil, si los balrogs tienen o no alas y mas bla, bla..
No se entristezcan, que no vale la pena. Al contrario, alégrense del momento que les tocó vivir (ya me empiezo a parecer a mi abuela), disfruten a cada momento todo lo que tienen. Cuando se sientan melancólicos, fácil... se tiran en la cama o en el sofá, ponen la Banda Sonora de cualquiera de las tres películas y luego, súbitamente se encontrarán fumando una pipa en la puerta de Bolsón Cerrado, acompañando a Bilbo... o quizas bailando con los pies descalzos en Rivendel, quien sabe...

Hilda de Polaris

(Mensaje original de: Hilda de Polaris)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Miren...

Como todos sabemos... todo termina en esta vida. Nada es eterno, quizás el amor, pero no voy a ponerme romántica, que no es a donde yo quiero llegar.
Toda esa fiebre del momento, las películas, los estrenos, las versiones extendidas... Todos nuestros enojos, que la gorda de Arwen suplant...

Me quedan 3 peliculas nuevas...

Yo sabia k algun día iva a pasar esto, asi k pense en algo, estos 6 años ver las peliculas, primero la comunidad, luego las 2 torres, despues el retorno... y ahora las extendidas, hace 5 dias me compre la VE de erdr, pero resulta k no la voy a ver dentro de 2 años, el 17 voy a ver las 2 torres extendida, el 17 del 2005 voy a ver la comunidad extendida, el 17 del 2006 la del retorno y el otro año si se puede, ver el hobbit, y pa el otro año la extendida del hobbit, pero ahora k lo pienso ya voy a estar un poco grande, verdad?, pero no importa, esto para mi no a terminado todavia me kedan unos 3 años mas de esdla, ustedes podrian haber hecho lo mismo, ya se k no es lo mismo pero por lo menos se k para el proximo año me va a estar esperando algo nuevo de esdla y pa el otro año tambien.Bueno chao

(Mensaje original de: elfo chileno)
Permalink |
Entropy
Entropy

#12 Respondiendo a: Anónimo

Me quedan 3 peliculas nuevas...

Yo sabia k algun día iva a pasar esto, asi k pense en algo, estos 6 años ver las peliculas, primero la comunidad, luego las 2 torres, despues el retorno... y ahora las extendidas, hace 5 dias me compre la VE de erdr, pero resulta k no la voy a ver dentro de 2 años, e...

Pues va a ser que no...

Dices, textualmente:
>>Como todos sabemos... todo termina en esta vida.

Pues no. No todos creemos eso. Es más, somos bastantes los que no creemos eso. Como cristiano-católico, al igual que el Profesor, sé que estoy de paso por este mundo. Y mi obligación como tal, es ayudar a los demas a que sean mejores cada día, y a acercarlos a Dios (Eru). El mismo Tolkien decía que "...The Chief purpose of life, for anyone of us, is to increase according to our capacity our knowledge of God by all means we have, and to be moved by it ot praise and thanks..."

Creo que está claro, no???

Un cordial saludo desde Teruel (casi casi "las montañas de hierro"),

Entropy. Teruel existe!
Teruel y la Tierra Media existen!!
Permalink |