Sobre Frodo y Ella..

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola.

Recordemos. Según en las peliculas. Frodo muestra muy orgulloso en La Comunidad del Anillo, más concretamente, en Moria, que lleva puesto el ( " chaleco de oro ") el Mirandil, si mal no recuerdo...

Entonces:¿ Cómo si a Frodo que está protegido le puede atacar la araña ? ¿ En algún momento explica que se lo quita durante el viaje ?...

Creo recordar que nooo..

Saludos.

(Mensaje original de: diafne)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola.

Recordemos. Según en las peliculas. Frodo muestra muy orgulloso en La Comunidad del Anillo, más concretamente, en Moria, que lleva puesto el ( " chaleco de oro ") el Mirandil, si mal no recuerdo...

Entonces:¿ Cómo si a Frodo que está protegido le puede atacar la araña ? ¿ En algún moment...

Tienes razón aunue no es oro es mithril (pronunciado mizril) que es como los elfos llaman a la plata aunque creo que no es exactamente plata.

Hace tiempo que no he leido el libro, creo que no pone como le pica ella-laraña. Sam llega justo a tiempo de impedir que se lo coma, parecido a la película pero no exactamente igual. Seguramente le pica en el cuello aunque en la película parece que le da en todo el abdomen lo cual sería imposible por la cota de mithril es otra de esas cosas que PJ no explica bien.

(Mensaje original de: lunatiko)
Permalink |
Arin
Arin

#2 Respondiendo a: Anónimo

Tienes razón aunue no es oro es mithril (pronunciado mizril) que es como los elfos llaman a la plata aunque creo que no es exactamente plata.

Hace tiempo que no he leido el libro, creo que no pone como le pica ella-laraña. Sam llega justo a tiempo de impedir que se lo coma, parecido a la pelí...

le pica en la nuca...

... o eso creo recordar vamos!!

" If from where you´re standing you can see the sky above, i´ll be waiting for you, if you still believe in love"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Arin

le pica en la nuca...

... o eso creo recordar vamos!!

Más o menos confirmado Arin

Las Dos Torres
Capitulo: Las decisiones de Maese Samsagaz
Página: 493.

Cito textualmente:
Ella tiene más de un veneno. Cuando sale de caza, le basta dar un golpecito en el cuello, y las victimas caen tan fofas como peces deshuesados, y entonces ella se da el gusto.

Lo acabo de buscar en el libro.

Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#4 Respondiendo a: Anónimo

Más o menos confirmado Arin

Las Dos Torres
Capitulo: Las decisiones de Maese Samsagaz
Página: 493.

Cito textualmente:
Ella tiene más de un veneno. Cuando sale de caza, le basta dar un golpecito en el cuello, y las victimas caen tan fofas como peces deshuesados, y entonces ella se da el gu...

100 % confirmado Arin

¡Mi amo, mi querido amo! -gritó. Pero Frodo no habló. Mientras corría hacia adelante en plena exaltación, feliz al verse en libertad, Ella-Laraña lo había perseguido con una celeridad aterradora y de un solo golpe le había clavado en el cuello el pico venenoso. Ahora Frodo yacía pálido, inmóvil, insensible a cualquier voz.

Mas claro el agua

Saludos
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Mithrandir_86

100 % confirmado Arin

¡Mi amo, mi querido amo! -gritó. Pero Frodo no habló. Mientras corría hacia adelante en plena exaltación, feliz al verse en libertad, Ella-Laraña lo había perseguido con una celeridad aterradora y de un solo golpe le había clavado en el cuello el pico venenoso. Ahora Fr...

Cierto

Ups! perdón hojenado por encima he pasado por esa página y no lo he visto. Pues eso para ir concluyendo que la cota de Mithril no le llega al cuello y por eso no le salva.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Cierto

Ups! perdón hojenado por encima he pasado por esa página y no lo he visto. Pues eso para ir concluyendo que la cota de Mithril no le llega al cuello y por eso no le salva.

Cierto

Yo juego mucho al juego de libro de rol de ESDLA y una moneda de Mithril equivalen a 100 monedas de oro mas o menos, sabien que con 3 monedas de oro puedes vivir un año, Frodo lleva una cota de malla entera de Mithril,es decir, que es multimillonario, lo que dicen en las pelis, que tiene una cota de malla que vale mas que La Comarca entera,

Lo decía mas que nada por curiosidad, como para atravesarla con un aguijon de araña

(Mensaje original de: Turock)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Cierto

Yo juego mucho al juego de libro de rol de ESDLA y una moneda de Mithril equivalen a 100 monedas de oro mas o menos, sabien que con 3 monedas de oro puedes vivir un año, Frodo lleva una cota de malla entera de Mithril,es decir, que es multimillonario, lo que dicen en las pelis, que tiene u...

le pica en la nuca..

Segun el libro le pica en la nuca, sin embargo en la pelicula se ve perfectamente que le pica el abdomen.....
Saludossss

(Mensaje original de: Belen1)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola.

Entonces:¿ Cómo si a Frodo que está protegido le puede atacar la araña ? ¿ En algún moment...

Se debe a un error de filmación, en el libro Ella lo pica en la nuca, en la película en el abdomen. Debido a la malla la picadura no debio tener efecto, pero hasta el mejor director comete un error de secuencia.

(Mensaje original de: yitzhak_tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Se debe a un error de filmación, en el libro Ella lo pica en la nuca, en la película en el abdomen. Debido a la malla la picadura no debio tener efecto, pero hasta el mejor director comete un error de secuencia.

(Mensaje original de: yitzhak_tuk)

Sobre la picadora de Frodo.

Hola.

Si efectivamente. Perdonarme. Se me olvidó mencionar las diferencias de la picadora del libro a la pelicula. Bueno, más que se me olvidará, no lo mencioné, no lo omití, por que como estaba escribiendo y preguntando sobre una secuencia de la pelicula..

Pero, bueno. Como bien dicen, a cualquier director se le puede pasar un fallito..

Saludos desde Rivendel.

(Mensaje original de: diafne)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola.

En la peli le pica en lo más alto del pecho,donde no llega la cota de malla.Creo que es por el lado izquierdo,un poco más arriba del corazón.Se puede ver perfectamente en la torre de Cirith Ungol,cuando Sam le rescata.Frodo tiene 2 marcas en el pecho:una de la cima de los vientos y otra de Ella-Laraña.Lo estoy diciendo de memoria,pero estoy casi seguro que es así y no hay fallo,ya que en su día me pregunté lo mismo.
Un saludo.

(Mensaje original de: [Legolas])
Permalink |
aniron
aniron

Hola.

Creo que ella- la araña tiene la corpulencia y la fuerza suficientes como atravesar la malla. ¿No?
Permalink |