Ver publicación (El Rey Brujo)
Ver tema#9 Respondiendo a: fëanor666
En ESDLA
... pero no tengo los libros a mano. Recuerdo que Gandalf decía "Sauron guarda los nueve... ", me parece que en el Concilio de Elrond. Pero hace mucho que no lo leo; seguramente alguien de aquí nos lo dirá con mayor precisión.
Saludos desde Vê.
¡UPS! Todo al revés
Ja ja ja, perdón, pero sí que la lié esta vez. Me explico:
Hace tiempo que debatimos ese tema, y sí recuerdo que la conclusión era que Sauron tenía los nueve. Y no había más que una sola cita en contrario. Y era precisamente la que puse, pero al revés. Gandalf, en el Concilio, decía “Los Nazgûl guardan los nueve... ” Pero también recuerdo varias respuestas a ello: una, que “keep” en inglés no era solamente “guardar”, sino también ser dueños, entre otras acepciones; dos, que Gandalf no tiene por qué saber si los anillos los usan o no, es decir, se refiere a que esos nueve se los dio a ellos, porque está hablando de los anillos de poder, pero no necesariamente él sepa quien los tiene de hecho. Por lo tanto, sigo creyendo que los anillos los tiene Sauron, y bueno, no puedo recordar la cita... la edad, supongo.
Disculpas por el lío.
Saludos desde Vê.
Ja ja ja, perdón, pero sí que la lié esta vez. Me explico:
Hace tiempo que debatimos ese tema, y sí recuerdo que la conclusión era que Sauron tenía los nueve. Y no había más que una sola cita en contrario. Y era precisamente la que puse, pero al revés. Gandalf, en el Concilio, decía “Los Nazgûl guardan los nueve... ” Pero también recuerdo varias respuestas a ello: una, que “keep” en inglés no era solamente “guardar”, sino también ser dueños, entre otras acepciones; dos, que Gandalf no tiene por qué saber si los anillos los usan o no, es decir, se refiere a que esos nueve se los dio a ellos, porque está hablando de los anillos de poder, pero no necesariamente él sepa quien los tiene de hecho. Por lo tanto, sigo creyendo que los anillos los tiene Sauron, y bueno, no puedo recordar la cita... la edad, supongo.
Disculpas por el lío.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...