El Rey Brujo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A que se debe los enormes cambios de poder que experimenta el Rey Brujo? Al principio no es capaz de cazar a una pandilla de hobbits, lucha sin exito contra un montaraz del norte, y es engullido por un rio.....mas tarde lo vemos coronado y con valor suficiente para desafiar a Gandalf el Blanco en las puertas de Minas Tirith....

Es que estar mas cerca de Mordor y Sauron le da mas poder??

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

A que se debe los enormes cambios de poder que experimenta el Rey Brujo? Al principio no es capaz de cazar a una pandilla de hobbits, lucha sin exito contra un montaraz del norte, y es engullido por un rio.....mas tarde lo vemos coronado y con valor suficiente para desafiar a Gandalf el Blanco en l...

Mas o menos es eso

Para los siervos de Sauron, es fundamental que la voluntad de su amo este con ellos, asi que cuanto mas cerca están de Mordor, mas poderosos son. Pero de todas formas, el problema principal reside en que Tolkien escribió el Señor de los Anillos a lo largo de unos 13 años, y su estilo fue evolucionando. La primera mitad de La Comunidad del Anillo esta mas en la linea de El Hobbit.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A que se debe los enormes cambios de poder que experimenta el Rey Brujo? Al principio no es capaz de cazar a una pandilla de hobbits, lucha sin exito contra un montaraz del norte, y es engullido por un rio.....mas tarde lo vemos coronado y con valor suficiente para desafiar a Gandalf el Blanco en l...

Yo no creo que el Rey Brujo cambie de poder. Si no es capaz de encontrar a los hobbits es porque encontrar a cuatro personas en un terreno tan grande no es nada fácil. Si lucha sin éxito contra el Montaraz, es porque éste sabe de la debilidad que tienen los Nazgul contra los elementos naturales como el fuego o el agua (y tampoco olvides quién es ese montaraz). Y si lo engulle un río es por el poder de un anillo que nunca llegó a tocar Sauron, y que es más poderoso que el que lleva el propio Rey Brujo.

Lo que sí que me he preguntado alguna vez, es que por qué no usaron las bestias aladas antes para encontrar La Comarca y luego seguir a Frodo and company....

(Mensaje original de: Elehin)
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#3 Respondiendo a: Anónimo

Yo no creo que el Rey Brujo cambie de poder. Si no es capaz de encontrar a los hobbits es porque encontrar a cuatro personas en un terreno tan grande no es nada fácil. Si lucha sin éxito contra el Montaraz, es porque éste sabe de la debilidad que tienen los Nazgul contra los elementos naturales com...

Hombre yo creo que no usan las bestias aladas antes porque no les convenía llamar demasiado la atención, os imagináis al nazgul interrogando al viejo Gamyi montado en ese bicho volador?? No creo que nadie aguantase sin correr lo suficiente como para escuchar las preguntas XD
Un Saludo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El poder del Rey Brujo ( y de los Nazgul ) va ligado al poder de Sauron, cuando mas fuerte sea el Señor Oscuro, mas poder tendran los Nazgul. Es en la primera parte del libro cuando los Nazgul todavia no han adquirido todo su poder y al final son derrotados. Pero en la batalla de Minas Tirith el Rey Brujo ya dispone de un poder muy superior al de cualquier humano y es capaz de desafiar al mismo gandalf.

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: _Romendacil_

Hombre yo creo que no usan las bestias aladas antes porque no les convenía llamar demasiado la atención, os imagináis al nazgul interrogando al viejo Gamyi montado en ese bicho volador?? No creo que nadie aguantase sin correr lo suficiente como para escuchar las preguntas XD
Un Saludo

y las Aguilas?

>>>Lo que sí que me he preguntado alguna vez, es que por qué no usaron las bestias aladas antes para encontrar La Comarca y luego seguir a Frodo and company....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

y las Aguilas?

>>>Lo que sí que me he preguntado alguna vez, es que por qué no usaron las bestias aladas antes para encontrar La Comarca y luego seguir a Frodo and company....

y las Aguilas?

Jaja! Pues tienes razón. Hubiesen sobrado las dos torres y el retorno del Rey.

Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#11 Respondiendo a: Anónimo

El poder del Rey Brujo ( y de los Nazgul ) va ligado al poder de Sauron, cuando mas fuerte sea el Señor Oscuro, mas poder tendran los Nazgul. Es en la primera parte del libro cuando los Nazgul todavia no han adquirido todo su poder y al final son derrotados. Pero en la batalla de Minas Tirith el Rey...

No usan las bestias aladas para no llamar la atención, ¿ Os imagináis que los vean salir de Mordor y cuando lleguen al norte esten los elfos y los montaraces reuniéndose para enfrentarse con ellos? Eso si sería una pifiada.

Es más lento ir en caballo pero mas sigiloso, de hecho de no haber sido por los rodeos que da Aragorn los hobbits hubiesen caído como moscas en una telaraña en cuanto salieran de Bree.
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#12 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

No usan las bestias aladas para no llamar la atención, ¿ Os imagináis que los vean salir de Mordor y cuando lleguen al norte esten los elfos y los montaraces reuniéndose para enfrentarse con ellos? Eso si sería una pifiada.

Es más lento ir en caballo pero mas sigiloso, de hecho de no habe...

Sí, cierto, y además, como

apunta Romendacil, necesitan de ese sigilo porque no saben adonde van y han de preguntar el camino.
En ese momento los únicos datos que tienen son que han de buscar a un tal Bolsón en la Comarca, pero no saben ni siquiera donde está esa Comarca Si no sabes a donde quieres ir, ¿de qué te sirve ir rápido y asustando a todos los que podrían indicarte el camino?
Aparte de que, tal como dice Aragorn en Bree, si no es necesario los Nazgul prefieren utilizar el sigilo y la oscuridad y no mostrarse abiertamente. Por ese motivo tampoco entran a saco en Bree, sino que se deslizan entre las sombras y una vez no consiguen su objetivo allí prefieren tender una emboscada en el camino, en un lugar solitario.

En los momentos finales, en los que la rapidez es necesaria, o en la batalla, ya no han de ocultarse y pueden mostrarse abiertamente. Además de que en esos momentos Sauron ha extendido oportunamente la oscuridad de forma que tienen menos riesgo de perderse a la luz del sol

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#5 Respondiendo a: Anónimo

y las Aguilas?

Una cosa, Elehin

Dices: Y si lo engulle un río es por el poder de un anillo que nunca llegó a tocar Sauron, y que es más poderoso que el que lleva el propio Rey Brujo.

El Rey Brujo no lleva anillo, los guarda Sauron. No es que son invisibles por llevar anillo, sino que se han vuelto invisibles para siempre.

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: fëanor666

Una cosa, Elehin

Dices: Y si lo engulle un río es por el poder de un anillo que nunca llegó a tocar Sauron, y que es más poderoso que el que lleva el propio Rey Brujo.

El Rey Brujo no lleva anillo, los guarda Sauron. No es que son invisibles por llevar anillo, sino que se han vuelto invis...

Una cosa, Elehin

Bueno, no pensaba que fuesen invisibles por llevar el anillo. En varios sitios se menciona que ya no pertenecen materialmente a este mundo, y por eso no son visibles. Es más, creo que el único anillo que tiene el poder de la invisibilidad es el Anillo Único. (je, que juego de palabras más tonto ha salido sin querer)

Lo que no sabía es que Sauron guardaba los nueve anillos de los Hombres. Creía que todavía los llevarían los Nazgul. No sé si habrá sido una presuposición o habrá sido culpa de los suplementos de rol, que dicen que los siguen llevando.

De todas formas, dónde has leído que Sauron guarda los anillos?

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#8 Respondiendo a: Anónimo

Una cosa, Elehin

Bueno, no pensaba que fuesen invisibles por llevar el anillo. En varios sitios se menciona que ya no pertenecen materialmente a este mundo, y por eso no son visibles. Es más, creo que el único anillo que tiene el poder de la invisibilidad es el Anillo Único. (je, que juego de palab...

En ESDLA

... pero no tengo los libros a mano. Recuerdo que Gandalf decía "Sauron guarda los nueve... ", me parece que en el Concilio de Elrond. Pero hace mucho que no lo leo; seguramente alguien de aquí nos lo dirá con mayor precisión.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#9 Respondiendo a: fëanor666

En ESDLA

... pero no tengo los libros a mano. Recuerdo que Gandalf decía "Sauron guarda los nueve... ", me parece que en el Concilio de Elrond. Pero hace mucho que no lo leo; seguramente alguien de aquí nos lo dirá con mayor precisión.
Saludos desde Vê.

¡UPS! Todo al revés

Ja ja ja, perdón, pero sí que la lié esta vez. Me explico:
Hace tiempo que debatimos ese tema, y sí recuerdo que la conclusión era que Sauron tenía los nueve. Y no había más que una sola cita en contrario. Y era precisamente la que puse, pero al revés. Gandalf, en el Concilio, decía “Los Nazgûl guardan los nueve... ” Pero también recuerdo varias respuestas a ello: una, que “keep” en inglés no era solamente “guardar”, sino también ser dueños, entre otras acepciones; dos, que Gandalf no tiene por qué saber si los anillos los usan o no, es decir, se refiere a que esos nueve se los dio a ellos, porque está hablando de los anillos de poder, pero no necesariamente él sepa quien los tiene de hecho. Por lo tanto, sigo creyendo que los anillos los tiene Sauron, y bueno, no puedo recordar la cita... la edad, supongo.
Disculpas por el lío.
Saludos desde Vê.
Permalink |