Ver publicación (La despedida de Bilbo.)

Ver tema

gandalfete
gandalfete

#5 Respondiendo a: Anónimo

diferentes interpretaciones.

Hola.

Bueno. Sigo creyendo, que en esa parte de la pelicula, se pueden hacer diferentes interpretaciones.

Naturalmente, que para todo esto, yo pienso, que Gandafl, según la versión cinematografíca, no sabía nada del Anillo. Creo, que es, adelantarnos mucho al sup...

diferentes interpretaciones.

Hola compañeros:

Yo creo que Gandalf sabía que Bilbo tenía planeado viajar a las montañas, con los elfos y bla bla bla..... Pero, según la versión cinematográfica, creo que no sabía que el anillo de Bilbo era mágico. Esto lo he deducido porque si os fijáis en el momento en que Bilbo desaparece ante todo Hobbiton, Gandalf pone cara de sorpresa; al igual que se sorprende cuando vuelve Gandalf a Hobbiton y ve lo bien que se conserva Bilbo despues de 111 años.
El por qué Gandalf le intenta convencer que deje el Anillo antes de marcharse, creo que lo decide después de la charla con Bilbo (como muy bien ha citado Otto sobre la mantequilla, jeje). Después de escuchar los pensamientos de Bilbo y sus gestos y reacciones, tal vez cree que ese Anillo tiene algún poder que está perjudicando a Bilbo.
Para terminar, creo que se da cuenta de la posibilidad de que el Anillo pudiera ser el Anillo Único, cuando lo intenta coger del suelo y nota el yu-yu ese del Gran Ojo. Entonces por si acaso, le dice a Frodo que lo guarda a buen recaudo hasta que investigue un poco.
Y el resto ya lo sabéis: Gandalf viaja a Minas Tirith, lee los manuscritos de Isildur y... comienza la aventura.

Espero haber aportado
Namarië