La despedida de Bilbo.
Ayer viendo la versión extendida de La Comunidad del Anillo, estaba observando, en el momento de la despedida de Bilbo. Más concretamente, cuando Bilbo vuelve a su casa y, hay una conversación entre Bilbo y Gandalf, referente al Anillo. Hay cosas que no tengo muy claras de esa conversación.
Según en la conversación. Puede darse a tendender, que Gandafl en aquel momento sospecha ya algo referente a la cuestión del Anillo. Tampoco, se entiende, por que a Gandalf, le interesa tanto, que Bilbo deje ese Anillo ( en el caso que Gandafl no supiera que es el Anillo Unico de Poder ) a Frodo.
¿ Qué sabía Gandalf del Anillo ?.
¿ Por qué tanto interes por parte de Gandafl en que Bilbo dejará un Anillo a Frodo? ( En el caso de que no supiera Gandalf de la existencia del Anillo ?.
Saludos desde Rivendel.
(Mensaje original de: diafne)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola.
Ayer viendo la versión extendida de La Comunidad del Anillo, estaba observando, en el momento de la despedida de Bilbo. Más concretamente, cuando Bilbo vuelve a su casa y, hay una conversación entre Bilbo y Gandalf, referente al Anillo. Hay cosas que no tengo muy claras de esa conversación....
... veamos; Gandalf le sonsacó la verdadera historia sobre el hayazgo del anillo a Bilbo, y por eso sabe el gran poder que debe tener y el peligro que ello supone.
Si mal no recuerdo, Bilbo mismo decidió dejarle el anillo a Frodo, por eso Gandalf se alarmó al ver que cambiaba de opinión y que quería quedarse con él; repito que aunque no supiera que era el Único, sí suponía que era de los grandes anillos y que era muy peligroso.
Acto seguido de lograr que Bilbo mantuviese su primera intención, el siguiente paso que pensó que debía dar era investigar sobre ese anillo (lo que no recuerdo es si ya había empezado a informarse sobre él antes de este momento), mientras lo hacía, lo mejor era dejarlo a buen recaudo en manos de Frodo.
Bien, creo que son las conclusiones que saco... corregidme si me equivoco.
Saludos desde el noroeste.
“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola.
Ayer viendo la versión extendida de La Comunidad del Anillo, estaba observando, en el momento de la despedida de Bilbo. Más concretamente, cuando Bilbo vuelve a su casa y, hay una conversación entre Bilbo y Gandalf, referente al Anillo. Hay cosas que no tengo muy claras de esa conversación....
...si nos ceñimos a la pelicula, Bilbo le dice a Gandalf que se encuentra viejo como mantequilla sobre demasiado pan. Lo que interpreta Gandalf como que el Anillo esta empezando a causar un efecto negativo en el hobbit.
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Otto
Aparte de lo dicho arriba,...
...si nos ceñimos a la pelicula, Bilbo le dice a Gandalf que se encuentra viejo como mantequilla sobre demasiado pan. Lo que interpreta Gandalf como que el Anillo esta empezando a causar un efecto negativo en el hobbit.
Hola.
Bueno. Sigo creyendo, que en esa parte de la pelicula, se pueden hacer diferentes interpretaciones.
Naturalmente, que para todo esto, yo pienso, que Gandafl, según la versión cinematografíca, no sabía nada del Anillo. Creo, que es, adelantarnos mucho al supuesto, que Gandafl oliera algo al respecto. Creo que para Gandafl, el anillo de Bilbo, es un anillo mágico, pero sin saber más ¿¿??
Pero, claro, que es una simple opinión.
Saludos desde Rivendel.
#5 Respondiendo a: Anónimo
diferentes interpretaciones.
Hola.
Bueno. Sigo creyendo, que en esa parte de la pelicula, se pueden hacer diferentes interpretaciones.
Naturalmente, que para todo esto, yo pienso, que Gandafl, según la versión cinematografíca, no sabía nada del Anillo. Creo, que es, adelantarnos mucho al sup...
Hola compañeros:
Yo creo que Gandalf sabía que Bilbo tenía planeado viajar a las montañas, con los elfos y bla bla bla..... Pero, según la versión cinematográfica, creo que no sabía que el anillo de Bilbo era mágico. Esto lo he deducido porque si os fijáis en el momento en que Bilbo desaparece ante todo Hobbiton, Gandalf pone cara de sorpresa; al igual que se sorprende cuando vuelve Gandalf a Hobbiton y ve lo bien que se conserva Bilbo despues de 111 años.
El por qué Gandalf le intenta convencer que deje el Anillo antes de marcharse, creo que lo decide después de la charla con Bilbo (como muy bien ha citado Otto sobre la mantequilla, jeje). Después de escuchar los pensamientos de Bilbo y sus gestos y reacciones, tal vez cree que ese Anillo tiene algún poder que está perjudicando a Bilbo.
Para terminar, creo que se da cuenta de la posibilidad de que el Anillo pudiera ser el Anillo Único, cuando lo intenta coger del suelo y nota el yu-yu ese del Gran Ojo. Entonces por si acaso, le dice a Frodo que lo guarda a buen recaudo hasta que investigue un poco.
Y el resto ya lo sabéis: Gandalf viaja a Minas Tirith, lee los manuscritos de Isildur y... comienza la aventura.
Espero haber aportado
Namarië
#6 Respondiendo a: gandalfete
diferentes interpretaciones.
Hola compañeros:
Yo creo que Gandalf sabía que Bilbo tenía planeado viajar a las montañas, con los elfos y bla bla bla..... Pero, según la versión cinematográfica, creo que no sabía que el anillo de Bilbo era mágico. Esto lo he deducido porque si os fijáis en el mome...
ademas bilbo en un momento dice : "mi tesoro"
y gandalf responde: "no eres el primero que dice eso bilbo"
en tonces ahi gandalf sospecho mas que era el anillo unico... bueno eso nomas... chao
(Mensaje original de: Chile_Eorl)
#7 Respondiendo a: Anónimo
ademas q bilbo dice...
ademas bilbo en un momento dice : "mi tesoro"
y gandalf responde: "no eres el primero que dice eso bilbo"
en tonces ahi gandalf sospecho mas que era el anillo unico... bueno eso nomas... chao
(Mensaje original de: Chile_Eorl)
...una cosa que has dicho. Cuando dices que Gandalf no sabia nada del poder del Anillo porque se sorprendio de que Bilbo desaparecieria no es correcto. Ya que cuando le ve en Bolson Cerrado justo despues sabe que la causa de la desaparicion fue el Anillo, ya que dice algo como que has hecho bien en mantenerlo en secreto o algo por el estilo.
Así empezó todo
#8 Respondiendo a: Otto
No estoy de acuerdo en...
...una cosa que has dicho. Cuando dices que Gandalf no sabia nada del poder del Anillo porque se sorprendio de que Bilbo desaparecieria no es correcto. Ya que cuando le ve en Bolson Cerrado justo despues sabe que la causa de la desaparicion fue el Anillo, ya que dice algo...
....lo que dices. Pero tal vez esa reacción del anillo sobre Bilbo a la vez que lo que ha dicho elfochileno de que Bilbo dice "mi tesoro", le hagas intuir que ese fuera el Anillo Único. ¿No?
A más ver, mis queridos hobbits.....
#9 Respondiendo a: gandalfete
Pues también es verdad....
....lo que dices. Pero tal vez esa reacción del anillo sobre Bilbo a la vez que lo que ha dicho elfochileno de que Bilbo dice "mi tesoro", le hagas intuir que ese fuera el Anillo Único. ¿No?
A más ver, mis queridos hobbits.....
...no queria decir que Gandalf pensara que Bilbo tuviera el Unico, pero si un anillo magico que pudiera volverle invisible. Efectivamente, creo que Gandalf empieza a sospechar que podria llegar a ser el Unico despues de su confrontacion con Bilbo y cuando fue a tocarlo.
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Lorellin
Pues segun entiendo...
... veamos; Gandalf le sonsacó la verdadera historia sobre el hayazgo del anillo a Bilbo, y por eso sabe el gran poder que debe tener y el peligro que ello supone.
Si mal no recuerdo, Bilbo mismo decidió dejarle el anillo a Frodo, por eso Gandalf se alarmó al ver que cambiab...
Que fue en ese momento cuando Gandalf comprendio el origen del anillo, y ya tenia una pevia idea, lo sospechaba, de hecho, eso es lo que le dice a Frodo en su visita posterior!
Además, Bilbo ya habia hablado a Gandalf sobre el anillo y el ya habia investigado un poco... no lo sabia, verdad, pero algo si se sospechaba...
La pueba está en cuando le dijo a Bilbo que le dejara el anillo a Frodo, que casi no lo suelta, se mostro muy reacio, y Gandalf se mosqueo bastante...
Saludos desde Bolson Cerrado!!

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#10 Respondiendo a: Otto
Si, yo en mi anterior mensaje...
...no queria decir que Gandalf pensara que Bilbo tuviera el Unico, pero si un anillo magico que pudiera volverle invisible. Efectivamente, creo que Gandalf empieza a sospechar que podria llegar a ser el Unico despues de su confrontacion con Bilbo y cuando fue a toca...
Hola.
Vale. Estoy deacuerdo, por un lado, de que Gandafl empiece a sospechar algo referente al anillo, una vez que Bilbo le llama ( mi tesoroo). También, por otro lado, estoy deacuerdo, que Gandafl sospecha aún más referente al poder del Anillo, en el momento, que Bilbo se pira e intenta coger el anillo del suelo y el Istari se da cuenta que no puede...
Son dos momentos claves para que Gandalf empiece a sospechar del Anillo. Pero, antes lo dudo..por que en el momento que Bilbo le comenta a Gandafl, lo de que, se siente demasiado viejo..;creo recordar, que Gandalf en el flim aún no ha viso el Anillo.
Saludos desde Rivendel.
#11 Respondiendo a: Anónimo
¡ Mi tesorooo!.
Hola.
Vale. Estoy deacuerdo, por un lado, de que Gandafl empiece a sospechar algo referente al anillo, una vez que Bilbo le llama ( mi tesoroo). También, por otro lado, estoy deacuerdo, que Gandafl sospecha aún más referente al poder del Anillo, en el momento, que Bilbo se pira e...
...existencia aunque no creyera que fuera el Unico. Porque cuando vuelve a ver a Bilbo despues de la despedida le dice sin que Bilbo mencionara el Anillo:
Gandalf: Te habrá parecido muy inteligente por tu parte.
Bilbo: ¡Vamos Gandalf! ¿Te fijaste en sus caras?
Gandalf: Hay muchos Anillos Mágicos en este mundo, y ninguno debería usarse a la ligera.
Bilbo: ¡Era una pequeña broma! Supongo tendrás razón, como siempre... Le echaras un ojo a Frodo, ¿Verdad?
Gandalf: Dos ojos, tan a menudo como disponga de ellos.
Bilbo: Le voy a dejar todo.
Gandalf: ¿Qué me dices de ese Anillo tuyo? ¿También lo incluyes?
Bilbo: ¡Sí!, ¡Sí! Está en un sobre que hay sobre la repisa. No... espera está... aquí, en mi bolsillo... Qué curioso, ¿eh? ¡Sí! claro, ¡porqué no! ¿Porqué no iba a quedármelo?
Gandalf: Creo que deberías olvidarte del Anillo.. Bilbo ¿Tan duro te resulta?
Así empezó todo