Sobre Cameron Duncan

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos!

Como sabrán aquellos que ya hayan visto la VE de ERDR, el último extra del disco 4 esta dedicado a Cameron Duncan, un chaval de Nueva Zelanda aficionado al cine, conocido de PJ y que pudo realizar algunos cortos antes de que un cáncer segase trágicamente su vida. Aquellos que han vivido en carne propia algo tan terrible como el cáncer o que lo hemos vivido en nuestra familia sabemos, o al menos podemos imaginar lo que siente una persona en esta situación. Sinceramente, despues de ver todo el reportaje, mis lágrimas eran incontenibles, y creo que incluir un material como este me parece un gran gesto de PJ y su equipo, que revela que además de un gran director, es una gran persona.

Al margen de la historia de Cameron, he de reconocer que sus cortos son francamente buenos, en especial el primero (no recuerdo el título ahora al tratarse de un código) que me dejó entusiasmado y que me fascinó, aun antes de saber de qué iba todo aquello (pues vi antes el corto que el reportaje sobre Cameron). Es una lástima que personas que demuestran tanto talento ya no estén entre nosotros, pues nunca sabremos a dónde podría haber llegado este chico, que como tantos otros, luchaba para que su vida valiese la pena. La canción que más me emocionaba de todas desde que la escuché por primera vez es precisamente "Into the West", inspirada en el propio Cameron; ahora se porqué y por ello tengo siempre un nudo en la garganta al oírla.

Desde este humilde post, mi agradecimiento a Peter Jackson por contarnos esta historia.

A ver que opinais

Hasta la próxima fenómenos!!

P.D: Siento que me haya quedado un post tan triste, conste que la intención no es deprimir...XD

(Mensaje original de: Samsagaz-Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos!

Como sabrán aquellos que ya hayan visto la VE de ERDR, el último extra del disco 4 esta dedicado a Cameron Duncan, un chaval de Nueva Zelanda aficionado al cine, conocido de PJ y que pudo realizar algunos cortos antes de que un cáncer segase trágicamente su vida. Aque...

muy duro.......

A mi me dejo sin palabras.....simplemente impactante...es dificil definir las sensaciones que me invadieron viendo los cortos ..pero una gran tristeza y pena por el...por lo que he visto era un buen tio...
y por cierto..de acuerdo contigo respecto a incluir este material en el DVD ya que quedara hay para siempre
un saludo.

(Mensaje original de: feanor-_)
Permalink |
catwise
catwise

#2 Respondiendo a: Anónimo

muy duro.......

A mi me dejo sin palabras.....simplemente impactante...es dificil definir las sensaciones que me invadieron viendo los cortos ..pero una gran tristeza y pena por el...por lo que he visto era un buen tio...
y por cierto..de acuerdo contigo respecto a incluir este material en el DVD...

bufff

A mi también me dejó fatal. El chaval ese habría sido un gran publicista, la verdad. Me encanta el primero de los cortos.

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
elanor_boyd_wenham
elanor_boyd_wenham

Hola a todos!

Como sabrán aquellos que ya hayan visto la VE de ERDR, el último extra del disco 4 esta dedicado a Cameron Duncan, un chaval de Nueva Zelanda aficionado al cine, conocido de PJ y que pudo realizar algunos cortos antes de que un cáncer segase trágicamente su vida. Aque...

Me parece un detallazo, por parte de PJ, haber incluido este reportaje en el DVD. Al final del documental., PJ dice que lo hace para que Cameron nunca se olvide. Para todos aquellos que opinan que la única finalidad de estas peliculas es la de ganar dinero, creo que esto es una gran lección de moral. Un 10 para PJ, y todo el equipo de ESDLA, que se volcaron con este muchacho, en especial, si no recuerdo mal, Viggo Mortensen
" End? No, the journey doesn´t end here. Death is just another path, one that we all must take. The grey rain curtain of this world rolls back, and all turns to silver glass. And then you see it"
Permalink |
orwen
orwen

Hola a todos!

acabo de ver el reportaje y aún tengo lagrimas en los ojos... me ha impresionado muchisimo, por la entereza con que se enfrentó a su destino siendo tan joven, por como la vida a veces juega malas pasadas... por la cantidad de gente que está sufriendo igual... el reportaje de strike zone me ha impresionado muchisimo por lo humano, intimista y por la capacidad que tuvo para enfrentarse a algo asi... dfk6498 me ha impresionado tambien mucho por la forma que tiene que expresar lo que siente, no solo él, sino cualquier enfermo de cancer...hace muy poco tiempo el cancer intentó entrar en la vida de una persona muy cercana a mi ( y por lo tanto en la mia), por suerte todo salió bien, es muy triste ver que no siempre es asi... que a veces, las historias no tienen un final feliz

creo que a partir de ahora cada vez que escuche "into the west" me vendrá a la cabeza en quien está inspirada esta canción....en un heroe, aunque no sea de la tierra media....
Three Rings for the Elven Kings under the sky.
Seven for the Dwarf Lord in their halls of stone.
Nine for Mortal Men doomed to die.
One for the Dark Lord on his dark throne
in the land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all. One Ring to find them.
One Ring to bring them all...
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#5 Respondiendo a: orwen

acabo de ver el reportaje y aún tengo lagrimas en los ojos... me ha impresionado muchisimo, por la entereza con que se enfrentó a su destino siendo tan joven, por como la vida a veces juega malas pasadas... por la cantidad de gente que está sufriendo igual... el reportaje de strike zone me ha impres...

A mi el q mas m impacto fue el de "Strike Zone" ya q en el no solo refleja su enfermedad, sino tambien su propia muerte.......sin comentarios.
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos!

Yo confieso que me puse a llorar como una magdalena cuando terminé de ver ese reportaje, me dio mucha pena que un chico con tanto talento y tan joven se muriera. Y creo que hay que tener un par de... para filmar tu propia muerte (en ficción), como hizo él. En cualquier caso, creo que podemos consolarnos pensando que de este modo hemos cumplido su sueño. Él quería que la gente le llorara y le conociera, y gracias a Peter Jackson y su equipo su sueño se hizo realidad.

(Mensaje original de: Estelwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Yo confieso que me puse a llorar como una magdalena cuando terminé de ver ese reportaje, me dio mucha pena que un chico con tanto talento y tan joven se muriera. Y creo que hay que tener un par de... para filmar tu propia muerte (en ficción), como hizo él. En cualquier caso, creo que podemos con...

"Cam"

Me ha parecido un reportaje impresionante. Acabo de ver los cortos, y el documental hace unos minutos y... creo q es de los mejores que he visto nunca.
Llevaba mucho tiempo queriendo ver por fin la edición extendida de ERDR pero sin ninguna duda, esta sorpresa ha superado con creces todas mis expectativas aun si haber visto aun la película ( estoy esperando a terminar todos los reportajes). Quizás me haya llegado tanto por la proximidad de la historia, ya que yo tuve la desgracia de sufrir en alguien muy querido para mi esta enfermedad con una edad parecida a la de Cameron, aunque afortunadamente, ella, despues de mucho luchar, consiguió superarla y seguir con su adolescencia y su juventud.
No solo es el hecho de hacer honor a la memoria de un joven muerto de cancer, sino la propia proeza de "Cam", su talento, su madurez, su genialidad como director. Nunca habia visto algo parecido al primer corto. Alucinante, emocionante, aunque, desgraciadamente nos ayuda a comprender una realidad demasiado frecuente en nuestro entorno.
Sin duda, al menos en mi persona, este magnífico gesto de Peter nos ayudara a comprender y aprovechar algo mejor nuestras vidas gracias a la leccion de un joven de 16 años.
Gracias por esta maravillosa oportunidad.

Gracias Cameron,

(Mensaje original de: elfilla)
Permalink |