Ver publicación (Yincana)

Ver tema

Uptheirons
Uptheirons

#41 Respondiendo a: Elfa Árwena

Seguimos con el trivial :·)

Bueno, dado que Broceliande nos ha dejado tirados... (No os preocupéis, ya le echaré yo la bronca ), os propongo una nueva preguntita:

¿Dónde y cómo recibe Gimli su "peor herida"?

¡Suerte para tod@s!

Esa es facil

Pero juego con ventaja, y es que durante mucho tiempo tuve esa cita clavada la pared de mi cuarto Es uno de mis pasajes favoritos de toda la obra de Tolkien.

" - Dime, Legolas - continuo - ¿como he incorporado a esta misión?¡ Yo ni siquiera sabía donde estaba el peligro mayor! Elrond decía la verdad cuando anunciaba que no podiamos preveer lo que nos encontrariamos en el camino. El peligro que yo temía era la oscuridad y eso no me retuvo. Pero si hubiera conocido el peligro de la luz y de la alegría, no hubiese venido. Mi peor herida la he recibido en esta separación , , aunque cayera hoy mismo en las manos del Señor Oscuro. ¡Ay de Gimli, hijo de Gloin!
- ¡No! - dijo Legolas . ¡Ay de todos nosotros! Y de todos aquellos que recorran el mundo en los dias próximos. Pues tal es el orden de las cosas: encontrar y perder, como le parece a aquel que navega siguendo el curso de las aguas. Pero te considero una criatura feliz, Gimli, hijo de Gloin, pues tu mismo has decidido sufrir esa perdida, ya que hubieras podido elejar de otro modo. Pero no has olvidado a tus compañeros, y como última recompensa, el recuerdo de Lothlorien no se te borrará del corazón,, y sera siempre claro y sin mancha, y nunca se empalidecerá ni se echará a perder (...)"

snif snif... como me emociona este parrafo. Vaya una lección sobre sacrificio y heroismo.

PD: Broceliande, no creas que vas a escapar con tanta facilidad. Nos debes una pregunta, y la queremossss

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...