Yincana
¿No se realizan más yincanas como otras veces?
Así como con preguntas, rondas, ganadores....
(Mensaje original de: Turock)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Gymkana! ¿Alguien ha dicho gymkana? :-/ :-/ :-/ ¡Noooooooooooooooo! Por favor... no me menciones la palabreja...

Ayyyssss... Nusé... ya veremos... :P Pero mejor descansamos todos un poco... al menos hasta el año que viene ¿vale?

Un saludo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
¡¡¡¡¡Arrrgggghhhhh!!!!!
¿Gymkana! ¿Alguien ha dicho gymkana? :-/ :-/ :-/ ¡Noooooooooooooooo! Por favor... no me menciones la palabreja...![]()
![]()
Aún estoy intentando recuperarme tanto anímica como físicamente de la última Gymkana
![]()
![]()
![]()
Ayyyssss... Nusé... ya veremos... :P Pero mejor...
Gymkana... ha dicho Yincana... que es otra cosa, ¡que no te enteras, Nenä delas-Cithas!

#3 Respondiendo a: Hiniglin
Tranqui, colega... que no ha dicho
Gymkana... ha dicho Yincana... que es otra cosa, ¡que no te enteras, Nenä delas-Cithas!
![]()
Pero... ¿segurísimo de la muerte mortal que no es lo mismo? :O
Juer... pues me quitas un peso de encima, Hiniglin... que ya estaba buscando el número de una tele-farmacia para que me trajeran analgésicos al por mayor

Un saludo

P.D.: Recuerdos para Lola

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Estás seguro? ¿Estás seguro? :O
Pero... ¿segurísimo de la muerte mortal que no es lo mismo? :O
Juer... pues me quitas un peso de encima, Hiniglin... que ya estaba buscando el número de una tele-farmacia para que me trajeran analgésicos al por mayor![]()
![]()
![]()
Un saludo![]()
P.D.: Recuerd...
Mejor que unos analgésicos, te aconsejo una taza de cola cao caliente y ¡a la cama!

Te devuelvo el saludo (no el mismo, otro nuevo, pa' que veas)
P.D: ¿Qué carajo será éso de la Yincana? Suena oriental... lo mismo va de comer fideos contemplativamente o algo por el estilo.
#5 Respondiendo a: Hiniglin
Seguro, seguro...
Mejor que unos analgésicos, te aconsejo una taza de cola cao caliente y ¡a la cama!![]()
Te devuelvo el saludo (no el mismo, otro nuevo, pa' que veas)
P.D: ¿Qué carajo será éso de la Yincana? Suena oriental... lo mismo va de comer fideos contemplativamente o algo por el esti...
No sé qué es ese lío de Gimkana o Yincana de que hablais por que yo llevo aquí cuatro días prácticamente, pero quizá el compañero Turock se refiere a un Trivial de ESDLA o algo así, como los hacen en elgenoma.com
No sé, si me equivoco corregidme, pero desde luego, molaría.
Saludos desde Hobbiton en un día nublado!!!

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Seguro, seguro...
No sé qué es ese lío de Gimkana o Yincana de que hablais por que yo llevo aquí cuatro días prácticamente, pero quizá el compañero Turock se refiere a un Trivial de ESDLA o algo así, como los hacen en elgenoma.com
No sé, si me equivoco corregidme, pero desde luego, molaría.
Sal...
...de competición por equipos que se hace por estos lares de preguntas relacionadas con algun tema especifico de la obra de Tolkien y los ganadores se llevan premios relacionados con la obra de Tolkien como libros y esas cosillas. Se anuncia a bombo y platillo, aunque yo nunca he participado en ninguna...
Así empezó todo
#7 Respondiendo a: Otto
Que va, es una especie...
...de competición por equipos que se hace por estos lares de preguntas relacionadas con algun tema especifico de la obra de Tolkien y los ganadores se llevan premios relacionados con la obra de Tolkien como libros y esas cosillas. Se anuncia a bombo y platillo, aunque yo n...
Yo me apuntaría, me apetece un montón.
Saludos!!!

#8 Respondiendo a: Anónimo
ah, pues molaría
Saludos!!!![]()
...¿no podemos hacer aquí un trivial para animar un poco el foro? No sé, linchadme si quereis, pero podría ser divertido...
Saludossss!!!

#9 Respondiendo a: Anónimo
de todas maneras...
...¿no podemos hacer aquí un trivial para animar un poco el foro? No sé, linchadme si quereis, pero podría ser divertido...
Saludossss!!!![]()
A pues molaria mogollon espero que pueda hacerse un dia de estos;
Hasta la proxima chavales.....
#8 Respondiendo a: Anónimo
ah, pues molaría
Saludos!!!![]()
Sorry, es que no sabia como se escribia y lohe puesto asi, mas o menos lo que ha dicho Elfa Árwenea de Gymkana, al estilo de Otto.
Para darle animo al foro y esa cosa, solo era una sugerencia
XD, dew
#12 Respondiendo a: Pippin Took
Me vais a llamar ignorante pero...
¿qué es una gymkana? No sé si lo he escrito bien![]()
¿Es una especie de trivial?
Saludos![]()
Creo que a lo que se refieren,efectivamente,es a una especie de trivial con rondas de preguntas y todo eso pero quiza no sea yo el mas indicado para responder a tu pregunta ya que llevo poco tiempo participando en este"magnifico"foro.
Siento no poder serte de mas ayuda Pippin Took
Hasta la proxima chavales...................
#13 Respondiendo a: EREBOR
Respuesta...........
Creo que a lo que se refieren,efectivamente,es a una especie de trivial con rondas de preguntas y todo eso pero quiza no sea yo el mas indicado para responder a tu pregunta ya que llevo poco tiempo participando en este"magnifico"foro.
Siento no poder serte de mas ayuda Pippin...
El significado de gimkana lo explica Otto (Que va, es una especie...).
Pero yo luego he propuesto de hacer un trivial, que es efectivamente, una ronda de preguntas en el foro, y que si os parece bien podríamos hacerlo.
Saludos!!!

#13 Respondiendo a: EREBOR
Respuesta...........
Siento no poder serte de mas ayuda Pippin...
sobre la primera gymkama que se hizo. Id a este enlace:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/?buscar=gymkana&tipocont=2
Y pinchad sobre el reportaje "Así se hizo... La Primera Gymkana de Elfenomeno".
Después de esa gymkama se hizo otra este verano, pero de momento no hay reportaje sobre ella, aunque los Cinco Cazadores colgaron en el foro su propia versión del asunto

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#1 Respondiendo a: Anónimo
A falta de, sobre todo, tiempo para hacer una nueva Gymkana próximamente, os propongo este juego

Voy a poner una pregunta... El primero o la primera que la responda correctamente, tendrá que plantear otra... y así sucesivamente... ¿Qué os parece?

Bueno, la pregunta es la siguiente:
¿Cómo se llamaba el descendiente (hijo) de una "pareja sabia y famosa", que llevó noticias de la muerte de un dragón?
Bueno, creo que no es muy difícil... y espero que os animéis

#18 Respondiendo a: Elfa Árwena
Trivial (AQUI)
A falta de, sobre todo, tiempo para hacer una nueva Gymkana próximamente, os propongo este juegoNo es exactamente un Trivial, pero es un juego de preguntas y respuestas.
Voy a poner una pregunta... El primero o la primera que la responda correctamente, tendrá que plantear ot...

Hmmm... Todo esto no se me da demasiado bién. Aunque he leido dos o tres veces El Silmarillion me hago un lio monumental con los nombres (y con los hechos). Pero armado de valor, una voluntad inquebrantable, la enciclopedia de Foster, El Silmarillion, los apendices y con la inesmitable ayuda de ese pedazo de fenopaedia que tenemos, vamos a ver si saco algo en claro.

Por eliminación:
Smaug muere a manos de Bardo y a la vista de todos, en Esgaroth. Nadie tuvo entonces que dar noticias de su muerte. Todos lo vieron.
Scatha muere a manos de Fram, como se cuenta en los apendices. Pero no especifica nada más, apenas dedica un parrafo. Ignoro si hay mas fuentes sobre Scatha ademas de Los Apendices, pero salvo que sea asi, no parece que hablemos de este dragón.
Ancalagón muere a manos de Earendil, y tampoco encuentro ninguna referencia en El Silmarillion a nadie que de noticias de su muerte.
Me queda Glaurung, el padre de todos los dragones. Muere por las artes de Turin Turambar, y aqui si que recordaba yo que alguien daba noticias de su muerte. Tiramos de Silmarillion y Fenopaedia y nos sale un nombre: Brandir, (jefe de la casa de Haleth, si no recuerdo mal). Encaja en lo de mensajero de la muerte de un dragón, pero lo sus padres me descoloca. Por supuesto que tiene padres, pero solo encuentro el nombre de su padre (Handir), pero ni en los arboles genealógicos de la casa de los Edain encuentro el nombre de su madre. Y que me cuelgen si sé porque sus padres pudieron ser "sabios y famosos" (por lo que he leido, su padre fue un rey bastante corrientito, que mató algunos orcos y tal, pero poco más

Bueno, pues eso es todo. No doy mas de si. Ignoro si me he acercado algo o he fallado por siete kilometros. Pero lo importante es participar

PD: Esta bien eso del Trivial. Podria institucionalizarse y todo

Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#19 Respondiendo a: Uptheirons
Intento seguramente fallido
![]()
Hmmm... Todo esto no se me da demasiado bién. Aunque he leido dos o tres veces El Silmarillion me hago un lio monumental con los nombres (y con los hechos). Pero armado de valor, una voluntad inquebrantable, la enciclopedia de Foster, El Silmarillion, los apendices y...

La "pareja sabia y famosa" es la formada por Carc y su compañera, y uno de sus descendientes es Roac, que lleva la noticia de la muerte de Smaug.

Se puede comprobar esto en la Fenopedia, en la entrada correspondiente a Carc
Saludos desde altamar

#20 Respondiendo a: Idril_Itarille
Respuesta
![]()
La "pareja sabia y famosa" es la formada por Carc y su compañera, y uno de sus descendientes es Roac, que lleva la noticia de la muerte de Smaug.![]()
Se puede comprobar esto en la Fenopedia, en la entrada correspondiente a Carc
Saludos desde altamar![]()
¡Muy bien, Idril!

Bueno, pues ahora te toca a tí plantear la pregunta, Idril. Pero que sea facilita, ¿eh?

#21 Respondiendo a: Elfa Árwena
Correcto, Idril :·)
¡Muy bien, Idril!![]()
![]()
Me ha dado algo de penita cuando he visto la "pedazo" de investigación de elbiz, y que había pasado por alto el detalle de que Bilbo y los Enanos no sabían que Smaug había muerto... y que es Roäc quien les lleva la noticia
¡Pero muchas gracias por i...

Va a ser facilita, facilita. No creo que haga falta la Fenopedia

Se dice de Arwen que es muy parecida a una de sus antepasadas. Incluso Aragorn, la primera vez que la ve, llama a Arwen por el nombre de su antepasada ¿Quién es esa antepasada de Arwen a quien ella se parece tanto?
Saludos desde altamar