Ver publicación (Yincana)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#65 Respondiendo a: Idril_Itarille

Intento de respuesta

A ver, creo que se trata de Fingon y Gwindor. FIngon es el que hizo la acción más arriesgada (estoy de acuerdo en que el salvamento de Maedhros se merece ese calificativo), y Gwindor en la Nirnaeth adopta la insignia de la casa de Fingolfin al ir a la guerra sin el consentim...

Otro intento

Aunque seguramente no será correcto, porque estoy bien despistada con esta pregunta

Los dos personajes son Beren y Finrod Felagund. Beren es el que hace la acción más arriesgada, coger un Silmarill de la corona de Melkor. Beren adopta como insignia el anillo de Barahir, que es a su vez la insignia de la casa de Finarfin a la que pertenece Finrod: dos serpientes gemelas con ojos de esmeralda, encima de ellas una corona de flores que una sostenía y la otra devoraba.

Aunque esta respuesta no encaja con esa pista de que la acción no tiene porque ser heroica ..., pero como es lo único que se me ocurre, lo pongo a ver si es por casualidad

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...