Mapa
Cerrado
El mapa de ESDLA, mas o menos, ¿como es d grande?¿como que pais?
Me refiero desde Carn Dum y las Montañas Nubladas, hasta el Cercano Harad.
Vamos, el mapa de ESDLA
(Mensaje original de: Turock)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Vamos, el mapa de ESDLA
Me parece que en algún sitio leí que Hobbiton estaría a la altura de Oxford y Minas Tirith a la de Florencia.
Creo que está en la enciclopedia Tolkien (David Day) que a su vez lo cita de una entrevista que le hicieron a Tolkien.
(Mensaje original de: lunatiko)
Creo que está en la enciclopedia Tolkien (David Day) que a su vez lo cita de una entrevista que le hicieron a Tolkien.
(Mensaje original de: lunatiko)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Vamos, el mapa de ESDLA
Aproximadamente...
2.500 kilómetros desde la bahía de Forochel hasta la desembocadura del Harnen, y 3.300 kilómetros desde las costas de Forlindon hasta la costa oriental del Mar de Rhûn.
Muy a ojo (quoiando las zonas que corresponden al mar) diría que tiene unos 6 millones de kilómetros cuadrados, casi 12 veces España.
2.500 kilómetros desde la bahía de Forochel hasta la desembocadura del Harnen, y 3.300 kilómetros desde las costas de Forlindon hasta la costa oriental del Mar de Rhûn.
Muy a ojo (quoiando las zonas que corresponden al mar) diría que tiene unos 6 millones de kilómetros cuadrados, casi 12 veces España.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"