ojos claros
Viendo la versión extendida, de ERDR, me di cuenta de algo con lo que siempre había estado en desacuerdo.
En los apendices de las anteriores versiones extendidas el equipo, realizador de la película, decía que las criaturas, orcos,uruk-hai, Gollum, ents o cualquier ser por el estilo, debían tener ojos de color claro porque les da más expresividad. Esto se puede aplicar a los seres buenos como Barbol y, como exepción, Gollum, pero nunca a orcos. Digo esto poque en la VE de ERDR aparece al que considero el orco con aspecto más perturbante y esto se logra con un simple par de ojos negros. De alguna forma me recuerda al personaje de Hellraiser que a su vez me parece uno de los más siniestros en lo que aspecto se refiere. Los ojos claros, universalmente, se los relaciona a los seres buenos, a los heroes que se contraponen al mal.
Puede parecer un comentario futil, pero quería hacerlo hace tiempo y solo necesitava la excusa.
(Mensaje original de: Catapulta)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Viendo la versión extendida, de ERDR, me di cuenta de algo con lo que siempre había estado en desacuerdo.
En los apendices de las anteriores versiones extendidas el equipo, realizador de la película, decía que las criaturas, orcos,uruk-hai, Gollum, ents o cualquier ser por el estilo,...
Hay una película (no sé como se llama :p ) en la que aparecen unos niños con el pelo rubio tirando a blanco y que se les iluminaban los ojos, y los tenían claros, si no recuerdo mal estaban poseídos. Este es un ejemplo de personas con ojos claros que llegan a inquietar a más de uno, no tienen porque estar relacionados los conceptos ojos claros = personajes buenos o expresivos. Esto es un estereotipo como de los tantos que hay en el cine.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#2 Respondiendo a: Ohtar
Hay una película...
Hay una película (no sé como se llama :p ) en la que aparecen unos niños con el pelo rubio tirando a blanco y que se les iluminaban los ojos, y los tenían claros, si no recuerdo mal estaban poseídos. Este es un ejemplo de personas con ojos claros que llegan a inquietar a más de...
Exactamente. Existe un estereotipo de que los heroes o protagonistas=bonitos=ojos azule, verdes, etc... A lo que voy es que en el fondo de la mente de las personas, en lo recóndito de los pensamiento el negro se lo asocia con los desconicido y por ende a lo malo. Desde tiempos inmemoriables.
Insisto, por lo antes mencinado, que inconciente ver unos ojos negros como los del orco que azota a Frodo y Sam , en la versión extendida, le da un aspecto más maligno que a Grishnakh, por ejemplo. Pero es mi opinión solamente.
(Mensaje original de: Catapulta)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Hay una película...
Exactamente. Existe un estereotipo de que los heroes o protagonistas=bonitos=ojos azule, verdes, etc... A lo que voy es que en el fondo de la mente de las personas, en lo recóndito de los pensamiento el negro se lo asocia con los desconicido y por ende a lo malo. Desde tiempos i...
¿Por tiempos inmemoriales, dijiste? Me disculparás, pero en muchas estaciones del largo que recorrido que se puede trazar para el "desde tiempos inmemoriales" los ojos negros (generalmente sobre tes rosada o pálida) han sido considerados ojos angelicales, por la dulzura que crean en el rostro. Muchos cánones del medioevo, del renacimiento, de Bizancio y la larga Roma así lo presentan, sólo por mencionar.
En cuanto a tu comentario... el color de ojos, así como el color de cualquier cosa en un intérprete, expresa según el contexto en el que lo pongas. Y así como unos ojos negros pueden ser tétricos, lo pueden ser de una muñeca de porcelana; los ojos refulgentes serán del cielo o de la perdición... Y esto, depende de la piel, de la textura, de la forma, del cabello, de la gama cromática en que estén insertos, y sobre todo, de la caracterización, de la salvia que se haga correr por ellos.
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Hay una película...
Exactamente. Existe un estereotipo de que los heroes o protagonistas=bonitos=ojos azule, verdes, etc... A lo que voy es que en el fondo de la mente de las personas, en lo recóndito de los pensamiento el negro se lo asocia con los desconicido y por ende a lo malo. Desde tiempos i...
la pelicula de los niños de ojos claros y pelo albino se llama "el pueblo maldito"
jeje, solo eso.
saludos
#5 Respondiendo a: Naikelea_3791
Hay una película...
la pelicula de los niños de ojos claros y pelo albino se llama "el pueblo maldito"
jeje, solo eso.
saludos
En el remake salían Mark Hamill y Christopher Reeve, y un montón de niños albinos que daban repelús (parodiados en Los Simpson)
Por mi parte el orco que más me gusta es el de ojos amarillos que ruge en el prólogo de LCDA y los que odio son varios de ERDR: en que dispara flechas,el que lleva una pinza en la nariz (jeje) y un cráneo en la cabeza, el color de la piel de Gothmog y ese que lleva unas barbas blancas.
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."