Psicoanalizando a Gollum
Una sorprendente iniciativa del Colegio Universitario de Londres, ha llevado a treinta estudiantes de medicina a realizar un análisis de un personaje realmente singular: Gollum. Tal y como explica la agencia Reuters, los estudiantes observaron sus hábitos solitarios, malvado comportamiento, extraños intereses, dificultad en establecer nuevas amistades, cambios en su estado emocional, nerviosismo y paranoia. Todo esto, les ha llevado a "diagnosticar" que Gollum (el Gollum de las películas de El Señor de los Anillos) sufre de un desorden esquizoide de personalidad.
"Cumple siete de los nueve criterios de un desorden esquizoide de personalidad, y, si tuviéramos que etiquetar los problemas de Gollum, creemos que este sería el diagnóstico más acertado", dijo la Dra. Elizabeth Sampson, quien dirigía el equipo de investigación.
Sus dos personalidades - Gollum y Sméagol - convencieron a varios estudiantes de que se trataba de un caso de esquizofrenia, o de un desorden de múltiple personalidad. Pero la esquizofrenia fue descartada, porque el engaño no parecía formar parte de la cultura de Gollum. La interacción entre las dos personalidades nos muestra que Gollum es consciente de ambos, Gollum y Sméagol, a la vez, lo que es inconsistente con un problema de personalidad múltiple, en el que, habitualmente, una de las dos personalidades queda suprimida.
Los ojos saltones y la pérdida de peso también sugiere ciertos problemas de tiroides, añadieron.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una sorprendente iniciativa del Colegio Universitario de Londres, ha llevado a treinta estudiantes de medicina a realizar un análisis de un personaje realmente singular: Gollum. Tal y como explica la agencia
En mi opinión Gollum es el personaje más interesante de Esdla, junto a Bárbol quizá. Es un personaje complejo de entender que sufre desdoblamientos de personalidad dependiendo la situación. Tambien creo que en los libros se le muestra más claramente como un enfermo por el anillo (pobremente reflejado en las películas) Todo empezó desde que le quitó el anillo a Déagol, ahí es donde empieza su desgracia, para acabar siendo un "anfibio" (por decirlo de alguna manera) :p que se alimenta de pescado y que vive en las profundidades de las montañas.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#2 Respondiendo a: Ohtar
Gollum/Sméagol
En mi opinión Gollum es el personaje más interesante de Esdla, junto a Bárbol quizá. Es un personaje complejo de entender que sufre desdoblamientos de personalidad dependiendo la situación. Tambien creo que en los libros se le muestra más claramente como un enfermo por el anillo (pob...
Al igual que Ohtar, pienso que Gollum/Smeagol es probablemente el personaje mas interesante en el aspecto psicologico de toda la obra de Tokien, y me parece bastante buena esta Iniciativa que tomaron estoys alumnos (he pensado muchas veces en estudiar Piscologia jeje)
Bueno, saludos!!
#3 Respondiendo a: SoulBearer
Gollum/Sméagol
Al igual que Ohtar, pienso que Gollum/Smeagol es probablemente el personaje mas interesante en el aspecto psicologico de toda la obra de Tokien, y me parece bastante buena esta Iniciativa que tomaron estoys alumnos (he pensado muchas veces en estudiar Piscologia jeje)
Bueno, salud...
mi personaje favorito es Gollum. Me encanta cuando empiezan a hablar Gollum/Smeagol, especialmente cuando en el rdr estan hablando y este se refleja en el agua y gollum se dice "Mi Love"
(Mensaje original de: Chile_Eorl)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una sorprendente iniciativa del Colegio Universitario de Londres, ha llevado a treinta estudiantes de medicina a realizar un análisis de un personaje realmente singular: Gollum. Tal y como explica la agencia