Ver publicación (sauron y su creación)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Inkisitor

sobre los Nazgul

Aiya:

Yo creo que los Nazgul no fueron a Mandos por dos razones:
La primera, nada que entre en las Estancias de Mandos puede escapar sin el concentimiento de Mandos (y no creo que Mandos los hubiera dejado a ir aunque los Nazgul le dijieran que no iban a hacer nada malo, solo c...

El destino de los Nazgul

A las estancias de Mandos van los elfos, no los hombres, creo. Los hombres son los que tenemos ese destino desconocido para todos ellos, destino al que no creo que escapen los Nazgul, como hombres que son. Por eso digo que irían al "Infierno".
En cuanto a los Ainur, cuando muere su cuerpo podrán volverse corpóreos otra vez si quieren y pueden, e imagino que podrán volver a su tierra, Valinor, si los otros ainur se lo permiten. Y si no, supongo que a la Nada, sea lo que sea eso, a hacer compañía a Melkor, suponiendo que en la Nada se puedan hacer compañía.
Ahora bien, ¿la Nada y el Infierno son lo mismo? No lo sé. Hay diferentes teorías sobre el Infierno, si existe o no, y sobre lo que es. No sé qué pensaba Tolkien al respecto, pero una de esas teorías dice que el Infierno es simplemente permanecer eternamente en la ausencia de Dios. En tal caso Infierno y Nada podrían ser lo mismo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.