sauron y su creación
Otra duda es como poner frases de los libros debajo de los textos en los que escribimos?¿ Espero poder recibir vuestra respuesta. NAMARIË
(Mensaje original de: Manwë Señor de Arda)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Leyendo las FAQ de el fenomeno se Saruman no creo a la raza de los uruks, sino que salieron de mordor en el 2475, antes de que saruman se cambiara de bando.- se supone que los creo sauron no?¿ y si es asi tambien creo a los olog-hai o solo tenía capacidad para perfeccionar las razas que ya existían?...
Sauron se supone que va a "la Nada", como le dice Gandalf, a reunirse con su amo. Los Nazgul no lo sé, pero son en realidad hombres, y supongo que les espera ese destino desconocido hasta para elfos y dioses, como a todos los hombres. En este caso lo que sería el "infierno".
Sobre lo de las frases, tienes que meterte en tu ficha, y lo puedes hacer tocando tu nombre dentro de tu mensaje y lo abres dándole al botón derecho. Metes tu nombre de usuario y clave, y ya estás en tu ficha. Donde pone "Firma" puedes escribir lo que quieras, y es lo que aparecerá debajo de cada mensaje que escribas.
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Saruman cruzó orcos con hombres (con muchas tragaderas) para crear los semiorcos. Los Uruk Hai (raza de orcos) son resultado de los manejos de Sauron, lo mismo que los Olog Hai (raza de trolls). Sauron los creó, pero no de la nada, sino como los hobres hemos creado las diferentes razas de animales....
Aiya:
Yo creo que los Nazgul no fueron a Mandos por dos razones:
La primera, nada que entre en las Estancias de Mandos puede escapar sin el concentimiento de Mandos (y no creo que Mandos los hubiera dejado a ir aunque los Nazgul le dijieran que no iban a hacer nada malo, solo correr sobre un campo de flores y cantar canciones de iglesia).
La segunda es que los Nazgul estan amarrados al anillo hasta que se destruya (por eso no estan ni muertos ni vivos) y cuando el anillo cayó se fueron con su amo, quién tampoco creo que fuera a Mandos. En este punto hay algo que no sé y es donde van los Aniur cuando sus cuerpos terrenales mueren. La única referencia que tenemos (creo) es la que da Gandalf sobre su muerte, en la cual en ningún momento dice algo que podamos interpretar como Las Estancias de Mandos. Desgraciadamente no me acuerdo de la frase ni tengo el libro a mano, así que si hay alguien que cite la frase, seria super bueno.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#3 Respondiendo a: Inkisitor
sobre los Nazgul
Aiya:
La primera, nada que entre en las Estancias de Mandos puede escapar sin el concentimiento de Mandos (y no creo que Mandos los hubiera dejado a ir aunque los Nazgul le dijieran que no iban a hacer nada malo, solo c...
A las estancias de Mandos van los elfos, no los hombres, creo. Los hombres son los que tenemos ese destino desconocido para todos ellos, destino al que no creo que escapen los Nazgul, como hombres que son. Por eso digo que irían al "Infierno".
En cuanto a los Ainur, cuando muere su cuerpo podrán volverse corpóreos otra vez si quieren y pueden, e imagino que podrán volver a su tierra, Valinor, si los otros ainur se lo permiten. Y si no, supongo que a la Nada, sea lo que sea eso, a hacer compañía a Melkor, suponiendo que en la Nada se puedan hacer compañía.
Ahora bien, ¿la Nada y el Infierno son lo mismo? No lo sé. Hay diferentes teorías sobre el Infierno, si existe o no, y sobre lo que es. No sé qué pensaba Tolkien al respecto, pero una de esas teorías dice que el Infierno es simplemente permanecer eternamente en la ausencia de Dios. En tal caso Infierno y Nada podrían ser lo mismo.
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
El destino de los Nazgul
A las estancias de Mandos van los elfos, no los hombres, creo. Los hombres son los que tenemos ese destino desconocido para todos ellos, destino al que no creo que escapen los Nazgul, como hombres que son. Por eso digo que irían al "Infierno".
En cuanto a los Ainur, cuando...
Como dice en el Silmarillion;
Qué es de ellos después de la muerte, los Elfos no lo saben.
Algunos dicen que también los Hombres van a las estancias de Mandos; pero no
esperan en el mismo sitio que los Elfos, y solo Mandos bajo la égida de Ilúvatar (y
también Manwë) saben a dónde van después del tiempo de la memoria por las
estancias silenciosas junto al Mar Exterior.
y también:
Porque el espíritu de Beren, a requerimiento de Lúthien, se demoró en las
Estancias de Mandos, resistiéndose a abandonar el mundo mientras ella no fuera a decir un último adiós a las lóbregas costas del Mar Exterior, en el que se internan los Hombres que mueren para no volver nunca más.
(Mensaje original de: Melian_la_Maia)
#5 Respondiendo a: Anónimo
El destino de los hombres
Como dice en el Silmarillion;
Qué es de ellos después de la muerte, los Elfos no lo saben.
Algunos dicen que también los Hombres van a las estancias de Mandos; pero no
esperan en el mismo sitio que los Elfos, y solo Mandos bajo la égida de Ilúvatar (y
también Manwë) s...
...algunos dicen que también los Hombres van a las estancias de Mandos. El caso de Beren fué algo especial, y no sé si eso cambió algo.
En todo caso, los que pasen por Mandos, si es que lo hacen, ha de ser de forma provisional. ¿Podría ser el algo así como un Purgatorio, no como castigo, sino como preparación para ese destino supuestamente mejor? Si el destino de los hombres fuera acabar en las estancias de Mandos, no habría nada especial en él. No puede ser ese, además por la simple razón de que ese destino hasta los ainur desconocen cuál es.
#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Como bien dices...
...algunos dicen que también los Hombres van a las estancias de Mandos. El caso de Beren fué algo especial, y no sé si eso cambió algo.
En todo caso, los que pasen por Mandos, si es que lo hacen, ha de ser de forma provisional. ¿Podría ser el algo así como un Purgatorio,...
Creo que es en El Libro de los Cuentos Perdidos -aunque no estoy seguro- donde dice que los hombres van a las estancias de Mandos, aunque por vías distintas a los elfos, no cruzándose nunca. De todas maneras, es lo lógico, aunque nadie sepa que es de los hombres despues. Y los espectros del anillo eran hombres y Sauron no podía cambiar su naturaleza. Estaban ligados al destino de los hombes, y cuando murieron su final es similar al resto de los hombres.
#7 Respondiendo a: Nólë
El destino de los hombres
Creo que es en El Libro de los Cuentos Perdidos -aunque no estoy seguro- donde dice que los hombres van a las estancias de Mandos, aunque por vías distintas a los elfos, no cruzándose nunca. De todas maneras, es lo lógico, aunque nadie sepa que es de los hombres despues...
La frase que pedía Inkisitor es ésta, cuando Gandalf habla con el Rey Brujo en las puertas de Minas Tirith:
"- No puedes entrar aquí - dijo Gandalf, y la sombra se detuvo -. ¡Vuelve al abismo preparado para tí [Rey Brujo]! ¡Vuelve! ¡Húndete en la nada que te espera, a ti y a tu Amo [Sauron]! ¡Vete!"
El Sitio de Gondor - El Retorno del Rey
Así que, por lo que al menos, al Rey Brujo le toca ir al Vacío.
En cuanto al destino de los hombres, en los Perdidos existe un Cielo (Valinor), un Infierno (Thangorodrim) y un Purgatorio (Mandos),que tienen presencia física en Arda, como apuntaba Nolë, y los Valar juzgaban a dónde tenía que ir el alma del muerto. Con esa mitología se escribió el cuento de Beren en el que antes de seguir su camino al cielo pasa por Mandos.
Posteriormente Tolkien cambió su idea y la hizo acorde con sus creencias cristianas. Así, el que juzga ha de ser Cristo y ya no pueden ser los Valar, por eso se indetermina que es lo que pasa con las almas de los hombres muertos. Además, el Cielo, Infierno y Purgatorio dejan de ser lugares físicos de Arda y pasan a estar "fuera de los Círculos de Arda".
El problema es que en el cuento de Beren es imprescindible que Beren pase por Mandos y se demore allí hasta que Lúthien consiga cambiar su destino. Por eso, en la nueva mitología Beren sigue pasando por Mandos.
La manera que me parece más fácil de hacer una versión coherente es suponer que las almas de los hombres pasan siempre por Mandos antes de abandonar los Círculos de Arda, aunque allí nunca son juzgadas.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#3 Respondiendo a: Inkisitor
sobre los Nazgul
Aiya:
La primera, nada que entre en las Estancias de Mandos puede escapar sin el concentimiento de Mandos (y no creo que Mandos los hubiera dejado a ir aunque los Nazgul le dijieran que no iban a hacer nada malo, solo c...
"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Leyendo las FAQ de el fenomeno se Saruman no creo a la raza de los uruks, sino que salieron de mordor en el 2475, antes de que saruman se cambiara de bando.- se supone que los creo sauron no?¿ y si es asi tambien creo a los olog-hai o solo tenía capacidad para perfeccionar las razas que ya existían?...
Ni Sauron creó a la raza de los Uruks, ni a los Olog-Hai, en todo caso los hizo...
El destino de los Nazgul, en principio, debe ser el del resto de hombres mortales, si bien, existe la cita de Gandalf, apuntada por Idril_Itarillë en la que invita a pensar otra cosa.