Ver publicación (sauron y su creación)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
El destino de los hombres
Como dice en el Silmarillion;
Qué es de ellos después de la muerte, los Elfos no lo saben.
Algunos dicen que también los Hombres van a las estancias de Mandos; pero no
esperan en el mismo sitio que los Elfos, y solo Mandos bajo la égida de Ilúvatar (y
también Manwë) s...
Como bien dices...
...algunos dicen que también los Hombres van a las estancias de Mandos. El caso de Beren fué algo especial, y no sé si eso cambió algo.
En todo caso, los que pasen por Mandos, si es que lo hacen, ha de ser de forma provisional. ¿Podría ser el algo así como un Purgatorio, no como castigo, sino como preparación para ese destino supuestamente mejor? Si el destino de los hombres fuera acabar en las estancias de Mandos, no habría nada especial en él. No puede ser ese, además por la simple razón de que ese destino hasta los ainur desconocen cuál es.
...algunos dicen que también los Hombres van a las estancias de Mandos. El caso de Beren fué algo especial, y no sé si eso cambió algo.
En todo caso, los que pasen por Mandos, si es que lo hacen, ha de ser de forma provisional. ¿Podría ser el algo así como un Purgatorio, no como castigo, sino como preparación para ese destino supuestamente mejor? Si el destino de los hombres fuera acabar en las estancias de Mandos, no habría nada especial en él. No puede ser ese, además por la simple razón de que ese destino hasta los ainur desconocen cuál es.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.