Ver publicación (sauron y su creación)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Leyendo las FAQ de el fenomeno se Saruman no creo a la raza de los uruks, sino que salieron de mordor en el 2475, antes de que saruman se cambiara de bando.- se supone que los creo sauron no?¿ y si es asi tambien creo a los olog-hai o solo tenía capacidad para perfeccionar las razas que ya existían?...
Convendría que hablásemos de las cosas por su nombre y, aunque soy consciente que la pregunta que se ha dado en este post respecto a la “creación” de Sauron, no lo hace desde el significado que Tolkien le da, sería recomendable que así fuera. Quiero con esto decir que se utiliza la palabra “creación” a la ligera, de un modo coloquial, y en el mundo “creado” por Tolkien tiene un significado bastante específico. La facultad de crear no la tiene ningún Ainur, así que nunca puede ir asociada la palabra creación con el nombre de Sauron, Aulë, o Morgoth. A pesar de que algunos textos y/o libros puedan impulsar al error creo que lo deseable es llamar a las cosas por su nombre.
Ni Sauron creó a la raza de los Uruks, ni a los Olog-Hai, en todo caso los hizo...
El destino de los Nazgul, en principio, debe ser el del resto de hombres mortales, si bien, existe la cita de Gandalf, apuntada por Idril_Itarillë en la que invita a pensar otra cosa.
Ni Sauron creó a la raza de los Uruks, ni a los Olog-Hai, en todo caso los hizo...
El destino de los Nazgul, en principio, debe ser el del resto de hombres mortales, si bien, existe la cita de Gandalf, apuntada por Idril_Itarillë en la que invita a pensar otra cosa.
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."