Elfos y bebida.
Esta reflexión la hago despues de ver la fiesta en Rohan para celebrar que ganaron la batalla del abismo de Helm, más concretamente, esa competición entre Légolas y Gimli que a tantos os desagrada.
Cuestionemos pues, por qué PJ opta por hacernos ver que Legolas no ha bebido nunca, cosa que no es asi...
Legolas procede del Bosque Negro, su padre, Thranduil es el rey de dicho bosque... y si mal no recuerdo en El Hobbit, para poder escapar de allí, Bilbo aprovechaba que los guardias estaban algo contentillos para robarles las llaves...
Además de esto, en el reencuentro entre Merry y Pippin con los cazadores, a la hora de comer, Légolas no entiende que gracia le ven a fumar pero no le hace ascos al vino...
¿Podríamos afirmar que Légolas es un borrachucín? (alguna me matará por poner esto)
¿Insiste demasiado PJ en hacer a los elfos metrosexuales?
Esta en serio ¿conocerán el vino pero no la cerveza?
Se admiten opiniones... por favor, ¡¡¡¡escribid!!!
Saludos desde el noroeste.
P.D Disculpadme si es una chorrada este post pero a estas horas... ya se sabe.
“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
#1 Respondiendo a: Lorellin
Hola a todos.
Esta reflexión la hago despues de ver la fiesta en Rohan para celebrar que ganaron la batalla del abismo de Helm, más concretamente, esa competición entre Légolas y Gimli que a tantos os desagrada.
Cuestionemos pues, por qué PJ opta por hacernos ver que Lego...
Yo creo que los Elfos solo toman vino y no conocen la cerveza.
(Mensaje original de: olivares_aa)
Hola a todos.
Añadir una escena de un concurso de bebida entre un enano y un elfo requiere un poco de sentido común. En el Hobbit los elfos conocen de sobra esta bebida y los efectos que puede tener :p y sin embargo en la escena, Legolas parece que mira la cerveza con asco y desconfianza. Gimli es otro caso, tambien pertenece a un pueblo acostumbrado a este producto, y con unas cuantas cervezas se cae rendido :O
Esta escena como muchas otras sobran en la película.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Hola a todos.
Legolas tiene que conocer el alcohol, aunque quizás no la cerveza, aunque tiempo ha tenido, pero teniendo en cuanta de que a casi nadie le gusta la primera vez, según su actitud en la película la tenía que conocer.
De todas formas, no sé bien cómo tomarme las borracheras de los elfos de El Hobbit, porque en EH hay otras cosas que hay que cogerlas con pinzas. Y es que no me cuadran el hecho de que sean sensibles a los efectos del alcohol, pero que sean insensibles a los efectos de los venenos. Ambos, alcohol y sustancias potencialmente venenosas, tienen efectos y cambios en la fisiología de las personas, y el hecho de que sean mortales o no solo depende de la cantidad. Si son insensibles a los efectos de los venenos creo que tendrían que serlo también al del alcohol.
Pero no veo que PJ pinte a Legolas como a un borrachín. No llega a emborracharse.
Respecto a lo de metrosexuales, no veo que sea raro. Los elfos no pasan desapercibidos por donde van, y causan admiración por su belleza por donde vayan. Físicamente (belleza) están en un nivel indudablemente superior a los hombres. ¿Cómo se puede representar eso? Y se debe representar. Solo eligiendo a los actores más atractivos. Pero como así y todo siguen siendo hombres, han de aparecer siempre impecables. Metrosexuales, sí, pero no transexuales, como hay alguno.
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Elfos metrosexuales y alcohol
Legolas tiene que conocer el alcohol, aunque quizás no la cerveza, aunque tiempo ha tenido, pero teniendo en cuanta de que a casi nadie le gusta la primera vez, según su actitud en la película la tenía que conocer.
De todas formas, no sé bien cómo tomarme las borrache...
Yo, creo que esa escena tenia que ganarla Grimli, ya que creo que los enanos tienen mas costumbre a la cerveza que los elfos un ejemplo era cuando a las minas de moria y dice: "Rica Cerveza de Malta"
Yo creo que los elfos les afecta algunos venenos (ej: veneno de las armas de los Nazgul) y creo que el alcohol en grandes cantidades tambien, ya que yo en el rol hago TR con Constitucion y los elfos tienen bastante en esta Caracteristica.
Es una opinión que se basa solo en la peli y en los libros de rol (no en los libros).
#5 Respondiendo a: Breogán
Elfos y Enanos (alcohol)
Yo, creo que esa escena tenia que ganarla Grimli, ya que creo que los enanos tienen mas costumbre a la cerveza que los elfos un ejemplo era cuando a las minas de moria y dice: "Rica Cerveza de Malta"
Yo creo que los elfos les afecta algunos venenos (ej: veneno de las armas...
Por supuesto que los elfos conocian el alcohol (los enanos tambien, claro) y ademas parece ser que les gustaba bastante como dicen en el hobbit, si. Y respecto a que legolas gane el concurso...pues no se, es un poco como en toda la trilogia, en la que el objetivo parece ser dejar a Legolas por encima de los demas, es solo mi opinion pero es un personaje tremendamente sobrevalorado, ya que es elfo si, pero es un elfo silvano, un moriquendi. La sobrevaloracion de legolas no era el tema principal aqui, pero creo, la he enlazado correctamente, para dejarlo claro de paso. No se,..... que opinais? saludos
(Mensaje original de: manwë_súlimo)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Elfos y Enanos (alcohol)
Por supuesto que los elfos conocian el alcohol (los enanos tambien, claro) y ademas parece ser que les gustaba bastante como dicen en el hobbit, si. Y respecto a que legolas gane el concurso...pues no se, es un poco como en toda la trilogia, en la que el objetivo parece ser...
La verdad es que si, es un elfo pero eso no puede dejar a los hombres que miserables y a los enanos como cazurros inorantes.
Ya que para mi los elfos son los que menos me gustan con diferencia (sobretodo despues de ver la pelicula), ya que son arrogantes, prepotentes y demasiado orgullosos.
#7 Respondiendo a: Breogán
Elfos y Enanos (alcohol)
La verdad es que si, es un elfo pero eso no puede dejar a los hombres que miserables y a los enanos como cazurros inorantes.
Ya que para mi los elfos son los que menos me gustan con diferencia (sobretodo despues de ver la pelicula), ya que son arrogantes, prepotentes y dem...
Esta aclaración es por el post de Beregond... no me refería a que PJ pintaba a Legolas como un borrachin, jejeje, lo preguntaba de broma, si debería haberlo hecho ya que está demostrado en El Hobbit que sí les afecta el alcohol... aunque estoy de acuerdo contigo que: o les afecta todo, o no les afecta nada; aunque creo eso, que puede que en pequeñas dosis sea indiferente, pero en grandes cantidades algo afectará ¿no?
Y sobre lo de metrosexuales, también era de broma pero ahora que lo dices coincido contigo: metrosexuales sí, transexuales, no.

No se, todo esto de la afección de sustancias a elfos me esta mareando... no me aclaro, lo dejaré aquí, pendiente a ver que comentais, jejeje.
Lo que no creo que sea cierto es que Gimli, despues de todo lo bebido no tendría que caerse... recuerdo ver muchas jarras allí... pero claro, es un enano :P
Saludos desde el noroeste.
“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...