¿Michel Delving?

Cerrado

mungo knotwise
mungo knotwise
¡Hola fenómenos! A ver si podéis ayudarme. Me gustaría que alguien me pudiese decir dónde puedo encontrar en los libros de Tolkien algo relacionado con Michel Delving. El otro día mirando bien el mapa de la Tierra Media vi que aparecía ese territorio un poco más arriba de La Comarca, pero no recuerdo haber leído nada sobre él. Gracias a todos y saludos.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: mungo knotwise

¡Hola fenómenos! A ver si podéis ayudarme. Me gustaría que alguien me pudiese decir dónde puedo encontrar en los libros de Tolkien algo relacionado con Michel Delving. El otro día mirando bien el mapa de la Tierra Media vi que aparecía ese territorio un poco más arriba de La Comarca, pero no recuerd...

¿No es Cavada Grande?

Al menos a esa conclusión había llegado yo cuando leí SDLA en inglés. Delv significa cavar en inglés. Lo de Michel la verdad no entiendo por qué se traduce por Grande O_O

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#2 Respondiendo a: _Ithilien_

¿No es Cavada Grande?

Al menos a esa conclusión había llegado yo cuando leí SDLA en inglés. Delv significa cavar en inglés. Lo de Michel la verdad no entiendo por qué se traduce por Grande O_O

Salu2

Sí lo es, Ithilien

Michel Delving es Cavada Grande en castellano. Lo de Grande viene de Michel que significa precisamente grande en inglés antiguo

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#3 Respondiendo a: Idril_Itarille

Sí lo es, Ithilien

Michel Delving es Cavada Grande en castellano. Lo de Grande viene de Michel que significa precisamente grande en inglés antiguo

Saludos desde altamar

nombres

Es lo que tiene algunos nombres... Por qué no tradujeron Scary?
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |