Sigamos con el trivial 2

Cerrado

Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#11 Respondiendo a: Nólë

Otro...

Oscuro, y a la vez blanco; pero aunque alcanzó la gloria en todo, menos en lo más importante, su mayor angustia pudo más que sus éxitos, y fue oscuro

Maeglin: era un hijo mestizo, de una elfo "que había visto la luz" y de un elfo oscuro (oscuro y a la vez blanco). Alcanzó la gloria en to...

CORRECTO!!!

Así es, Nólë!!! Lo de blanco es metafórico y a la vez físico, ya que su madre era Aredhel la Blanca y en el libro dice que era blanco de cara.

Te toca!!!

PD: te la doy por válida, aunque respondiste como treinta veces
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#16 Respondiendo a: Eowyn Andrea

No...

No, no es Sauron...
Y en cuanto a lo que decís... bueno, yo dí más pistas, pero igual la cierta persona contestó dos veces seguidas . Vamos a dar las dos por válidas, mejor...

Más aún porque una de ellas es la respuesta correcta.......

Saludos!!

Pues si ya acertó...

... entonces se debería plantear una nueva pregunta, ¿no? Aunque no estaría de más saber cuál de sus respuestas es la correcta.

Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
Caranthol de Fornost, caballero Dúnadan, montaraz del Norte.

-----------------------------------------------------------------------------------

"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)

-------------------------------------...
Permalink |
Nólë
Nólë

#23 Respondiendo a: Eowyn Andrea

Tampoco

Pero sigan pensando... (ya sé que siempre digo lo mismo, pero es lo único que se me ocurre )

Suerte!!!

Joer

Pues no se no se, mira que creía que era Maeglin... Fëanor? Tambien entra dentro de la definición (creo).
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#17 Respondiendo a: Caranthol

Pues si ya acertó...

... entonces se debería plantear una nueva pregunta, ¿no? Aunque no estaría de más saber cuál de sus respuestas es la correcta.

Vaya

Tarde tanto en ponerme a escribir la respuesta, que cuando envié el mensaje ya habíais respondido.

En fin, a ver si la nueva pregunta no nos cuesta tanto, jejejeje.

-----------------------------------------------------------------------------------

Permalink |
Nólë
Nólë

#1 Respondiendo a: Eowyn Andrea

Aclaro que este post es la continuación del que está saturado abajo, que me disculpe Adminforo si está mal que lo repita, pero me dio pena cortar así el trivial (empezado y patentado por otros foreros, ).

Bueno, acá vamos…

Oscuro, y a la vez blanco; pero aunque alcanzó la gloria en to...

seguinos

Hombre, es cierto que hize una pequeñita pero que muy pequeñita trampa... pero de eso a responder 30 veces... además es que Maeglin me parecía La Solución (que al final lo era, jeje) y como ya había respondido antes, pues tuve que volver a a hacerlo, no me pude reprimir...
Pregunta: ¿tienen alas los balrogs? Es broma, jeje.
¿Cuantos Grandes Juramentos hicieron los descendientes de Númenor en la Tierra Media? ¿Cuales son? Es muy facilita...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#25 Respondiendo a: Nólë

seguinos

Hombre, es cierto que hize una pequeñita pero que muy pequeñita trampa... pero de eso a responder 30 veces... además es que Maeglin me parecía La Solución (que al final lo era, jeje) y como ya había respondido antes, pues tuve que volver a a hacerlo, no me pude reprimir...
Pregunta: ¿tien...

Me arriesgo

Me voy a arriesgar:

3 juramentos:

- el juramento de Elendil al llegar a la Tierra Media.
- el juramento de Cirion, pues como Senescal desdiende de los númenóreanos.
- el juramento de Aragorn en su coronación, aunque sea una repetición del de Elendil.

Permalink |
Nólë
Nólë

#26 Respondiendo a: Caranthol

Me arriesgo

Me voy a arriesgar:

3 juramentos:

- el juramento de Elendil al llegar a la Tierra Media.
- el juramento de Cirion, pues como Senescal desdiende de los númenóreanos.
- el juramento de Aragorn en su coronación, aunque sea una repetición del de Elendil.

Saludos desde Fornost,...

efectivamente

Efectivamente, esos fueron los tres juramentos... así que te cedo el turno
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#27 Respondiendo a: Nólë

efectivamente

Efectivamente, esos fueron los tres juramentos... así que te cedo el turno

efectivamente

¿Nadie continúa el trivial? XD, ahora que pensaba en unirme... Nolë, te damos un pequeño plazo más y si no....que alguien formule una pregunta!
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
Nólë
Nólë

#28 Respondiendo a: mungo knotwise

efectivamente

¿Nadie continúa el trivial? XD, ahora que pensaba en unirme... Nolë, te damos un pequeño plazo más y si no....que alguien formule una pregunta!

efectivamente????

Creo que estas equivocado, mungo knotwise, yo hice la pregunta, y Caranthol respondió, así que es su turno, no el mío... aunque si quieres hacer tu la pregunta, por mí vale
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#29 Respondiendo a: Nólë

efectivamente????

Creo que estas equivocado, mungo knotwise, yo hice la pregunta, y Caranthol respondió, así que es su turno, no el mío... aunque si quieres hacer tu la pregunta, por mí vale

efectivamente????

Upssss, mil perdones...jajaja. Es verdad que tú formulaste la pregunta... Caranthol...te damos 5 minutos!!XD Saludos.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#1 Respondiendo a: Eowyn Andrea

Aclaro que este post es la continuación del que está saturado abajo, que me disculpe Adminforo si está mal que lo repita, pero me dio pena cortar así el trivial (empezado y patentado por otros foreros, ).

Bueno, acá vamos…

Oscuro, y a la vez blanco; pero aunque alcanzó la gloria en to...

Pregunta

Perdonad el retraso, pero por las noches no me puedo conectar.

Ahí va la pregunta:

- ¿Como se llamaba el lugar donde Sauron tenía su guarida en el Sirion, durante la Primera Edad?

No es muy difícil, así que ánimo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Caranthol

Pregunta

Perdonad el retraso, pero por las noches no me puedo conectar.

Ahí va la pregunta:

- ¿Como se llamaba el lugar donde Sauron tenía su guarida en el Sirion, durante la Primera Edad?

No es muy difícil, así que ánimo.

Respuesta, creo

El lugar es Angband.

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#32 Respondiendo a: Anónimo

Respuesta, creo

El lugar es Angband.

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)

No es correcto

Lo siento, pero la respuesta no es correcta. Aunque Angband era la fortaleza de Sauron cuando Morgoth se refugiaba en Utumno, no está en el Sirion. Además, en la Primera Edad, Morgoth ya residía en Angband y Sauron tenía otra fortaleza.

Seguid pensando...

Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#33 Respondiendo a: Caranthol

No es correcto

Lo siento, pero la respuesta no es correcta. Aunque Angband era la fortaleza de Sauron cuando Morgoth se refugiaba en Utumno, no está en el Sirion. Además, en la Primera Edad, Morgoth ya residía en Angband y Sauron tenía otra fortaleza.

Seguid pensando...

Saludos desde Fornos...

Respuesta

¿Podria ser Tol-in-Gaurhoth?

Saludos
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#34 Respondiendo a: Mithrandir_86

Respuesta

¿Podria ser Tol-in-Gaurhoth?

Saludos

Correcto!!

Ésa es la respuesta correcta, la Isla de los Licántropos.

Es tu turno preguntar, Mithrandir.

Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#35 Respondiendo a: Caranthol

Correcto!!

Ésa es la respuesta correcta, la Isla de los Licántropos.

Es tu turno preguntar, Mithrandir.

Pregunta

Un pregunta sencilla:

¿Cuantos eran, aproximadamente, los Guardianes de la Puerta de Isengard? ¿A que raza pertenecían? ¿Que nombre les dio Tolkien?

Saludos
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#36 Respondiendo a: Mithrandir_86

Pregunta

Un pregunta sencilla:

¿Cuantos eran, aproximadamente, los Guardianes de la Puerta de Isengard? ¿A que raza pertenecían? ¿Que nombre les dio Tolkien?

Saludos

no creo...

que sea correcto pero lo intentaré: en el capítulo "el camino de Isengard" de "Las deos Torres", se dice lo siguiente: "-¡Bienvenidos a Isengard, señores-dijo [Merry]-. Somos los guardianes de la puerta. Meriadoc hijo de Saradoc es mi nombre, y mi compañero [...] es es Peregrin hijo de Paladin, de la casa de Tuk".

Así que esos son dos guardianes Hobbits de la puerta de Isengard

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#37 Respondiendo a: elPeregrinoGris

no creo...

que sea correcto pero lo intentaré: en el capítulo "el camino de Isengard" de "Las deos Torres", se dice lo siguiente: "-¡Bienvenidos a Isengard, señores-dijo [Merry]-. Somos los guardianes de la puerta. Meriadoc hijo de Saradoc es mi nombre, y mi compañero [...] es es Peregrin hijo...

dejo otra...

pregunta en el aire, porque me tengo que ir:
¿Qué o quién es Gúthwinë?

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#38 Respondiendo a: elPeregrinoGris

dejo otra...

Namarië

Jajajaja

Me has pillado PeregrinoGris, esa es la respuesta correcta .

Bueno te toca preguntar a ti ahora.

Como probablemente no vaya a escribir mas hasta dentro de varios dias, os deseo Felices Fiestas a todos los foreros y que lo paseis bien. Si no podeis pasarlo bien, tambien podeis pasar las fiestas con la familia .

Muchos saludos.

Permalink |
Caranthol
Caranthol

#38 Respondiendo a: elPeregrinoGris

dejo otra...

Namarië

Respondo

Era la espada de Eomer.

Permalink |