Sigamos con el trivial 2

Cerrado

Eowyn Andrea
Eowyn Andrea
Aclaro que este post es la continuación del que está saturado abajo, que me disculpe Adminforo si está mal que lo repita, pero me dio pena cortar así el trivial (empezado y patentado por otros foreros, ).

Bueno, acá vamos…

Oscuro, y a la vez blanco; pero aunque alcanzó la gloria en todo, menos en lo más importante, su mayor angustia pudo más que sus éxitos, y fue oscuro.

Es muy fácil…

Suerte!!
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Nólë
Nólë

#1 Respondiendo a: Eowyn Andrea

Aclaro que este post es la continuación del que está saturado abajo, que me disculpe Adminforo si está mal que lo repita, pero me dio pena cortar así el trivial (empezado y patentado por otros foreros, ).

Bueno, acá vamos…

Oscuro, y a la vez blanco; pero aunque alcanzó la gloria en to...

Saruman?

Blanco porque era su título, que abandonó, oscuro porque se convirtió en sirviente del Señor Oscuro, Sauron; alcanzó la gloria al ser el jefe del Concilio Blanco, pero pudo más su angustia y su codicia y no aceptó el perdón. Y perdió.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Bueno, acá vamos…

Saruman!!

Es bastante facil... si esa es la respuesta... :P

Oye Eowyn, y mi premio¿? juaz juaz

Saludos dese Bolson Cerrado con su arbolito de Navidad!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#3 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Saruman!!

Es bastante facil... si esa es la respuesta... :P

Oye Eowyn, y mi premio¿? juaz juaz

Saludos dese Bolson Cerrado con su arbolito de Navidad!!

No, y otra pista

A Nólë y Ruby: no es Saruman… pondría más pistas, pero es muy fácil… mmm… bueno una más : conoció a cierto Rey.

Ruby, en cuanto al premio… te lo daré cuando vos adivines, , aunque también acepto un regalo de navidad a cambio de más pistas, jeje (ups!! no debí haber revelado eso )
A seguir pensando entonces…

Suerte!!!

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Ar i l...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

Bueno, acá vamos…

Podría ser

Se me había ocurrido Turin pero él no fue nunca "oscuro" en el sentido de malvado (en ninguno en realidad) así que voy a decir Boromir porque era bueno al principio (blanco), alcanzó éxitos militares y al final, el miedo a la caída de Gondor le hizo volverse oscuro y reclamar el Anillo para sí.
No sé, no me convence mucho pero no se me ocurre nada más.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#5 Respondiendo a: Gelmir

Podría ser

Se me había ocurrido Turin pero él no fue nunca "oscuro" en el sentido de malvado (en ninguno en realidad) así que voy a decir Boromir porque era bueno al principio (blanco), alcanzó éxitos militares y al final, el miedo a la caída de Gondor le hizo volverse oscuro y reclamar el Anillo p...

No...

No, tampoco… a seguir pensando, nomás…

Suerte

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Ar i l...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Bueno, acá vamos…

voy a probar

Podría ser Boromir?

Veamos...

>Oscuro, y a la vez blanco: Boromir es un personaje bueno, pero su deseo del anillo le convierte momentáneamente en malvado.

>pero aunque alcanzó la gloria en todo: Boromir siempre fue el mejor capitán de Minas Tirith y el ojito derecho de su padre. Lo hacía todo bien.

>en lo más importante: en luchar contra el anillo no triunfó.

>su mayor angustia pudo más que sus éxitos: su mayor angustia era salvar a Gondor.

> y fue oscuro : al final el anillo acabó con él.

¿He acertado?
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#7 Respondiendo a: _Ithilien_

voy a probar

Podría ser Boromir?

Veamos...

>Oscuro, y a la vez blanco: Boromir es un personaje bueno, pero su deseo del anillo le convierte momentáneamente en malvado.

>pero aunque alcanzó la gloria en todo: Boromir siempre fue el mejor capitán de Minas Tirith y el ojito derecho de su...

PD

Y Boromir conoció a cierto Rey :P
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#8 Respondiendo a: _Ithilien_

PD

Y Boromir conoció a cierto Rey :P

Mmmmm...

...no, no es Boromir...

Traten de pensar retrocediendo un poco más en el tiempo...

Suerte

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Ar i l...
Permalink |
Nólë
Nólë

Bueno, acá vamos…

Húrin, el padre de Turin. Era el mayor guerrero de los hombres, pero por influencia de Melkor fue "oscuro" matando a Mim y creyendo que sus amigos eran sus enemigos. Sin embargo gracias a Melian pudo volver a ser blanco, pero la angustia del destino de su familia lo hizo enloquecer y suicidarse (o la menos eso se supone).
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Nólë
Nólë

#10 Respondiendo a: Nólë

Húrin, el padre de Turin. Era el mayor guerrero de los hombres, pero por influencia de Melkor fue "oscuro" matando a Mim y creyendo que sus amigos eran sus enemigos. Sin embargo gracias a Melian pudo volver a ser blanco, pero la angustia del destino de su familia lo hizo enloquecer y suicidarse (o l...

Otro...

Oscuro, y a la vez blanco; pero aunque alcanzó la gloria en todo, menos en lo más importante, su mayor angustia pudo más que sus éxitos, y fue oscuro

Maeglin: era un hijo mestizo, de una elfo "que había visto la luz" y de un elfo oscuro (oscuro y a la vez blanco). Alcanzó la gloria en todo, al ser uno de los consejeros de más prestigio en Gondolin; su mayor angustia era un amor no correspondido, que le hizo traicionar a Gondolin, y fue oscuro.
No se si será pero encajar, encaja, ¿no?
Permalink |
Leandro
Leandro

Bueno, acá vamos…

Hay muchos...

Hay muchos que encajan con la definición (y las pistas), pero me voy a decantar por Sauron

Oscuro, y a la vez blanco: como Señor Oscuro y como Annatar

pero aunque alcanzó la gloria en todo, menos en lo más importante: ¿Hay que explicar esto? XD

su mayor angustia pudo más que sus éxitos, y fue oscuro: Su mayor angustia, creo, sería perder el Anillo y no poder recuperarlo... y claro que fue oscuro. Oscuro con mayúsculas.

Y por cierto... esto es un Trivial, ¿no? Creo que no debería valer contestar varias cosas... lo digo (soy un acusica ) porque he visto que algunos han contestado dos veces, y en un trivial no se puede contestar dos veces :/ Al menos sin que la persona que haya hecho la pregunta dé otra pista o algo...

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Durin III
Durin III

Bueno, acá vamos…

Turin?

Yo me decanto por Turin. Era oscuro y a la vez blanco, porque, como hijo de Morwen Eledhwen, tenía los cabellos negros y la piel clara. Consiguió la gloria en todo, pues venció repetidamente a las tropas de Morgoth, tanto dirigiendo a los proscritos de Amon Rudh, como a los Elfos de Nargothrond y a los Haladin de Brethil. Pero no consiguió lo más importante para él que era salvar a su madre y a su hermana, y la angustia final al descubrir que se había casado con Nienor y que había provocado su muerte le hizo ser oscuro, ya que antes de suicidarse maldijo a Doriath. Eso, en parte, ayudó a la ruina de Doriath yaque su padre también creyó que todo era culpa de Thingol y por eso le llevó Nauglamir.
Siento el ladrillo y me reafirmo: es Turin.
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
Permalink |
alaluna
alaluna

#19 Respondiendo a: Durin III

Turin?

Yo me decanto por Turin. Era oscuro y a la vez blanco, porque, como hijo de Morwen Eledhwen, tenía los cabellos negros y la piel clara. Consiguió la gloria en todo, pues venció repetidamente a las tropas de Morgoth, tanto dirigiendo a los proscritos de Amon Rudh, como a los Elfos de Nargothr...

Melkor?

No sé...se me ha ocurrido que podría ser él...

Namárië!
alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Nólë
Nólë

#13 Respondiendo a: Leandro

Hay muchos...

Hay muchos que encajan con la definición (y las pistas), pero me voy a decantar por Sauron

Oscuro, y a la vez blanco: como Señor Oscuro y como Annatar

pero aunque alcanzó la gloria en todo, menos en lo más importante: ¿Hay que explicar esto? XD

su mayor angustia pudo m...

Ups (¿eso va por mí?)

Sí... la verdad es que no se puede contestar dos veces... pero me sentí tan orgullosete cuando vi que encajaba en Maeglin que no pude reprimirme... a mi favor alego que hasta seres tan bondadosos como Bilbo o tan poderosos como Medhros las hicieron... lo cual no quiere decir que me esté comparando con ellos. Hasta Gandalf hizo trampas, que lo mataron y no murió (es broma).
Permalink |
Leandro
Leandro

#14 Respondiendo a: Nólë

Ups (¿eso va por mí?)

Sí... la verdad es que no se puede contestar dos veces... pero me sentí tan orgullosete cuando vi que encajaba en Maeglin que no pude reprimirme... a mi favor alego que hasta seres tan bondadosos como Bilbo o tan poderosos como Medhros las hicieron... lo cual no quiere decir q...

JAJAJAJA

Tranquilo, Nolë, que lo entiendo. Cuando a uno se le ocurre una respuesta y no puede darla, es algo terriblemente frustrante... así que por mi parte no hay problema. Además, ya he quedado como un acusica gallina capitán de la sardina, así que estamos empatados

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

Bueno, acá vamos…

puesss, creo que lo se

podria ser...... Frodo, ya que el consiguio el exito en su misión y esto fue su mayor angustia
Incluso ahora hay esperanza
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#14 Respondiendo a: Nólë

Ups (¿eso va por mí?)

Sí... la verdad es que no se puede contestar dos veces... pero me sentí tan orgullosete cuando vi que encajaba en Maeglin que no pude reprimirme... a mi favor alego que hasta seres tan bondadosos como Bilbo o tan poderosos como Medhros las hicieron... lo cual no quiere decir q...

No...

No, no es Sauron...
Y en cuanto a lo que decís... bueno, yo dí más pistas, pero igual la cierta persona contestó dos veces seguidas . Vamos a dar las dos por válidas, mejor...

Más aún porque una de ellas es la respuesta correcta.......

Saludos!!

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Ar i l...
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#20 Respondiendo a: alaluna

Melkor?

No sé...se me ha ocurrido que podría ser él...

Namárië!
alaluna

Mmmm, no....

...uy, son muchos los personajes que se sorresponden con la descripción!!! Pero pensá en una angustia más profunda, alaluna....

Tampoco es Túrin, porque nunca se volvió oscuro... solamente se murió :p...

Suerte, de todas maneras!!!

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Ar i l...
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#22 Respondiendo a: mikethrandir

puesss, creo que lo se

podria ser...... Frodo, ya que el consiguio el exito en su misión y esto fue su mayor angustia

Tampoco

Pero sigan pensando... (ya sé que siempre digo lo mismo, pero es lo único que se me ocurre )

Suerte!!!

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Ar i l...