Sigamos con el trivial 2

Bueno, acá vamos…
Oscuro, y a la vez blanco; pero aunque alcanzó la gloria en todo, menos en lo más importante, su mayor angustia pudo más que sus éxitos, y fue oscuro.
Es muy fácil…
Suerte!!
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
#1 Respondiendo a: Eowyn Andrea
Aclaro que este post es la continuación del que está saturado abajo, que me disculpe Adminforo si está mal que lo repita, pero me dio pena cortar así el trivial (empezado y patentado por otros foreros,
![]()
).
Bueno, acá vamos…
Oscuro, y a la vez blanco; pero aunque alcanzó la gloria en to...
Blanco porque era su título, que abandonó, oscuro porque se convirtió en sirviente del Señor Oscuro, Sauron; alcanzó la gloria al ser el jefe del Concilio Blanco, pero pudo más su angustia y su codicia y no aceptó el perdón. Y perdió.
Aclaro que este post es la continuación del que está saturado abajo, que me disculpe Adminforo si está mal que lo repita, pero me dio pena cortar así el trivial (empezado y patentado por otros foreros,
![]()
).
Bueno, acá vamos…
Es bastante facil... si esa es la respuesta... :P
Oye Eowyn, y mi premio¿?

Saludos dese Bolson Cerrado con su arbolito de Navidad!!

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#3 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
Saruman!!
Es bastante facil... si esa es la respuesta... :P
Oye Eowyn, y mi premio¿?![]()
juaz juaz
Saludos dese Bolson Cerrado con su arbolito de Navidad!!![]()
A Nólë y Ruby: no es Saruman… pondría más pistas, pero es muy fácil… mmm… bueno una más

Ruby, en cuanto al premio…

A seguir pensando entonces…
Suerte!!!

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Ar i l...
![]()
).
Bueno, acá vamos…
Se me había ocurrido Turin pero él no fue nunca "oscuro" en el sentido de malvado (en ninguno en realidad) así que voy a decir Boromir porque era bueno al principio (blanco), alcanzó éxitos militares y al final, el miedo a la caída de Gondor le hizo volverse oscuro y reclamar el Anillo para sí.
No sé, no me convence mucho pero no se me ocurre nada más.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#5 Respondiendo a: Gelmir
Podría ser
Se me había ocurrido Turin pero él no fue nunca "oscuro" en el sentido de malvado (en ninguno en realidad) así que voy a decir Boromir porque era bueno al principio (blanco), alcanzó éxitos militares y al final, el miedo a la caída de Gondor le hizo volverse oscuro y reclamar el Anillo p...
No, tampoco… a seguir pensando, nomás…
Suerte

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Ar i l...
![]()
).
Bueno, acá vamos…
Podría ser Boromir?
Veamos...
>Oscuro, y a la vez blanco: Boromir es un personaje bueno, pero su deseo del anillo le convierte momentáneamente en malvado.
>pero aunque alcanzó la gloria en todo: Boromir siempre fue el mejor capitán de Minas Tirith y el ojito derecho de su padre. Lo hacía todo bien.
>en lo más importante: en luchar contra el anillo no triunfó.
>su mayor angustia pudo más que sus éxitos: su mayor angustia era salvar a Gondor.
> y fue oscuro : al final el anillo acabó con él.
¿He acertado?

#7 Respondiendo a: _Ithilien_
voy a probar
Podría ser Boromir?
Veamos...
>Oscuro, y a la vez blanco: Boromir es un personaje bueno, pero su deseo del anillo le convierte momentáneamente en malvado.
>pero aunque alcanzó la gloria en todo: Boromir siempre fue el mejor capitán de Minas Tirith y el ojito derecho de su...
Y Boromir conoció a cierto Rey :P
#8 Respondiendo a: _Ithilien_
PD
Y Boromir conoció a cierto Rey :P
...no, no es Boromir...
Traten de pensar retrocediendo un poco más en el tiempo...
Suerte
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Ar i l...
![]()
).
Bueno, acá vamos…
#10 Respondiendo a: Nólë
Húrin, el padre de Turin. Era el mayor guerrero de los hombres, pero por influencia de Melkor fue "oscuro" matando a Mim y creyendo que sus amigos eran sus enemigos. Sin embargo gracias a Melian pudo volver a ser blanco, pero la angustia del destino de su familia lo hizo enloquecer y suicidarse (o l...
Oscuro, y a la vez blanco; pero aunque alcanzó la gloria en todo, menos en lo más importante, su mayor angustia pudo más que sus éxitos, y fue oscuro
Maeglin: era un hijo mestizo, de una elfo "que había visto la luz" y de un elfo oscuro (oscuro y a la vez blanco). Alcanzó la gloria en todo, al ser uno de los consejeros de más prestigio en Gondolin; su mayor angustia era un amor no correspondido, que le hizo traicionar a Gondolin, y fue oscuro.
No se si será pero encajar, encaja, ¿no?
![]()
).
Bueno, acá vamos…
Hay muchos que encajan con la definición (y las pistas), pero me voy a decantar por Sauron
Oscuro, y a la vez blanco: como Señor Oscuro y como Annatar
pero aunque alcanzó la gloria en todo, menos en lo más importante: ¿Hay que explicar esto? XD
su mayor angustia pudo más que sus éxitos, y fue oscuro: Su mayor angustia, creo, sería perder el Anillo y no poder recuperarlo... y claro que fue oscuro. Oscuro con mayúsculas.
Y por cierto... esto es un Trivial, ¿no? Creo que no debería valer contestar varias cosas... lo digo (soy un acusica

Saludotes

![]()
).
Bueno, acá vamos…
Yo me decanto por Turin. Era oscuro y a la vez blanco, porque, como hijo de Morwen Eledhwen, tenía los cabellos negros y la piel clara. Consiguió la gloria en todo, pues venció repetidamente a las tropas de Morgoth, tanto dirigiendo a los proscritos de Amon Rudh, como a los Elfos de Nargothrond y a los Haladin de Brethil. Pero no consiguió lo más importante para él que era salvar a su madre y a su hermana, y la angustia final al descubrir que se había casado con Nienor y que había provocado su muerte le hizo ser oscuro, ya que antes de suicidarse maldijo a Doriath. Eso, en parte, ayudó a la ruina de Doriath yaque su padre también creyó que todo era culpa de Thingol y por eso le llevó Nauglamir.
Siento el ladrillo y me reafirmo: es Turin.
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
#19 Respondiendo a: Durin III
Turin?
Yo me decanto por Turin. Era oscuro y a la vez blanco, porque, como hijo de Morwen Eledhwen, tenía los cabellos negros y la piel clara. Consiguió la gloria en todo, pues venció repetidamente a las tropas de Morgoth, tanto dirigiendo a los proscritos de Amon Rudh, como a los Elfos de Nargothr...
No sé...se me ha ocurrido que podría ser él...
Namárië!
alaluna
#13 Respondiendo a: Leandro
Hay muchos...
Hay muchos que encajan con la definición (y las pistas), pero me voy a decantar por Sauron
Oscuro, y a la vez blanco: como Señor Oscuro y como Annatar
pero aunque alcanzó la gloria en todo, menos en lo más importante: ¿Hay que explicar esto? XD
su mayor angustia pudo m...
Sí... la verdad es que no se puede contestar dos veces... pero me sentí tan orgullosete cuando vi que encajaba en Maeglin que no pude reprimirme... a mi favor alego que hasta seres tan bondadosos como Bilbo o tan poderosos como Medhros las hicieron... lo cual no quiere decir que me esté comparando con ellos. Hasta Gandalf hizo trampas, que lo mataron y no murió (es broma).
#14 Respondiendo a: Nólë
Ups (¿eso va por mí?)
Sí... la verdad es que no se puede contestar dos veces... pero me sentí tan orgullosete cuando vi que encajaba en Maeglin que no pude reprimirme... a mi favor alego que hasta seres tan bondadosos como Bilbo o tan poderosos como Medhros las hicieron... lo cual no quiere decir q...
Tranquilo, Nolë, que lo entiendo. Cuando a uno se le ocurre una respuesta y no puede darla, es algo terriblemente frustrante... así que por mi parte no hay problema. Además, ya he quedado como un acusica gallina capitán de la sardina, así que estamos empatados

Saludotes

![]()
).
Bueno, acá vamos…
podria ser...... Frodo, ya que el consiguio el exito en su misión y esto fue su mayor angustia
#14 Respondiendo a: Nólë
Ups (¿eso va por mí?)
Sí... la verdad es que no se puede contestar dos veces... pero me sentí tan orgullosete cuando vi que encajaba en Maeglin que no pude reprimirme... a mi favor alego que hasta seres tan bondadosos como Bilbo o tan poderosos como Medhros las hicieron... lo cual no quiere decir q...
No, no es Sauron...
Y en cuanto a lo que decís... bueno, yo dí más pistas, pero igual la cierta persona

Más aún porque una de ellas es la respuesta correcta.......

Saludos!!

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Ar i l...
#20 Respondiendo a: alaluna
Melkor?
No sé...se me ha ocurrido que podría ser él...
Namárië!
alaluna
...uy, son muchos los personajes que se sorresponden con la descripción!!! Pero pensá en una angustia más profunda, alaluna....

Tampoco es Túrin, porque nunca se volvió oscuro... solamente se murió :p...
Suerte, de todas maneras!!!
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Ar i l...
#22 Respondiendo a: mikethrandir
puesss, creo que lo se
podria ser...... Frodo, ya que el consiguio el exito en su misión y esto fue su mayor angustia
Pero sigan pensando... (ya sé que siempre digo lo mismo, pero es lo único que se me ocurre

Suerte!!!
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Ar i l...