Sobre la gente que lee el libro

Cerrado

Anónimo
Anónimo
No sabia si poner este post en el foro de libros o en este, asi que lo pongo en este que creo que es mas conveniente.
Vereis, tengo un amigo que se està leyendo el libro actualmente(igual algun dia lo leemos por aqui XD). Empezó a leerse el libro a recomendación mia i no es el primero que lo hace. La cuestión es que cuando tengo un amigo que esta descubriendo el libro me encanta saber por donde va, que es lo que más le gusta, que dudas tiene ... I lo bueno es que a veces trae el libro i leo un parrafo para saber por donde va i me quedo enganchado i al final me lo tienen que quitar de las manos pq me quedo enganchado XDXD. Os habeis encontrado en alguna situacion parecida alguna vez? Que haceis, de que hablais con ellos?
A mi especialmente me encanta poder resolverles pequeñas dudas que puedan tener que en muchos casos es muy importante.
Como final quiero decir que siempre hay una pregunta que me hacen i que me niego a responder i esta es: "He estado mirando en el indice i he visto un capitulo que se llama El Saneamiento de la Comarca, que es eso?". Es que no puedo decirselo, perderia toda la gracia!!! Vosotros lo harias?

(Mensaje original de: findwe)
Permalink |
alaluna
alaluna

#1 Respondiendo a: Anónimo

No sabia si poner este post en el foro de libros o en este, asi que lo pongo en este que creo que es mas conveniente.
Vereis, tengo un amigo que se està leyendo el libro actualmente(igual algun dia lo leemos por aqui XD). Empezó a leerse el libro a recomendación mia i no es el primero que lo hace....

Mi hermano...

...se empezó a leer ESDLA por LDT(porque aún no nos habían traído LCDA) y después se puso con ERDR. Ahora, aún sigue esperando para leer LCDA(cuando lo trajeron lo empecé yo, y me ha dado tiempo a leer todo ESDLA y ES antes de que quisiera empezarlo mi hermano). Así que ahora le he dicho que se empiece ES, que yo no me dejo LCDA a medias.
Pues bueno, a lo que iba...Me hace preguntas sobre qué pasa en el libro, si algo de las pelis sale o no en el libro y cosas así...y con ES también me pregunta cosas.
No suelo contestarle, porque prefiero que le llegue la información cuando lo lea él mismo.

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Vereis, tengo un amigo que se està leyendo el libro actualmente(igual algun dia lo leemos por aqui XD). Empezó a leerse el libro a recomendación mia i no es el primero que lo hace....

En mi familia siempre se han

comentado los libros, supongo que es por eso que si un libro me gusta lo recomiendo y me encanta seguir la lectura del otro, haciendo esas preguntas que comentas ¿por dónde vas? ¿te está gustando? ¿qué piensas de tal cosa (siempre que sea algo que ya haya leído, claro ) ?
Lo bueno es comentar las lecturas con gente que esté habituada a comentarlas, si no lo están a veces se les hace un poco raro el que les hagas tantas preguntas, y sólo contestan cosas del estilo "me gusta" o "está bien" y ahí paran. Para mí lo bueno es comentar escenas, motivaciones de los personajes, que ha intententado expresar el autor, detalles que llegan al alma, y relacionarlas además con otras cosas de la vida real o de otros libros. Y lo mejor de todo es las nuevas ideas y enfoques que otras personas dan sobre el mismo libro. Al fin y al cabo, eso es lo que hacemos aquí ¿verdad?

Eso sí, nunca hay que destripar nada, por mucho que pregunten. Si me preguntan cosas como ¿tal se va a morir? les digo, como tú, que no les contesto, que ya comentaremos más sobre ese personaje más adelante

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Idril_Itarille

En mi familia siempre se han

comentado los libros, supongo que es por eso que si un libro me gusta lo recomiendo y me encanta seguir la lectura del otro, haciendo esas preguntas que comentas ¿por dónde vas? ¿te está gustando? ¿qué piensas de tal cosa (siempre que sea algo que ya haya leído, claro :...

mi prima...

... se leyó El Hobbit hace un par de años y yo no hacía más que preguntarle: "Bueno,¿qué tal? ¿Por donde vas? ¿Te gusta?" todos los días. Me hacía mucha ilusión que lo leyera, y le gustó mucho. Saludotes Miriam!!! Feliz Navidad!!!

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Mi gente...

... bueno, mi tio lo está leyendo! es una persona que siempre le ha encantado leer, y se lo recomendé despues de que me lo dejaran por reyes, y ahora está en ello! el otro dia fui a su casa, y LCDA estaba con una marquita casi al final!!
Con mi madre no he tenido tanta suerteee!! jejeje no hay manera...:P no le va el rollo de la fantasia...:P
Con mis amigas, exito!!! 2 de 3 a las que se lo he recomendado lo han seguido leyendo! la tercera me lo devolvio a la semana!! y no pasó ni de elconcilio de Elrond... :P

Saludos desde Bolson Cerrado!!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

mi prima...

... se leyó El Hobbit hace un par de años y yo no hacía más que preguntarle: "Bueno,¿qué tal? ¿Por donde vas? ¿Te gusta?" todos los días. Me hacía mucha ilusión que lo leyera, y le gustó mucho. Saludotes Miriam!!! Feliz Navidad!!!

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)

mi prima...

me gusta mago pero prefiero el black

(Mensaje original de: nergal)
Permalink |