hobbits inmortales?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola no se si sera una tonteria lo que pregunto pero en el comentario del retorno del rey fran walsh(la guionista) dice sobre la escena de los puertos grises qmucha gente no pilla la escena porque el sentido de esa escena es que frodo se dirige hacia la muerte y fran walsh dice: cuando uno es inmortal y se sube a un barco es para no volver mas y este es el caso de frodo y yo pense ¿pero los hobbits son inmortales?bueno aver si alguien me aclara esto vale ciao

(Mensaje original de: cannavaro5)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola no se si sera una tonteria lo que pregunto pero en el comentario del retorno del rey fran walsh(la guionista) dice sobre la escena de los puertos grises qmucha gente no pilla la escena porque el sentido de esa escena es que frodo se dirige hacia la muerte y fran walsh dice: cuando uno es inmort...

Se ha discutido esto mucho

La idea es que Frodo va a la tierra de los Valar para curar sus heridas, aunque eso no conlleva que se haga inmortal. Tanto Frodo como Bilbo acabarían muriendo, más tarde, quizá, pero solo los elfos tenían ese privilegio en la Tierra Media.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
druppi12
druppi12

#2 Respondiendo a: Ohtar

La idea es que Frodo va a la tierra de los Valar para curar sus heridas, aunque eso no conlleva que se haga inmortal. Tanto Frodo como Bilbo acabarían muriendo, más tarde, quizá, pero solo los elfos tenían ese privilegio en la Tierra Media.

Saludos

de eso no podemos estar seguros se le pudo conceder una gracia por ser el portador del anillo y igual que Sam que se reune con el mas tarde , yo prefiero pensar que fue asi y que los dos fueron felices en valinor para siempre , ademas si dicen que se vivia hasta que se deseara morir no creo que ellos despues de reunirse por fin tuvieran ganas de morir seguro que estaban tan felices por fin juntos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: druppi12

de eso no podemos estar seguros se le pudo conceder una gracia por ser el portador del anillo y igual que Sam que se reune con el mas tarde , yo prefiero pensar que fue asi y que los dos fueron felices en valinor para siempre , ademas si dicen que se vivia hasta que s...

lo que da mucha pena de la escena de los puertos grises es saber que Merry y Pippin no verán más ni a Frodo ni a Gandalf ni a Bilbo

saludos desde la Cuaderna del Este.

Y feliz Navidad a todos los foreros

(Mensaje original de: luzmela)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

lo que da mucha pena de la escena de los puertos grises es saber que Merry y Pippin no verán más ni a Frodo ni a Gandalf ni a Bilbo

en mi opinion frodo, al = q bilbo se dirigen a valinor xq fueron portadores del anillo... y este artefacto era en parte la escencia d sauron, ya q este utilizo todo su poder para forjarlo... al utilizar este anillo el usuario recibira dones q pueden cambiar la escencia inicial d un hobbit... asi es como los hobbits viajan a valinor, xq ya no son normales... bueno, asi es como me lo imagino yo... chau, salu2 desde rhovanion,
Alfuite, el manco y ciego

(Mensaje original de: Alfuite)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

perdonad
me he dejado lo más importante

quería comentar que yo creo que serían inmortales, por eso me dan pena Merry y Pippin, pero no los que se van. Los viajeros van al paraiso.

A veces sueño con que Tolkien hubiera contado las aventuras de los viajeros en las tierras impereceras, seguro que hubiesemos disfrutado,

Saludos foreros

Permalink |
catwise
catwise

hola no se si sera una tonteria lo que pregunto pero en el comentario del retorno del rey fran walsh(la guionista) dice sobre la escena de los puertos grises qmucha gente no pilla la escena porque el sentido de esa escena es que frodo se dirige hacia la muerte y fran walsh dice: cuando uno es inmort...

se refiere a que no vuelve

creo que lo que ella dice es que el va para no volver, no que sea inmortal como los elfos.

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: catwise

se refiere a que no vuelve

creo que lo que ella dice es que el va para no volver, no que sea inmortal como los elfos.

saludos

no lo son, desde luego

Aiya!, a ver...A Frodo, Bilbo y Sam se les permite partir a Valinor por haber sido portadores del anillo, pero alli, una vez que les llegara la hora tendrían que morir de igual forma, por que "no son las tierras imperecederas las que hacen que la gente que alli habita sea inmortal, sino que son los Sagrados que han consagrado esa tierra". Esa tierra es inmortal para aquellos que tienen ese don, unicamente Valar, Maiar y elfos y los hobbits tendrian que morir. Tolkien lo dejó claro; el único al que se le permitió unirse a los inmortales fue a Tuor, la excepción. Saludos

(Mensaje original de: manwë_súlimo)
Permalink |
Nólë
Nólë

No

Los hobbits,en el libro, al menos, porque en las películas a lo mejor son parientes de Han Solo, no solo no son inmortales sino que son la raza más parecida a los hombres... de hecho el único sitio donde viven dos razas juntas es Bree y no por casualidad son hobbits y humanos... además de tener unas costumbres muy parecidas. Así que de inmortales nada. Y cuando van a los puertos no se convierten en inmortales, porque como ya explicaron a los antepasados de Aragorn cuando vivián en Numenor, la inmortalidad es de los que están en las Tierras Imperecederas, no en la tierra misma. Así que ni son originariamente inmortales ni se convierten en inmortales por ir a Valinor. Todo esto en la mitilogía de Tolkien, porque lo que considere PJ es otra cuestión...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
druppi12
druppi12

#8 Respondiendo a: Anónimo

no lo son, desde luego

Aiya!, a ver...A Frodo, Bilbo y Sam se les permite partir a Valinor por haber sido portadores del anillo, pero alli, una vez que les llegara la hora tendrían que morir de igual forma, por que "no son las tierras imperecederas las que hacen que la gente que alli habita...

no lo son, desde luego

pues si se les permitio a tour tambien se les podria permitir a Frodo, y Sam se lo merecian de sobra que habian salvado la tierra media entre los dos y sobre a idea de que nos contaran sus aventuras alli a mi tambien me entusiasma es mas me gustaria que hubieran seguido haciendo libros y peliculas con sus aventuras en especial con Frodo y con Sam junto a gandalf y demas
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Nólë

No

Los hobbits,en el libro, al menos, porque en las películas a lo mejor son parientes de Han Solo, no solo no son inmortales sino que son la raza más parecida a los hombres... de hecho el único sitio donde viven dos razas juntas es Bree y no por casualidad son hobbits y humanos... además de tener...

pero...

ya se q no son imortales y q tmp se vuelven imortales x vivir en las tierras imperecederas, pero... no podria Mandos (o me equivoco d vala?) darle el don d la imortalidad a frodo o bilobo?... ya se q suena un poco repetitivo, y quizas tmb sea una pregunta muy tonta, pero... poder podria... ahora la pregunta es: lo hace? yo creo q no, no??? q dicen los expertos??? salu2 desde Rhovanion
Alfuite, el manco y ciego

(Mensaje original de: Alfuite)
Permalink |