Ver publicación (gandalf vs rey brujo)
Ver tema#1 Respondiendo a: _feanor_
hola!!!
me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca de un tema que le ando dando vueltas:
cuando hay el enfrentamiento gandalf vs rey brujo me lleve una pequeña desilusion ya que me esperaba mucho mas, ya que la forma en que "barre" el nazgul al mago me parece excesivo.
incluso le parte la...
creo que el encontronazo es lo suficientemente breve como para consideralo una batalla o un combate propiamente dicho. Más bien es un "asalto" o un "primer toque" que no me parece tan significativo como para que luego se saquen conclusiones definitivas de la superioridad del brujo sobre el mago. Yo solo veo ahí que el rey brujo se muestra como lo que es: un digno rival para Gandalf el blanco, pero nada más, ni más poderoso ni más sabio que Mithrandir, porque evidentemente no lo es por mucho que se le vea romperle la vara y tirarlo al suelo. Es más, según cuenta la historia tampoco es Gandalf el que tiene que derrotar al rey brujo...ni tampoco dice que Gandalf le haga morder el polvo al espectro...
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"