gandalf vs rey brujo

Cerrado

_feanor_
_feanor_
hola!!!
me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca de un tema que le ando dando vueltas:
cuando hay el enfrentamiento gandalf vs rey brujo me lleve una pequeña desilusion ya que me esperaba mucho mas, ya que la forma en que "barre" el nazgul al mago me parece excesivo.
incluso le parte la vara, y nose creo que gandalf tiene mas cosas que decir en esa batalla.
esta e smi opinion claro esta y me gustaria conocer la vuestra, si creeis que estan exagerada la superioridad del rey brujo sobre gandalf.

y aprovecho pa decir felices fiestas!!!
gracias!!

!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: _feanor_

hola!!!
me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca de un tema que le ando dando vueltas:
cuando hay el enfrentamiento gandalf vs rey brujo me lleve una pequeña desilusion ya que me esperaba mucho mas, ya que la forma en que "barre" el nazgul al mago me parece excesivo.
incluso le parte la...

a estas alturas...

Que más se puede pedir sabiendo de hace varios meses atrás que esa escena no sería como en el libro, además el ritmo de la batalla es tan dinámico como para que Gandalf y el Rey Brujo se pongan a debatir en medio de la gresca. Y así como iba la película, con Minas Tirith cayendo bajo el asedio de Mordor y Denethor vuelto loco, que mejor que poner aún más suspenso al destino de Gandalf y Pippin que con ese enfrentamiento que si bien quedó metido a la fuerza,( faltó aunque sea un plano panorámico para darnos cuenta que el brujo se acercaba a gandalf), si está bien terminado y enlaza perfecto para dar entrada a Rohan y su caballería buena para el atropello... o sea, no me molesta, es más hasta me gusta.... saludos

(Mensaje original de: elnolo)
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

hola!!!
incluso le parte la...

creo que el encontronazo es lo suficientemente breve como para consideralo una batalla o un combate propiamente dicho. Más bien es un "asalto" o un "primer toque" que no me parece tan significativo como para que luego se saquen conclusiones definitivas de la superioridad del brujo sobre el mago. Yo solo veo ahí que el rey brujo se muestra como lo que es: un digno rival para Gandalf el blanco, pero nada más, ni más poderoso ni más sabio que Mithrandir, porque evidentemente no lo es por mucho que se le vea romperle la vara y tirarlo al suelo. Es más, según cuenta la historia tampoco es Gandalf el que tiene que derrotar al rey brujo...ni tampoco dice que Gandalf le haga morder el polvo al espectro...
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

hola!!!
incluso le parte la...

Es, para mí, la escena más frustante de todas las de las tres películas.
Esa clara superioridad del Rey Brujo, y esa ridícula indefensión de Gandalf me parecen una abominación.
No sólo no pasa eso, sino que si alguien se pudiera decir que salga victorioso del enfrentamiento es Gandalf.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Es, para mí, la escena más frustante de todas las de las tres películas.
Esa clara superioridad del Rey Brujo, y esa ridícula indefensión de Gandalf me parecen una abominación.
No sólo no pasa eso, sino que si alguien se pudiera decir que salga victorioso del enfrentamiento es Gandalf.

Yo estoy con Beregond en que es una mierda de escena, se lo an inventado del todo, El Rey Brujo Nunca vencio a Gandalf, y nunca lo haria! Gandalf no es un mero mortal, es un Istari, muy poderoso, y me parece asquerosamente asqueroso que el Rey Brujo le venciera con tanta facilidad y que Gandalf no pudiera hacer nada al respecto. ¡Puaj!

Me parecio la escena mas decepcionante de las tres peliculas, hubiera quedado mejor tal y como estaba en la version normal.

Y si alguien de los dos debia salir victorioso de aquel enfrentamiento, es sin lugar a dudas Gandalf.

(Mensaje original de: Sam_Sagaz)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Yo estoy con Beregond en que es una mierda de escena, se lo an inventado del todo, El Rey Brujo Nunca vencio a Gandalf, y nunca lo haria! Gandalf no es un mero mortal, es un Istari, muy poderoso, y me parece asquerosamente asqueroso que el Rey Brujo le venciera con tanta facilidad y que Gandalf no p...

Pura basura

Hola!

Como ya he dicho en otras ocasiones, detesto esta escena no solo porque no se respete el relato de Tolkien (acepto los cambios y el cine es diferente al libro) sino porq

(Mensaje original de: Samsagaz-Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pura basura

Hola!

Como ya he dicho en otras ocasiones, detesto esta escena no solo porque no se respete el relato de Tolkien (acepto los cambios y el cine es diferente al libro) sino porq

Pura basura (perdon por mi torpeza)

Hola de nuevo!

Bueno, definitivamente la informatica no es lo mío XDDD. En fin, como iba diciendo, detesto la escena porque no encaja en la propia película, es incongruente, metida con calzador y mal montada, en fin , lo peor de la trilogía, que en mi opinion y a pesar de esto, sigue siendo excelente.

Un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola!!!
incluso le parte la...

El enfrentamiento es poco realista, solo hay que recordad como Gandalf le plantó cara al Balrog, sin ceder ante su avance, no creo que el rey brujo tenga poder suficiente para barrer al mago...

... y lo que es ya imperdonable es que le rompa su vara!!!! que es el simbolo de poder de los Istari...

(Mensaje original de: Eonwë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola!!!
incluso le parte la...

Debería haber sido un empate, por lo menos. Con esa escena Gandalf pierde autoridad para el resto de la película.

(Mensaje original de: Catapulta)
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#9 Respondiendo a: Anónimo

Debería haber sido un empate, por lo menos. Con esa escena Gandalf pierde autoridad para el resto de la película.

(Mensaje original de: Catapulta)

En absoluto creo que pierda autoridad, pues la autoridad no se la ha ganado
Gandalf ni en un dia, ni exclusivamente a base de meter guantazos a diestro y siniestro, ni por un breve cara a cara con el Rey Brujo, sinó por la sabiduria que ha demostrado a lo largo de toda la historia.
También hubiera preferido que la escena quedara tal y como dice el libro, pero si la hubieran cambiado en favor de Gandalf me habría parecido igualmente bastante criticable; muy previsible y muy comercial, pues aunque Gandalf es un Maia, y como tal; un ser a priori superior, ni el Rey Brujo es un "cualquiera" ni la historia especifica en favor de uno o de otro en ese momento. Yo creo que esa escena(aparte de como acto de presentación del gran poder del Rey Brujo) la han echo para resaltar aún más la hazaña de Éowyn y Merry al derrotar al rey de los espectros.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#10 Respondiendo a: LúvaDîn

En absoluto creo que pierda autoridad, pues la autoridad no se la ha ganado
Gandalf ni en un dia, ni exclusivamente a base de meter guantazos a diestro y siniestro, ni por un breve cara a cara con el Rey Brujo, sinó por la sabiduria que ha demostrado a lo largo de toda la historia.
También hubie...

yo estoy muy de acuerdo con catapulta, por que a los grandes personajes ganan su autoridad a base d emuchos esfuerzos y con el paso del tiempo, pero la puden perder en un solo segundo, y si la comparamos con el libro en que gandalf es el que sostiene todo el ejercito de gondor para que no se asusten ante los nazgul, como te va a decir un tio que no tengas miedo de algo que le ha vapuleado¿¡' no tiene ni pies ni cabeza.

es que he vuelto a ver la escena y me da pena hasta gandalf que es que no tiene ni capacidad de respuesta,
xao!!!
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#11 Respondiendo a: _feanor_

yo estoy muy de acuerdo con catapulta, por que a los grandes personajes ganan su autoridad a base d emuchos esfuerzos y con el paso del tiempo, pero la puden perder en un solo segundo, y si la comparamos con el libro en que gandalf es el que sostiene todo el ejercito de gondor para que no se asusten...

Cierto que la autoridad se puede perder en un segundo, pero viendo como estaba Minas Tirith lo que si que no había que perder es un segundo de tiempo en alentar a las tropas, y por supuesto, esto Gandalf lo cumple con creces apaciguando el terror que los Nazgûl y las otras criaturas producian en las tropas, aún y todo después de su encontronazo con el Rey Brujo.
Sobre el duelo en si ¿como que le ha vapuleado? si ni siquiera se han intercambiado una serie de golpes y todo ha sido muy breve como para adelantar la victoria del Rey Brujo, ¿quién te dice a ti que Gandalf no podría lanzarle un sortilegio al Rey Brujo cuando se encuentra en el suelo? ¿subestimas el poder del mayor Istari porque está aparantemente indefenso?....es más, al fin y al cabo donde está Gandalf y dónde el Rey Brujo una vez concluida la guerra en Minas Tirith y en el Pelennor?
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#12 Respondiendo a: LúvaDîn

Cierto que la autoridad se puede perder en un segundo, pero viendo como estaba Minas Tirith lo que si que no había que perder es un segundo de tiempo en alentar a las tropas, y por supuesto, esto Gandalf lo cumple con creces apaciguando el terror que los Nazgûl y las otras criaturas producian en las...

sí le vapulea... y sin tocarle

Tras el enfrentamiento, a quien le explota el arma es a Gandalf. 0 -1
Cae al suelo, y se intenta levantar sin conseguirlo. 0 -2
Vuelve a intentar levantarse y se cae. 0 - 3
El Rey Brujo hace un ademán de atacar, y Gandalf sigue mirando indefenso, sin poder hacer nada en contra. 0 -4

Y al contrario de lo que vemos aquí, si alguien gana en realidad, ese es Gandalf. A pesar de las teóricas tablas, el mismo Rey Brujo se da cuenta al ver amanecer que las posibilidades de victoria que creía tener se esfuman. Es más, el propio Tolkien así lo indica en Las Cartas cuando explica los poderes que tiene:
Tiene todavía la obligación de ocultar su poder y de enseñar antes que forzar o dominar las voluntades, pero donde los poderes físicos del Enemigo son demasiado para que la buena voluntad de los oponentes resulte eficaz, puede, en una emergencia, actuar como un “ángel”, no más violentamente que la liberación de San Pedro de la prisión. Rara vez lo hace, operando más bien a través de los demás, pero en uno o dos casos en la Guerra (Vol.III) revela un súbito poder: en dos ocasiones rescata a Faramir. Sólo él queda para prohibir la entrada del Señor de los Nazgûl a Minas Tirith, cuando la Ciudad ha sido arrasada y las Puertas destruidas ; sin embargo, tan poderoso es el reguero de resistencia humana que él mismo ha alentado y organizado, que, de hecho, no se produce guerra alguna: pasa a otras manos mortales.
(Cartas. Pag.238)
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Tras el enfrentamiento, a quien le explota el arma es a Gandalf. 0 -1
Cae al suelo, y se intenta levantar sin conseguirlo. 0 -2
Vuelve a intentar levantarse y se cae. 0 - 3
El Rey Brujo hace un ademán de atacar, y Gandalf sigue mirando indefenso, sin poder hacer na...

Totalmente de acuerdo con Beregond(como la mayoria de las veces)..... Para dar suspense a la pelicula, de lo mejor, pero un amante de la obra de Tolkien por fuerza ha de encontrar esta escena de lo peor de la trilogia. Ya lo he dicho muchisimas veces, Gandalf es un maia!!! y por ejemplo, da pena ver a Gandalf EL BLANCO sucumbir asi, cuando EL GRIS derroto ya derrotó a otro maia como el balrog de moria, cosa que no es el rey brujo, y no creo por cierto que éste derrotara al balrog, pero ese es otro tema. Saludos

(Mensaje original de: manwë_súlimo)
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#14 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente de acuerdo con Beregond(como la mayoria de las veces)..... Para dar suspense a la pelicula, de lo mejor, pero un amante de la obra de Tolkien por fuerza ha de encontrar esta escena de lo peor de la trilogia. Ya lo he dicho muchisimas veces, Gandalf es un ma...

no estoy de acuerdo en lo que dices que si gandalf es un maia debe ganar al rey brujo por que este ultimo no es un maia.
por esa regla de tres sauron se tendria que haber merendao a todos los que hubieran salido a su paso, en canvio isildur le gano.
no creo que tenga nada que ver la raza a la que pertenece un personaje con syo lo que creo es que aunque aceptaramos que ganara el rey brujo(acpetamos pulpo como animal de copañia......! ) no tendria que ser una victria tan aplastante, por que a diferencia de muchos para mi si es una victoria que desacredita a gandalf. despues de esa batalla ya no le veo igual que antes
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#15 Respondiendo a: _feanor_

no estoy de acuerdo en lo que dices que si gandalf es un maia debe ganar al rey brujo por que este ultimo no es un maia.
por esa regla de tres sauron se tendria que haber merendao a todos los que hubieran salido a su paso, en canvio isildur le gano.
no creo que teng...

regla de tres...a la inversa.

De la habilidad de Gandalf como cocinero no tengo constancia, pero Merry y Éowyn hacen un pollo al hálito negro que está de muerte...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#16 Respondiendo a: LúvaDîn

regla de tres...a la inversa.

De la habilidad de Gandalf como cocinero no tengo constancia, pero Merry y Éowyn hacen un pollo al hálito negro que está de muerte...

Efectivamente

Efectivamente, lo desacredita totalmente.
Y no es que la raza sea decisiva a la hora de ganar un combate, porque muchos mortales podrían ser más fuertes físicamente que Gandalf, aparte de intervenir la suerte (Isildur contra Sauron), pero en este caso es un enfrentamiento de poderes, y en este caso sí que creo que la raza tiene algo que ver.
No puedo dejar de creer vergonzoso y humillante ver a Gandalf tan sometido.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola!!!
incluso le parte la...

mmm no me gusto para nada, le daban como la "mayor" importancia al ponerla en el final del trailer y la escena se veia super buena y que vemos, un gandalf caido a los 5 segundon con un dialogo que nisiquiera vale la pena leerlo?

adios

(Mensaje original de: legolas_0201)
Permalink |