Ver publicación (¿Quién creeis vosotros que...)

Ver tema

Gelmir
Gelmir

#1 Respondiendo a: Túrin-Turambar

...encarna mejor su papel en la película, qué actor es más "su personaje", quién representa el espíritu de Tolkien (sin tener en cuenta aspectos de guión), a nivel interpretativo, físico, de carácter...?
Para mí, es sin duda Christopher Lee, porque aunque su carrera esté plagada de "no muy buenas p...

Yo diría...

Principalmente creo que Gandalf es uno de los personajes mejor caracterizados y que la interpretación de Sir Ian McKellen es impecable (especialmente en La Comunidad del Anillo). También me gusta mucho Sean Bean como Boromir, cada vez que he visto la película me ha parecido aún mejor tanto su actuación como su parecido al personaje que describe Tolkien.
Por otra parte, Cate Blanchett no se parece a lo que yo imaginaba para Galadriel pero creo que su interpretación es magnífica y, en algunos momentos, es capaz de traer la esencia del personaje a la pantalla (magistral voz en el prólogo, la conversación con la comunidad a su llegada a Lorien, bajando los escalones del jardín y llenando el espejo, la sonrisa de ERDR...).
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...