¿Quién creeis vosotros que...

Cerrado

Túrin-Turambar
Túrin-Turambar
...encarna mejor su papel en la película, qué actor es más "su personaje", quién representa el espíritu de Tolkien (sin tener en cuenta aspectos de guión), a nivel interpretativo, físico, de carácter...?
Para mí, es sin duda Christopher Lee, porque aunque su carrera esté plagada de "no muy buenas películas", el caso es que está plagada, y creo que él es un actor que ha estado durante muchos años pasando más bien desapercibido e infravalorado; el Señor de los Anillos ha sido una gran guinda en su recorrido profesional, aunque éste siga aún. Otro aspecto a tener en cuenta, es que fue conocido de Tolkien, y respeta su obra sobremanera.
Ahora os toca a vosotros, qué pensáis? Un saludo!!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Túrin-Turambar

...encarna mejor su papel en la película, qué actor es más "su personaje", quién representa el espíritu de Tolkien (sin tener en cuenta aspectos de guión), a nivel interpretativo, físico, de carácter...?
Para mí, es sin duda Christopher Lee, porque aunque su carrera esté plagada de "no muy buenas p...

Para mi Sam Sagaz Gamyi, me recuerda mucho su personaje al del libro y al final es el que se lleva el cierre definitivo, demostrando su valentia, osadia y buen corazon de los Hobbits y para las personas que ama de su tierra^^

(Mensaje original de: Chibi Hobbit)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

Para mí, es sin duda Christopher Lee, porque aunque su carrera esté plagada de "no muy buenas p...

Hay dos

El actor Ian McKellen que da vida a Gandalf es el personaje que más se parece al libro, tambien Christopher Lee en el papel de Saruman, a nivel descriptivo e interpretativo. Ambos buenos actores, y que Esdla les ha dado el empuje necesario para ser más reconocidos entre los espectadores.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Ohtar

Hay dos

El actor Ian McKellen que da vida a Gandalf es el personaje que más se parece al libro, tambien Christopher Lee en el papel de Saruman, a nivel descriptivo e interpretativo. Ambos buenos actores, y que Esdla les ha dado el empuje necesario para ser más reconocidos entre los espectadores....

a mi me gusto

a mi me gusto mucho Saruman y Theoden. Tambien encuentro que estuvo bien Eomer. No se porque, simplemente me atrajeron en la pelicula.

(Mensaje original de: Chile_Eorl)
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#4 Respondiendo a: Anónimo

a mi me gusto

a mi me gusto mucho Saruman y Theoden. Tambien encuentro que estuvo bien Eomer. No se porque, simplemente me atrajeron en la pelicula.

(Mensaje original de: Chile_Eorl)

al mio

para mi son Ian McKellen,Cristopher Lee, Sean Astin, Sean Bean y David Wenham (aunque hayan convertido a Faramir en un poco cabroncete)
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
durgadil
durgadil

#5 Respondiendo a: The Witch King

al mio

para mi son Ian McKellen,Cristopher Lee, Sean Astin, Sean Bean y David Wenham (aunque hayan convertido a Faramir en un poco cabroncete)

al mio

holas

Para mi saruman, gandalf, bilbo, theoden y boromir. Los actores de más experiencia demostraron tenerla, y mucha, a eso se le suma sean bean que para mí personificó al verdadero ser humano, con sus cualidades y defectos.

tambien hay que considerar a john rhys davies, ya que aunque se hizo pedazos a gimli en la pelicula (erdr), fue el que mas se parecia a un ser de la tierra media, con movimientos y especialmente la forma de hablar, "como para quebrarse la mandibula"
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Permalink |
shire_shielder
shire_shielder

#6 Respondiendo a: durgadil

al mio

holas

Para mi saruman, gandalf, bilbo, theoden y boromir. Los actores de más experiencia demostraron tenerla, y mucha, a eso se le suma sean bean que para mí personificó al verdadero ser humano, con sus cualidades y defectos.

tambien hay que considerar a john rhys davies, ya que aunque...

se os olvida opino yo....

Todos los que decís están muy bien. Realmente los caballeros del imperio británico han demostrado porque les concedieron ese honor. Tanto Saruman, como Gandalf, Bilbo y Theoden están brillantísimos. Pero hay una actriz que aunque no había sido muy conocida antes me ha conmovido con su actuación y no me veo a ninguna otra interpretando su personaje como ella lo ha hecho. Me refiero a Miranda Otto como Eowyn. Decid lo que queráis pero para mí es perfecta en su interpretación. También quiero mencionar a Viggo Mortensen porque es otro que se luce y bien como Aragorn (a pesar de algunas incronguencias con el del libro). Sin embargo opino que la mayoría se han sabido defender bien (excpetuando algunas escenitas de Legolas en plan vigilante d ela playa chulo).
"Un anillo para gobernarlo,
un anillo para encontrarlo,
un anillo para atraerlo
y atarlo a mi antojo;
¡cásate conmigo Frodo!"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: shire_shielder

se os olvida opino yo....

Todos los que decís están muy bien. Realmente los caballeros del imperio británico han demostrado porque les concedieron ese honor. Tanto Saruman, como Gandalf, Bilbo y Theoden están brillantísimos. Pero hay una actriz que aunque no había sido muy conocida antes me ha...

pues...

para mi Gandalf, sin duda alguna. Su interpretacion es tan cual la imaginaba en el libro, insuperable, pienso que se hubiera merecido el oscar al mejor actor por su trayectoria en la trilogia. También hacen u ngran trabajo Lee, Bernard Hill, Sean Astin y....... Liv Tyler, aunque quiza mas por parecido fisico a Arwen, ya no puedo leer los libros sin imaginarmela a ella. Es una autentica Arwen, inmejorable. Namárië

(Mensaje original de: manwë_súlimo)
Permalink |
Gelmir
Gelmir

Yo diría...

Principalmente creo que Gandalf es uno de los personajes mejor caracterizados y que la interpretación de Sir Ian McKellen es impecable (especialmente en La Comunidad del Anillo). También me gusta mucho Sean Bean como Boromir, cada vez que he visto la película me ha parecido aún mejor tanto su actuación como su parecido al personaje que describe Tolkien.
Por otra parte, Cate Blanchett no se parece a lo que yo imaginaba para Galadriel pero creo que su interpretación es magnífica y, en algunos momentos, es capaz de traer la esencia del personaje a la pantalla (magistral voz en el prólogo, la conversación con la comunidad a su llegada a Lorien, bajando los escalones del jardín y llenando el espejo, la sonrisa de ERDR...).
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#11 Respondiendo a: Gelmir

Yo diría...

Principalmente creo que Gandalf es uno de los personajes mejor caracterizados y que la interpretación de Sir Ian McKellen es impecable (especialmente en La Comunidad del Anillo). También me gusta mucho Sean Bean como Boromir, cada vez que he visto la película me ha parecido aún mejor ta...

pues yo voy a decir...

..que las dos interpretaciones que mas me han gustado son las de aragorn y la de gandalf aunque no este de acuerdo como han transcurrido algunas escenas ( el palantir y gandalf vs rey brujo) pero ellos no tienen la culpa..

y voy a decir las que menos me han gustado, que son las de merry, pippin y legolas.

a merry i maese peregrin parecen dos bartolos toda la peli y legolas que es una maquina en los libros, en las pelis solo esta pa lucir palmito
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: _feanor_

pues yo voy a decir...

..que las dos interpretaciones que mas me han gustado son las de aragorn y la de gandalf aunque no este de acuerdo como han transcurrido algunas escenas ( el palantir y gandalf vs rey brujo) pero ellos no tienen la culpa..

y voy a decir las que menos me han gustado, que so...

pues yo veo...

... a Viggo Mortensen muy en su papel. Se le nota mucho que disfrutó haciendolo, que le gustaba, y se entregó del todo a la hora de tener que ser Aragorn/Trancos.

También considero muy metido en su papel a Sean Astin como Samsagaz Gamyi. Este actor transmite mucha fuerza y sentimiento en ese papel, incluso hay gente que dice que es el mejor actor de toda la saga. Además se parece mucho al Sam del libro, por su bondad, su inocencia, su entrega al señor Frodo... no sé pero yo disfruto viendolo actuar.

Ahi queda eso, saludosssssssss!!!

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
Permalink |
Morgul
Morgul

Pues yo añadiré algo un poco nuevo aunque hay alguien que ha comentado algo parecido.
Para mi quizás de los personajes principales, Aragorn sea uno de los que más transmite su personaje, su enorme presencia, combinando tal y como lo describe el libro una gran humildad y sacrificio por los demás, teniendo en cuenta quien es y lo que representa para todo el mundo. Me parece muy acertada la combinación que tiene este personaje de humildad y la gran importancia de su linaje.
Pero si hay un personaje que me ha cautivado y que para mi refleja de forma más especial lo que puede ser en el libro, ese es el de Galadriel. Su interpretación es absolutamente élfica, si se puede decir así, pero no un elfo cualquiera sino Galadriel. Por otro lado el doblaje de este personaje al castellano me parece absolutamente impresionante, su voz transmite tanto como su interpretación, la fuerza y magia del personaje.
Un saludo.
Si usted me entiende...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Morgul

Pues yo añadiré algo un poco nuevo aunque hay alguien que ha comentado algo parecido.
Para mi quizás de los personajes principales, Aragorn sea uno de los que más transmite su personaje, su enorme presencia, combinando tal y como lo describe el libro una gran humildad y sacrificio por los demás, te...

se me olvidaba...

... el personaje de Lengua de Serpiente, tambien lo veo muy acertado y muy bien interpretado por Brad Douriff. Un personaje que aparece en la pelicula muy parecido al del libro, tanto en lo fisico, como en la manera de ser, como en la interpretación tan magnifica que ha hecho este actor, el vestuario... todo. Muy acertado.

Saludosssssss

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#8 Respondiendo a: Anónimo

pues...

para mi Gandalf, sin duda alguna. Su interpretacion es tan cual la imaginaba en el libro, insuperable, pienso que se hubiera merecido el oscar al mejor actor por su trayectoria en la trilogia. También hacen u ngran trabajo Lee, Bernard Hill, Sean Astin y....... Liv Tyler, aunque quiza mas p...

y me dejo

Me olvidaba de Ian Holm,Andy Serkis y de Cate Blanchett. La verdad es que todos clavan su papel, desde el guardacercas que pierde su cabeza al tipo que grita nazgul, jeje...
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
laurelindorean
laurelindorean

#15 Respondiendo a: Anónimo

se me olvidaba...

... el personaje de Lengua de Serpiente, tambien lo veo muy acertado y muy bien interpretado por Brad Douriff. Un personaje que aparece en la pelicula muy parecido al del libro, tanto en lo fisico, como en la manera de ser, como en la interpretación tan magnifica que ha hecho este...

gandalf

Está mu bien. Saruman genial. De los hobbits me quedo con Sam (y Bilbo), de humanos con Theoden y Éowin y de elfos pelos lacios con nadie (sólo Liv por bellezón)

Y los orcos me gusrtan mucho, salvo el de los Goonies.

Por cierto, ¿alguien sabe si venden un poster de Arwen cuando está viendo a Eldarion? Sería la leche

Saludillos
Con tristeza hemos de separarnos, más no con desesperación. Mira, no estamos sujetos para siempre a los confines de este mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

...Sin duda Sir Ian McKellen...

...seguido de Cristopher Lee. Ambos son dos autenticos 'monstruos' y creo que aunque se hubieran intercambiado el papel ambos lo habrían clavado igual. Me gusto mucho Elijah Wood realmente tiene cara de Hobbit (todo un acierto). Lo mismo me sucede con Cate Blanchett y Liv Tyler realmente tienen belleza elfica. ME gusto mucho el actor que hace de Theoden sobre todo en Las Dos Torres.
Para mi el peor Viggo Mortensen no por su trabajo (me parece un actor muy honesto, trabajador y que se implica al cien por cien) si no más bien por su físico (yo lo veo 'bajito' para ser un hombre de Numenor)

Saludos!

(Mensaje original de: lunatiko)
Permalink |
shire_shielder
shire_shielder

#17 Respondiendo a: Anónimo

...Sin duda Sir Ian McKellen...

...seguido de Cristopher Lee. Ambos son dos autenticos 'monstruos' y creo que aunque se hubieran intercambiado el papel ambos lo habrían clavado igual. Me gusto mucho Elijah Wood realmente tiene cara de Hobbit (todo un acierto). Lo mismo me sucede con Cate Blanchett...

Serkis i´m sorry

Se me olvidó por completo mencionar a Andy Serkis como Gollum. Creo que fue un actor muy acertado y entregado. Dió justo en la diana para captar al Gollum de Tolkien. Creo que es el personaje que menos polémicas desató y con la gran interpretación de Serkis es uno de los puntos fuertes del reparto.
Liv Tyler ciertamente es Arwen. En referencia a Elijah Wood (:O actor que me encanta) si le quitamos algunos cambios en personalidad por parte del guión (como el que sea tan débil en LCDA a la hora de enfrentarse a los nazguls) supo trabajar muy bien su personaje, especialmente en ERDR, aún habiendome leido el libro en la escena final del Monte del Destino me hizo pensar que Frodo se soltase en vez de darle la mano a Sam.
Namarïe.
"Un anillo para gobernarlo,
un anillo para encontrarlo,
un anillo para atraerlo
y atarlo a mi antojo;
¡cásate conmigo Frodo!"
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

#18 Respondiendo a: shire_shielder

Serkis i´m sorry

Se me olvidó por completo mencionar a Andy Serkis como Gollum. Creo que fue un actor muy acertado y entregado. Dió justo en la diana para captar al Gollum de Tolkien. Creo que es el personaje que menos polémicas desató y con la gran interpretación de Serkis es uno de los punto...

Completamente de acuerdo...

...en lo de Ian McKellen, creo que es el que mejor interpretó su papel de toda la trilogía.

Saludos!!
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

sin más, Ian McKellen

El mejor guión para el mejor actor, simplemente magistral su actuación. Se nota que es un grande del teatro, pues encarna a la perfección la esencia y los valores tradicionales de la interpretación. Y sus escenas, simplemente inolvidables, especialmente su reaparición en Fangorn, las palabras que se intercambia con Pippin en Minas Tirith sobre el más allá de la muerte y su despedida en los Puertos Grises.
Sorpresas gratas: Andy Serkis, Billy Boyd.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Celize
Celize

Ian McKellen !! ^^

Encuentro que el mejor que encarnó el personaje ,de el gran autor y creador de esta tridología JRRT, fue Ian McKellen como Gandalf. El otro que me gustó mucho fue la actuación de Sam ^^
Nyooo me tengo que ir
Namarië ^^
Permalink |