Algo que no me quedó claro del ERDR

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Primero felicitar a todos los foreros de esta pagina tan buena. Hacia más de un año que por circunstancias diversas no me conetaba , pero veo que seguís muy en forma.
Ahora al asunto: cuando Pippin toca el palántir ,y pasa lo que pasa,y se reunen gandalf , aragorn , theoden y demás, el mago blanco le dice a aragorn que tiene que ir por otro camino, le dice textualmente: "sigue los barcos negros". A mi me dió a entender que aragorn ya sabía algo de ese asunto de ese asunto, puesto que no le pregunta nada a Mithandir. Sin embargo parte con el ejércirto de Rohan y no lo conduce por ningun "otro camino"
Despúes, Trancos recibirá la visita de Elrond, muy misterioso él en el trato, y de nuevo le desvela la presencia de esos barcos negros de hombres del noreste, de ahí la necesidad de reclutar a los muertos , muertos verdes en este caso, y en este caso aragorn se asombra y teme esa posibilidad. No se si apreciáis aqui un vaivén como yo . ¿Podeis sacarme de mi extrañeza con vuestras interpretaciones? Asi lo espero.
Namarie y gracias por adelantado.

(Mensaje original de: Alex_bitx0)
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#1 Respondiendo a: Anónimo

Primero felicitar a todos los foreros de esta pagina tan buena. Hacia más de un año que por circunstancias diversas no me conetaba , pero veo que seguís muy en forma.
Ahora al asunto: cuando Pippin toca el palántir ,y pasa lo que pasa,y se reunen gandalf , aragorn , theoden y demás, el...

hombre del noreste?son del suroeste, de Umbar concretamente.
eso es algo que yo tampoco entiendo, porque para llegar a los barcos solo hay dos caminos: por Gondor o por el monte Dwimor, y Gandalf le dice a Aragorn que no vaya a Minas Tirith, que hay que ir por otro camino, pero no le dice nada del sendero... ya que se lo dice Elrond
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#2 Respondiendo a: The Witch King

hombre del noreste?son del suroeste, de Umbar concretamente.
eso es algo que yo tampoco entiendo, porque para llegar a los barcos solo hay dos caminos: por Gondor o por el monte Dwimor, y Gandalf le dice a Aragorn que no vaya a Minas Tirith, que hay que ir por otro camino, pero no le dice nada del...

Mezclas de PJ

Supongo que será una mezcla entre los libros y las películas. En el libro Aragorn conoce bastante bien los Senderos y a sus habitantes, pero en las películas Gandalf le insinúa algo aunque finalmente tiene que decírselo claramente Elrond, por lo que supongo que será un desajuste de guión, típico de Jackson y Boyens
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ahora al asunto: cuando Pippin toca el palántir ,y pasa lo que pasa,y se reunen gandalf , aragorn , theoden y demás, el...

XD

mmm gandalf le dice a aragorn que se valla por otro camino pero no le dice que valla a buscar los senderos y se supone que elrond le tenia que decir cosa que no recuerdo que salia en el libro porque me lo lei hace 5 años

(Mensaje original de: legolas_0201)
Permalink |
catwise
catwise

yo no le veo el lío

Gandalf le dice esto: "Hay que alcanzar Minas Tirith por otra senda. Sigue el río. Localiza los barcos negros."
Evidentemente, Aragorn sabe a que senda se refiere, lo que no quita que él no pretenda ir recogiendo muertos por el camino, no se si me entiendes :p Por eso se asombra cuando Elrond le dice : "Quedan aquellos que moran en la montaña" a lo que Aragorn contesta : "Malhechores. Traidores. ¿Los llamarías para luchar? No respetan nada, no responden ante nadie." Y entonces Elrond le entrega la espada y le dice que "Responderán ante el rey de Gondor."

Pues eso, que él ya sabe por donde tiene que ir, pero no tenía previsto reclutar a ningún muerto.
Hay cosas con mucho menos sentido que esta parte :p

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Orco
Orco

#5 Respondiendo a: catwise

yo no le veo el lío

Gandalf le dice esto: "Hay que alcanzar Minas Tirith por otra senda. Sigue el río. Localiza los barcos negros."
Evidentemente, Aragorn sabe a que senda se refiere, lo que no quita que él no pretenda ir recogiendo muertos por el camino, no se si me entiendes :p Por eso se asombr...

yo no le veo el lío

Si, pero el problema que veo es que como saben lo de los barcos negros, ¿como se enteraron?
Permalink |
catwise
catwise

#6 Respondiendo a: Orco

yo no le veo el lío

Si, pero el problema que veo es que como saben lo de los barcos negros, ¿como se enteraron?

Gandalf es sabio

Él lo sabe todo

saludos

Pitagoras

Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: catwise

Gandalf es sabio

Él lo sabe todo

saludos

Depende del Gandalf

... que el Gandalf de PJ tiene poco de sabio, nada de Maia y mucho de Hombre... mago, pero Hombre, con sus flaquezas y debilidades... Aún así, Gandalf (el del libro) es un Maia, es un sabio, pero no lo sabe todo :P.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
PattyDifusa
PattyDifusa

No te quedó claro eso ni un montón de cosas más. Mi consejo es que te leas el libro.Un saludo
Permalink |
catwise
catwise

#8 Respondiendo a: Elfa Árwena

Depende del Gandalf

... que el Gandalf de PJ tiene poco de sabio, nada de Maia y mucho de Hombre... mago, pero Hombre, con sus flaquezas y debilidades... Aún así, Gandalf (el del libro) es un Maia, es un sabio, pero no lo sabe todo :P.

Un saludo

vale XD

Pero en la película, tal como está planteado el personaje, te lo puede creer todo

saludos

Pitagoras

Confucio

Permalink |
aniron
aniron

mi interpretación

Yo creo que mientras Aragorn está en el campamento pensando aceptar su destino o no, arwen sí, arwen no, qué le digo a Eowyn...y todas esas cosas, también tiene presente que tiene que decirle al rey lo que le recomendó Gandalf. Pero cuando llega Elrond ya es todo más fácil. Él se lo dice al rey (recordemos que minutos más tarde, theoden dice:"se va por obligación"), y Aragorn cumple lo que Gandalf le recomendó, y Elrond le recordó y terminó de afirmar.
Permalink |