Ver publicación (las tierras imperecederas)
Ver tema#10 Respondiendo a: Felagund
Ejem ejem...
Esta claro que ni los hobbit ni el enano podrian volver, pero aule2 hizo un punto aparte en la discucion y dijo que el creia que NADIE (con mayusculas :P) podria retornar, yo creo que es asi desde que Eru quito Aman de los circulos del mundo. Porque, ¿crees tu que si algun elfo se lle...
Ejem, ejem, ejem...
Estoooo... ¿te suena un tal Glorfindel? No sólo retornó de entre los muertos, sino que además, volvió a la Tierra Media... Y esto lo hizo con permiso expreso de los Valar, desde luego... En el caso de los Elfos, Tolkien dijo (en la carta nº 154 que podían regresar a las Tierras Imperecederas para nunca más volver... Aunque claro, después de la Matanza de los Hermanos de Alqualondë... Supongo que no dirían nada si un grupo decidiera volver a marcharse :P
Pero... ¿los Maiar necesitan permiso? Yo diría que no :P más que nada pensando en Uinen y Ossë...
Otro tema diferente es el caso de los Istari, que vinieron a la Tierra Media con una misión específica, es decir, mandados por los Valar.
Un saludo
Estoooo... ¿te suena un tal Glorfindel? No sólo retornó de entre los muertos, sino que además, volvió a la Tierra Media... Y esto lo hizo con permiso expreso de los Valar, desde luego... En el caso de los Elfos, Tolkien dijo (en la carta nº 154 que podían regresar a las Tierras Imperecederas para nunca más volver... Aunque claro, después de la Matanza de los Hermanos de Alqualondë... Supongo que no dirían nada si un grupo decidiera volver a marcharse :P
Pero... ¿los Maiar necesitan permiso? Yo diría que no :P más que nada pensando en Uinen y Ossë...

Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...