Arwen

Cerrado

aüle2
aüle2
Buenas, ¿alguien sabe en que año nace Arwen? a y por cierto ¿quien es el viejo tio da Sam?
Vivan Boromir y Beren(son los mejores)
Esperaran su llegada desde la torre blanca, pero nunca regresara
Altos navios de altos reyes tresveces tres ¿que trajeron de las tierras sumergidas bajo las olas del mar? siete estrellas y siete piedras y un arbol blanco
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#1 Respondiendo a: aüle2

Buenas, ¿alguien sabe en que año nace Arwen? a y por cierto ¿quien es el viejo tio da Sam?

En cuanto a lo de Arwen, ya te responderán otros; y respecto al "Tío de Sam", no es su tío, sino su padre, al que llaman el Tío, aunque en inglés sea the old Gaffer, pero claro, los traductores hacen cosas así. Un saludo!!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

En cuanto al viejo Tío

Me temo que mucha gente (no sé si es tu caso) se ha hecho un lío por culpa de las películas. Hamfast Gamyi no es el tío, sino el padre de Sam; lo que pasa es que la gente le conoce como el Tío, igual que en cualquier pueblo siempre ha habido un tío Pascual, o un tío Perico... Y el padre de Sam es el Tío Gamyi. Cuando Sam habla de "el viejo Tío" (con mayúscula) se refiere a su padre. Lo que pasa es que en las películas decidieron simplificar, así que Sam, en vez de padre, tiene a su "viejo tío".

En cuanto a la edad de Arwen, ni idea. Espero que otro te pueda ayudar en eso.

¡Saludos!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

En cuanto al viejo Tío

Me temo que mucha gente (no sé si es tu caso) se ha hecho un lío por culpa de las películas. Hamfast Gamyi no es el tío, sino el padre de Sam; lo que pasa es que la gente le conoce como el Tío, igual que en cualquier pueblo siempre ha habido un tío Pascual, o un tío Pe...

En cuanto a Arwen...

Arwen nacio en el año 241 de la Tercera Edad.
Un Saludo

(Mensaje original de: _-Imrahil-_)
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

....y murió en el año 121 de la Cuarta Edad. Gracias a la Fenopaedia! Es muy interesante, te recomiendo que te te metas, encontarás muchas curiosidades, Saludotes.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |