Ver publicación (Boca de Sauron)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#10 Respondiendo a: Anónimo

JEJEJE, ya he expresado mi opinion antes acerca de todo esto. Boca de sauron me parece increible desde el punto de vista cinematografico. Lo unico que me molesta es que su caballo y su cuerpo no vuelven a aparecer. Eso es todo. Por lo demas es excelente. La actitud de Aragorn(a la Jackson) es perfe...

¿Y el sentido del honor?

Está por encima de la misma muerte. Y en este caso ni siquiera se puede justificar por miedo, como un acto de cobardía.
En el mundo actual estamos acostumbrados a que actos así sean lo cotidiano, de tal manera que al verlo hay quien le pueda parecer la salida lógica. Pero no lo es. Tolkien imaginó una época en la que la heroicidad sí existía, y no quiso que así fuera.
Si cupiera esa posibilidad, tampoco habría habido un personajito con las agallas suficientes como para atravesar él solito toda la Tierra Media para tirar el anillo en el sitio más peligroso del mundo, ni se habrían apuntado unos pocos amigos y mucho menos unos cuantos desconocidos para acompañarle.
Yo no habría tenido el coraje suficiente ni para recorrer el primer metro, pero admiro profundamente el carácter de estos compañeros, y pienso que el sentido del honor de Aragorn no le habría permitido asesinar a sangre fría a un emisario. Porque quien actúa como el Enemigo se convierte en su igual. Porque lo mires por donde lo mires es un asesinato. Y porque digas lo que digas, Boca es un embajador.

-Donde mandan esas leyes -dijo Gandalf-, también es costumbre que los embajadores sean menos insolentes. Nadie te ha amenazado. Nada tienes que temer de nosotros, hasta que hayas cumplido tu misión.
....
Vete ya, pues tu misión ha concluido y la hora de tu muerte se aproxima. No hemos venido aquí para derrochar palabras con Sauron, desleal y maldito, y menos aún con uno de sus esclavos. ¡Vete!
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.