Preguntilla sobre Galadriel
¡Hola holita!
Solo es una pequeña chorradilla que se me ha ocurrido así de pronto, y no tengo demasiadas ganas de ponerme a buscar en estos momentos. Ahí va:
¿Cuando Galadriel abandona la Tierra Media al fin, dónde va: a Eressea o a Valinor? Yo estoy hecha un lío:
1º En algún lugar vi que los Noldor a los que se les permitía seguir El Camino Recto, solamente podían llegar a Eressea por culpa de la Maldición de Mandos. ¿Es cierto eso?
2º ¿En realidad creéis que ella estaría cómoda en Valinor, sintiendo que solo se le permitía estar allí porque "la habían perdonado"? (Es que está eso del típico orgullo noldorin)
Por otra parte, si tenemos en cuenta el famoso defectillo de los Noldor que tanta sangre hizo correr en El Silmarillion,
3º ¿Se conformaría ella con vivir en Eressea habiendo sido una de las Eldalië?
Bueno, si tenéis alguna respuesta que dejara escrita Tolkien, os agradecería que la pusierais aquí, o sinó dejad vuestra opinión sobre el tema... A estas alturas todavía no sé qué pensar. ¡Hasta luego!
(Mensaje original de: Berúthiel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
-Que pase de este mensaje quien esté leyendo por primera vez Esdla-
¡Hola holita!
Solo es una pequeña chorradilla que se me ha ocurrido así de pronto, y no tengo demasiadas ganas de ponerme a buscar en estos momentos. Ahí va:
¿Cuando Galadriel abandona la Tierra Media al fin, dónde va: a Eressea...
Si bien puede que sea orgullosa pero qué mas podía hacer en las tierras de occidente?
Elanor.
(Mensaje original de: Elanor Gamyi)
¡Hola holita!
Ya lo dije, pero de verdad es una gran pregunta, aún así creo hay que tomar en cuenta que todos los barcos que salieron de los puertos grises tenían un solo destino que era Valinor (no se si pasando a su ves por Eressea) pero tambien recuerdo que Fëanor traicionó a su vez a Galadriel en el paso de los hielos y no se si eso rompió algo de la Maldición y ademas el importante papel de Gala en la tierra media como Noldor, dificilmente puede pasar inadvertido por los Valar y por el mismisimo Eru, asi que yo creo que fue a Valinor.
Amen
pd. En los apendices, en la cuenta de los años posteriores a la tercera edad Tolkien escribe que despues de la muerte de Galadriel?? Celeborn abandonó en barco la tierra media hacia Valinor, pero claro, Celeborn no era Noldor.
BYE
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
¡Hola holita!
P.D. todo esto lo he sacado de la enciclopedia ilustrada de tolkien, de David Day, que os recomiendo a todos porque viene apsolutamente todo, nombres, plantas, animales, razas, creacion del mundo, etc.
(Mensaje original de: Bardo el Arquero)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues solo te puedo decir que galadriel cuando se va de la tierra media se va a las Tierras Imperecederas (Aman), que se componia de dos reinos, Valinor, hogar de los Valar y Maiar, y Eldamar, hogar de los elfos vanyar, noldor y teleri. Como por los visto Galadriel nacio en Eldamar, digo yo que volve...
... no me expliqué bien; cuando decía Valinor, me refería en realidad a Aman, al Gran Continente de las Tierras Imperecederas (jeje, es que yo soy así, hablo a medias). Pero no sé si es cierto lo de Tol Eressëa como tierra de exilio para los Noldor después de la Primera Edad o es producto de mi imaginasión...
Aquí tenéis otra preguntilla más sobre el tema: sé que Tolkien tuvo varias versiones para Galadriel, y que estas iban variando según su humor, y que no se decidía por ninguna; vosotros qué pensáis: Después de la destrucción de Beleriand, ¿Galadriel no volvió pq no se lo permitían los Valar o su orgullo? Es que me gusta revolver los asuntillos que quedaron pendientes...
(Mensaje original de: Berúthiel)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Sí, bueno...
... no me expliqué bien; cuando decía Valinor, me refería en realidad a Aman, al Gran Continente de las Tierras Imperecederas (jeje, es que yo soy así, hablo a medias). Pero no sé si es cierto lo de Tol Eressëa como tierra de exilio para los Noldor después de la Primera Edad o es produ...
A la segunda pregunta, creo que es su orgullo y su afán de descubrir tierras y cosas nuevas.
Y a la primera ( tampoco tengo muchas ganas de buscar :O ), creo que los Valar no perdonaron a ningún Noldor a excepción de los que se quedaron en Aman, Por lo que creo que Gala fue a Erësea

Hasta luego
(Mensaje original de: Mélkor)
¡Hola holita!

(Mensaje original de: Sam Gamyi)