Nombre de los Nazgûl

Cerrado

Morgoth_DarkLord
Morgoth_DarkLord
Aparte de Khamûl el Oriental (lugarteniente? de Dol Guldur, el segundo más poderoso luego del Rey Brujo) los otros Nazgûl tienen nombres conocidos o no?

Espero sus respuestas
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Morgoth_DarkLord

Aparte de Khamûl el Oriental (lugarteniente? de Dol Guldur, el segundo más poderoso luego del Rey Brujo) los otros Nazgûl tienen nombres conocidos o no?

Espero sus respuestas

No, aunque...

...probablemente leas algunos nombres, pero se inventaron para un juego de rol.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Felagund
Felagund

#2 Respondiendo a: Otto

No, aunque...

...probablemente leas algunos nombres, pero se inventaron para un juego de rol.

Y ademas...

... creo que en el juego uno de los Nazgul era mujer :O
=)
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#3 Respondiendo a: Felagund

Y ademas...

... creo que en el juego uno de los Nazgul era mujer :O

Y ademas...

El lugarteniente de Minas Morgul (del que sólo se sabe su nombre: Gothmog) y que se menciona en ERDR podría ser un nazgul, aunque no hay nada fijo :P
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
durgadil
durgadil

#4 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Y ademas...

El lugarteniente de Minas Morgul (del que sólo se sabe su nombre: Gothmog) y que se menciona en ERDR podría ser un nazgul, aunque no hay nada fijo :P

decipher

hola

deipher en su juego de cartas coleccionables, les dio nombre a cada uno de los nazgul: Úlairë: Attëa, Otsëa, Enquëa, Lemenya, Nelya, Nertëa, Toldëa, Cantëa, además de Rey Brujo al que no se le da otro nombre.

http://www.decipher.com/lordoftherings/cardlists-intl/ES/fellowship/index.html

No se de donde sacaron los nombres, pero les sientan bien
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Permalink |
Morgoth_DarkLord
Morgoth_DarkLord

#5 Respondiendo a: durgadil

decipher

hola

deipher en su juego de cartas coleccionables, les dio nombre a cada uno de los nazgul: Úlairë: Attëa, Otsëa, Enquëa, Lemenya, Nelya, Nertëa, Toldëa, Cantëa, además de Rey Brujo al que no se le da otro nombre.

http://www.decipher.com/lordoftherings/cardlists-intl/ES/fellowsh...

decipher

Durgadil

los nazgûl de decipher son

The With-King= El Rey Brujo
Ulairë Attëa= Nazgûl Segundo
Ulairë Nelya= Nazgûl Tercero
Ulairë Cantëa= Nazgûl Cuarto
Ulairë Lemenya= Nazgûl Quinto
Ulairë Enquëa= Nazgûl Sexto
Ulairë Otsëa= Nazgûl Séptimo
Ulairë Toldëa= Nazgûl Octavo
Ulairë Nertëa= Nazûl Noveno

Ulairë= Espectro del Anillo (sindarin)=Nazgûl plural=Ulairi

Quenya

N° cardinal N° ordinal

Minë (1)
Atta (2) Attëa
Neldë (3) Nelya
Canta (4) Cantëa
Lempë (5) Lemenya
Enquë (6) Enquëa
Otso (7) Ostëa
Tolto (8) Toldëa
Nertë (9) Nertëa

En resumen los nombres del resto de los Nazgûl están en una mezcla de Sindarin y Quenya o solo sindarin lo de los números no se si es quenya o sindarin.
Permalink |
Otto
Otto

#6 Respondiendo a: Morgoth_DarkLord

decipher

Durgadil

Ulairë Ne...

No los sacaron de...

...ninguna parte, simplemente se los inventaron.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
durgadil
durgadil

#6 Respondiendo a: Morgoth_DarkLord

decipher

Durgadil

Ulairë Ne...

dudas

gracias, no tenía idea, aun así me gusta los nombres que le dieron y que les hayan dado nombres, son muy importantes como para no tenerlos, además me gusta que llenen vacíos que el libro deja.

no puedo ocultar esa imparable curiosidad que da escuchar sobre 9 reyes del pasado de gran poder y no saber nada de ellos, de donde eran quines eran que hacían sus anillos, lo mismo que con los siete enanos de los 7 anillos, que aunque supongo dque eran de la siete casa de estos, en ninguna parte se los nombra (a todos) ni donde quedaban exactamente esas casa.

esos son algunas de las dudas que me gustaría que alguna vez, no se quien ni cuando se atreviera a aclarar y profundizar en esas informaciones ocultas. Como también boca de sauron que aparece en un capitulo, siendo presentado como alguien muy importante apenas lo presentan, muestra las pertenencias de los hobbits(que parece ser su única utilidad en la historia y adios) lo cual encuentro un desacieto
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Otto

No los sacaron de...

...ninguna parte, simplemente se los inventaron.

Nombres

Éstos son los verdaderos nombres: Akhorahil (Numenoreano Negro), Adúnaphel (Numenoreana Negra), Dwar (Wolim), Hoarmurath (Urd), Indur (Kiran), Khamul (Womaw - Avaradan - ), Murazor, Ren el Impío (Chey), El Rey Brujo.

(Mensaje original de: Delilah)
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#9 Respondiendo a: Anónimo

Nombres

Éstos son los verdaderos nombres: Akhorahil (Numenoreano Negro), Adúnaphel (Numenoreana Negra), Dwar (Wolim), Hoarmurath (Urd), Indur (Kiran), Khamul (Womaw - Avaradan - ), Murazor, Ren el Impío (Chey), El Rey Brujo.

Nombres

Esos nombres tampoco son de Tolkien: solo dos nagzul tienen nombre, Khamul el Oriental y el Rey Brujo de Angmar, que sería de esos que mencionas Er Murazor (me parece, hace mucho que vi los dibujos con sus correspondientes nombres)
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: The Witch King

Nombres

Esos nombres tampoco son de Tolkien: solo dos nagzul tienen nombre, Khamul el Oriental y el Rey Brujo de Angmar, que sería de esos que mencionas Er Murazor (me parece, hace mucho que vi los dibujos con sus correspondientes nombres)

Sí lo son...

Todo eso está sacado de los manuscritos y complementos de Tolkien que no fueron editados..

Permalink |
The Witch King
The Witch King

#11 Respondiendo a: Anónimo

Sí lo son...

Todo eso está sacado de los manuscritos y complementos de Tolkien que no fueron editados..

Sí lo son...

pues que curioso, la ultima vez que se discutió esto en el foro me pareció que eran inventados...
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Leandro
Leandro

#12 Respondiendo a: The Witch King

Sí lo son...

pues que curioso, la ultima vez que se discutió esto en el foro me pareció que eran inventados...

Para nada...

Para nada. Tolkien nunca dio nombre a ningún Nazgûl, salvo al Rey Brujo (que ni siquiera sabemos su nombre, sino tan sólo ese apodo) y a Khamûl, la sombra del Este. Esos son los dos únicos Nazgûl a los que Tolkien les dio "nombre".

Pero en un juego de rol, en el que quieres hacer intervenir a tal o cual personaje, sí hay que darles un nombre, y eso hicieron en ICE (creo que es ICE, aunque ahora no estoy seguro). En los libros de los juegos de rol les inventaron un nombre, pero no se basaron en "manuscritos y complementos de Tolkien que no fueron editados".

Nos puede gustar la idea de que alguien continúe o intente complementar (en la medida de sus posibilidades) el mundo de Tolkien, pero lo que sí hay que dejar claro es que esos datos no los escribió Tolkien. Para saber de dónde han salido esos nombres, hay que preguntar a los creadores del juego de rol (que hicieron un ejercicio de creatividad importante, no voy a quitarles el mérito).

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |