Olórin

Cerrado

Morgoth_DarkLord
Morgoth_DarkLord
Una pregunta

Olórin (el Maia), no Gandalf el Blanco (el Istar), sería capaz de derrotar a Sauron y sus ejércitos con su poder.

O mejor dicho, él solo como Maia habría sido capaz de derrotar al ejército (nazgûl incluidos) que sitió Minas Tirith?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Morgoth_DarkLord

Una pregunta

Olórin (el Maia), no Gandalf el Blanco (el Istar), sería capaz de derrotar a Sauron y sus ejércitos con su poder.

O mejor dicho, él solo como Maia habría sido capaz de derrotar al ejército (nazgûl incluidos) que sitió Minas Tirith?

Y ademas.....

...hubiese sido derribado Barad-dûr de con un golpe de vara......

Olórin es un maia pero Sauron tambien lo és, y encima de los mas poderosos...

Cuando Gandalf vuelve vestido de blanco ya viene con todo su poder, y él mismo reconoce que no tiene poder para vencer a Sauron.

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Una pregunta

Los dos son maiar, pero hay diferencias entre ellos, y Sauron era de los maiar de más poder, si no el que más. Pero:
- No tengo tan claro que Olórin llegara investido con todo su poder como Gandalf el Blanco, porque Saruman el Blanco también los tenía limitados.
- Sauron perdió parte de su poder para poder fabricar el Anillo, pero Sauron con el Anillo podía tener aún mayor poder que antes de fabricarlo.

Resumiendo, lo que creo:
Olórin con pleno poder contra Sauron con el Anillo = Sauron.
Olórin con pleno poder contra Sauron sin el Anillo = Olórin ?
Gandalf el Blanco contra Sauron sin el Anillo = Sauron
Gandalf el Blanco con el Anillo contra Sauron = Gandalf ?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una pregunta

Yo estoy de acuerdo con los dos posts anteriores. Sauron también era un Maia y uno de los más poderosos. Y a mi me da la impresión que hasta Gandalf tiene cierta reticencia a enfrentarse a Él, sino recuerdo mal no "quiere" entrar en contacto con el Palantir :P .
Resumiendo, las fuerzas están bastante igualadas pero creo que acabaría ganando Sauron... por las fuerzas renovadas que le da la proximidad del anillo y esas cosas

Saludos a todos y feliz año!!

(Mensaje original de: Nimloth de Doriath)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una pregunta

Echando mano del libro de FAQs...

...me encuentro con que Olórin cuando vuelve como "Gandalf el Blanco" no es que sea más poderoso que cuando era "el Gris", sino que tenía menos limitaciones de poder, pero aún así Sauron NO hacía caso de limitación alguna, así que es obvio que Olórin no le podría hacer sombra.

Rebatidme, por favor, si me equivoco.

(Mensaje original de: Fëanor-Galicia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Echando mano del libro de FAQs...

...me encuentro con que Olórin cuando vuelve como "Gandalf el Blanco" no es que sea más poderoso que cuando era "el Gris", sino que tenía menos limitaciones de poder, pero aún así Sauron NO hacía caso de limitación alguna, así que es obvio que Olórin no le p...

Legolas

No, de hecho a Gandalf el Blanco le proveen de nuevas capacidades y dotes, por lo cual es más poderoso. Pero aun asi, sigue siendo un Istar, y sigue enlasado a la carne, y no es ni de cerca similar al poder de Sauron, el cual hace uso delictivo de todo su maligno esplendor. Gandalf debe seguir actuando de acorde a lo que le propusieron los valar, usar sus poderes sólo en extrema necesidad (caso nazguls cuando los aleja con su luz blanca), además de respaldar, aconsejar y acompañar a los Pueblos Libres de T.M.
De tener las facultades maiar hubiese acabado con la mitad del ejército de Mordor con un poquísimo esfuerzo, aunque ninguno de nosotros sabe el verdadero efecto que causa el poder de un Ainur.

(Mensaje original de: Delilah)
Permalink |
Felagund
Felagund

#6 Respondiendo a: Anónimo

Legolas

No, de hecho a Gandalf el Blanco le proveen de nuevas capacidades y dotes, por lo cual es más poderoso. Pero aun asi, sigue siendo un Istar, y sigue enlasado a la carne, y no es ni de cerca similar al poder de Sauron, el cual hace uso delictivo de todo su maligno esplendor. Gandalf debe seg...

Esasto

Justamente, Gandalf esta limitado por estar unido a la carne y ademas por que la orden que le dieron los Valar.... pero hablando de Olórin, en los cuentos inconclusos hay un breve relato sobre el concilio de los Valar cuando mandaron a los Istari y Olórin (no Gandalf) dijo que le temia, asi Sauron debe haber sido mas poderoso.
Ademas en el Silmarillion se lo describe como "Un hechizero de espantoso poder"

Saludos
=)
Permalink |
Leandro
Leandro

#7 Respondiendo a: Felagund

Esasto

Justamente, Gandalf esta limitado por estar unido a la carne y ademas por que la orden que le dieron los Valar.... pero hablando de Olórin, en los cuentos inconclusos hay un breve relato sobre el concilio de los Valar cuando mandaron a los Istari y Olórin (no Gandalf) dijo que le temia, asi...

No exactamente

No es exactamente así, al menos según lo que yo sé (o creo saber). Gandalf siempre posee el mismo poder. Lo que ocurre es que, como "Gandalf el Gris", no le está permitido intervenir ni utilizar plenamente su poder, sino tan sólo animar los corazones de otros, para lograr la derrota de Sauron.

¡Claro que Gandalf temía a Sauron! Pero Sauron también temía a Gandalf. De hecho, Sauron temía incluso a Aragorn, y hace todo lo posible por no tener que enfrentarse al Heredero de Isildur, y Aragorn tan sólo es un hombre.

Al enviarle de vuelta como Gandalf el Blanco, se le da permiso para utilizar el poder que ya tenía. Interviene más, pero aún así, sigue teniendo el mismo "poder". Y por favor, no lo entendamos como "poderes mágicos" al estilo "brujo que lanza rayos de fuego por los ojos"... estamos hablando del poder de Gandalf: Encender y animar los corazones de otros.

Gandalf y Sauron son maiar los dos. Sauron es el más poderoso de todos los maiar, de acuerdo, pero Gandalf era un maia igual que Sauron. No es que uno estuviera más enlazado a la carne que el otro (de hecho, podríamos incluso decir que Sauron estaba más "apegado" a su cuerpo, pues había tomado forma humana durante mucho más tiempo que Gandalf). Sauron no tenía tampoco "poderes mágicos" (que yo sepa, nunca he leído que Sauron lanzara un rayo o una bola de fuego). Su poder es el miedo, el terror, la mentira y la corrupción.

Los poderes de Sauron o de Gandalf no son "acabar con la mitad del ejército enemigo", sólo por ser maia. Sus poderes son algo más que el mero poder físico de destrucción. En la propia Guerra de la Cólera, los Maiar y los Valar acuden a una batalla, y tienen que enfrentarse con orcos de Morgoth, Dragones... y no los limpian de un soplido. De hecho, a Ancalagon el Negro lo tiene que derribar Eärendil, porque gracias a los Dragones, Morgoth volvió las tornas en la batalla e hizo retroceder a los Valar.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#8 Respondiendo a: Leandro

No exactamente

No es exactamente así, al menos según lo que yo sé (o creo saber). Gandalf siempre posee el mismo poder. Lo que ocurre es que, como "Gandalf el Gris", no le está permitido intervenir ni utilizar plenamente su poder, sino tan sólo animar los corazones de otros, para lograr la derr...

Hmmm

Hola.
Sobre la Guerra de la cólera, en tu último párrafo.
No tengo los libros aquí, pero a mí me suena que dice que "... hizo retroceder al ejército de los Valar"... no "a los Valar". O sea, lo que digo, es que los Valar no estaban luchando cuerpo a cuerpo contra los orcos; no sé, creo que Oromë y Tulkas, por ejemplo, nunca retrocederían ante un dragón o un balrog... o ante nada ni nadie. Creo que para no destrozar tanto la Tierra Media ellos, los Valar, no peleaban, sino que lo hacía su ejército, el cual, de todos modos, era tan poderoso que hicieron un lío monumental. Y sólo para reducir y castigar a Morgoth es que aparecen en acción. Decidme si me equivoco.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |