Ver publicación (Cervantes y Tolkien)
Ver tema#1 Respondiendo a: Turambar
Ayer escuche por la radio un debate porque ahora quieren ubicar el relato del Quijote en una ciudad concreta cuando es evidente que Cervantes huyó de ese encasillamiento imaginativo gracias a la frase de "... de cuyo nombre no quiero acordarme..."
¿No os parece que a veces hacemos lo mismo con To...
No veo nada malo discutir sobre cualquier tema, incluso aunque se supiera que su autor no estaba interesado en tratarlos. Otra cosa son los aspectos íntimos de la vida del autor.
Lo de "de cuyo nombre no quiero acordarme" siempre me ha parecido una original forma de esquivar un nombre, pero ni creo que a Cervantes le hubiera importado que se discutiera sobre eso (más bien que le habría hecho gracia), ni creo que esté mal perder el tiempo en ello, pues no se daña a nadie.
Por otro lado, si no es por estas cosillas y sólo habláramos de lo que dejó claro, poco íbamos a hacer aquí. ¿No?
Y saludos a tí también.
Lo de "de cuyo nombre no quiero acordarme" siempre me ha parecido una original forma de esquivar un nombre, pero ni creo que a Cervantes le hubiera importado que se discutiera sobre eso (más bien que le habría hecho gracia), ni creo que esté mal perder el tiempo en ello, pues no se daña a nadie.
Por otro lado, si no es por estas cosillas y sólo habláramos de lo que dejó claro, poco íbamos a hacer aquí. ¿No?
Y saludos a tí también.

Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.