Ver publicación (Cervantes y Tolkien)
Ver tema#4 Respondiendo a: Ar_pharazon
La verdad es que no creo que Cervantes pensara en un lugar concreto cuando escribió esa frase. Aunque hay quien dice que no quiso acordarse porque podría haber resultado ofensivo para el pueblo tener semejante loco... Pero realmente no creo necesario darle mas vueltas, cuando además jamás sabremos l...
La verdad es que esta página no tendría tampoco demasiado sentido si no fuera por nuestra pasión por Tolkien y la necesidad "de llenar esos huecos". Por supuesto, también admiramos su magnífica obra acabada... pero a todos nos intriga ese increíble trasfondo, las historias no contadas, los vacíos.
Creo que somos incapaces de preguntarnos el más dificil, por que la Tierra Media nos a atrapado y no la podemos dejar.
Además esto también pasa con el Quijote. Lingüistas, historiadores, novelistas y estudiosos de todos los tiempos han intentado llegar más allá del Quijote. Se ha intentado establecer la ruta real que siguió el Quijote, se habrá teorizado hasta el cansinismo acerca del sentido de su obra, se han escrito obras "apócrifas" sobre la biografia de sus personajes,...
Yo creo que todo ello (y con esto me estoy disculpando a mi mismo) es perfectamente lícito por el amor que le tenemos a la obra de Tolkien. El mismo no era capaz de resistirse a esto como demuestra su ingente correspondencia a los lectores. De hecho se disculpa por los de Apéndices por insuficientes y él mismo reconoce su necesidad de rellenar esos huecos.
Creo que somos incapaces de preguntarnos el más dificil, por que la Tierra Media nos a atrapado y no la podemos dejar.
Además esto también pasa con el Quijote. Lingüistas, historiadores, novelistas y estudiosos de todos los tiempos han intentado llegar más allá del Quijote. Se ha intentado establecer la ruta real que siguió el Quijote, se habrá teorizado hasta el cansinismo acerca del sentido de su obra, se han escrito obras "apócrifas" sobre la biografia de sus personajes,...
Yo creo que todo ello (y con esto me estoy disculpando a mi mismo) es perfectamente lícito por el amor que le tenemos a la obra de Tolkien. El mismo no era capaz de resistirse a esto como demuestra su ingente correspondencia a los lectores. De hecho se disculpa por los de Apéndices por insuficientes y él mismo reconoce su necesidad de rellenar esos huecos.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Hoja de Niggl...