Ver publicación (Cartas para Tolkien: Feliz Cumpleaños, Profesor)

Ver tema

dimasalang
dimasalang

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace 113 años nacía en Bloemfontein, Sudáfrica, John Ronald Reuel Tolkien, quien se convertiría en uno de los autores más conocidos del siglo XX. Su mayor obra, El Señor de los Anillos, ha sido llevada hasta todos los rincones del mundo, e incluso ha sido objeto de adaptaci...

Felicidades por lo 113.

Amigo Tolkien. Acudo con asiduidad a esta página desde hace tiempo y recordé que hoy era su natalicio, nada más y nada menos que su 113 cumpleaños. ¡Hay que ver lo que ha pasado el tiempo y usted sigue como siempre, con su pelo canoso, su sonrisa jovial, sus ojos profundos y su eterna pipa! Más allá de pensar que su sospechosa longevidad reside en anillos mágicos, alianzas mefistofélicas, u otros artilugios de antañones reinos de las sombras, estoy convencido de que su vitalidad se alargará muchas generaciones más, y que su vida, su “inmortalidad” si me lo permite, estará eternamente ligada a la duración de nuestra Arda. Son bastantes las cosas que hoy le querría decir, pero supongo que tendrá mucho trabajo leyendo las cartas de otros miles de admiradores, allá, en Bolsón Cerrado, como yo le recuerdo, tomando te y departiendo con Bilbo y otros enanos, sonriendo al planificar la siguiente ida… o vuelta. Por ello seré breve, como recomendaba Gracián, para decirle una vez más, GRACIAS.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.