Cartas para Tolkien: Feliz Cumpleaños, Profesor
Hace 113 años nacía en Bloemfontein, Sudáfrica, John Ronald Reuel Tolkien, quien se convertiría en uno de los autores más conocidos del siglo XX. Su mayor obra, El Señor de los Anillos, ha sido llevada hasta todos los rincones del mundo, e incluso ha sido objeto de adaptación cinematográfica ya por dos ocasiones. No podemos negar quienes realizamos esta página web que esta obra ha cambiado nuestra vida, y tan sólo tenemos palabras de agradecimiento para este profesor de Oxford que se atrevió a crear una mitología propia, llenándola de unos valores que son todo un ejemplo para quienes hemos sido tan afortunados de disfrutar de ella.
Uno de los libros favoritos de casi cualquier tolkiendili fue publicado en español en 1993. Se trata de J.R.R. Tolkien: Cartas, un libro en el que fueron recogidas algunas de las cartas que Tolkien escribió a lo largo de su vida a distintas personas. En ellas descubrimos a la persona que fue, al padre, al amigo, al esposo, y por encima de todo, al magnífico autor que es todo un ejemplo para muchos de nosotros.
Hoy os queremos proponer algo diferente. En otras ocasiones nos hemos sentado a leer un párrafo de uno cualquiera de sus libros, y lo hemos compartido con los demás. Pero el día de su cumpleaños, queremos plantear algo muy especial: ¿Qué os parecería escribirle una carta al propio J.R.R. Tolkien? Miles de veces habremos deseado todos escribir a nuestro autor favorito, y darle las gracias, o preguntarle por algún detalle, o simplemente intentar conversar con él a través del papel. Si os parece bien, a lo largo del día de hoy, y como homenaje a nuestro querido Profesor, os planteamos que cada forero escriba unas pocas palabras, o una carta completa, que os hubiera gustado escribirle directamente a J.R.R. Tolkien, de haber existido esa posibilidad, y compartir esta carta con todos los visitantes de Elfenomeno.com.
Feliz cumpleaños, Maestro Tolkien. Y muchas, muchísimas gracias por todo.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace 113 años nacía en Bloemfontein, Sudáfrica, John Ronald Reuel Tolkien, quien se convertiría en uno de los autores más conocidos del siglo XX. Su mayor obra, El Señor de los Anillos, ha sido llevada hasta todos los rincones del mundo, e incluso ha sido objeto de adaptaci...
A J.R.R. Tolkien:
Soy uno de esos ávidos lectores que deboran la fantasía épica como un pastel relleno de chocolate y nata. Los fanáticos de la fantasía tenemos que darle a usted, señor Tolkien, las gracias por muchísimos motivos. Gracias a usted tenemos una obra como El Señor de los Anillos, bellísima, adorada por todos los asiduos de la fantasía y por toda la comunidad de puristas de su obra. Amamos El Señor de los Anillos, amamos su mitología, sus lenguas, su mimo con el que concebió todas sus páginas. Admiramos su atrevimiento por crear algo tan colosal, algo que ha desembocado en un fenómeno muncial. Hay muchas cosas para agradecer, tantas que en este foro no habría sitio para albergar todo lo que tenemos que agradecerle.
Descanse en paz y pase un muy feliz cumpleaños.
Sin más que añadir,
Un fanático más
#2 Respondiendo a: Raistlinmago
Cartas para Tolkien: Feliz Cumpleañ
A J.R.R. Tolkien:
Soy uno de esos ávidos lectores que deboran la fantasía épica como un pastel relleno de chocolate y nata. Los fanáticos de la fantasía tenemos que darle a usted, señor Tolkien, las gracias por muchísimos motivos. Gracias a usted tenemos una o...
Querido Profesor J.R.R. Tolkien:
Escribirle una carta a usted es en definitiva, comenzar la biografía de mi propia vida. Porque aunque yo tenia una vida biologica anterior a su descubrimiento, fueron sus obras los que me hicieron conscientes en este mundo. Toda mi vision del mundo, filosófica, espiritual, real, trabajada y estructurada desde hace algunos años, empezó con usted, con una simple frase: "En un agujero en el suelo, vivía un hobbit." ¿Quien me iba a decir que detrás de tantos buenos momentos vividos con el fruto de su mente, existía un universo, tanto dentro como fuera de su propia imaginación, que conduciría mi vida? Se puede decir que desde la Tierra Media existe un Camino que sigue y sigue y que no termina ni terminará nunca. Como mi empeño por vivir mi vida de la manera que me he propuesto, nació su propia fantasía, solo que en su caso, la oración fue otra:
'Eala Earendel engla beorhtast ofer middangeard monnum sended!'
Hay comenzó todo...
No pretendo decir mucho más aquí, pues tan solo lo que he dicho justo antes resume mi gratitud hacia usted. ¿O que siente una persona cuando alguien le hace empezar el camino hacia la comprensión del mundo? Gratitud, y amor.
No sé si estoy seguro de si este es el medio correcto para hacer esto. Me temo que no, pero es una manera para compartir todos esos sentimientos hacia el Maestro. Si alguna vez escribo mi verdadera carta, tan solo él la conocerá.
Descanse en paz, mensajero del mundo
Un amigo desconocido
(Mensaje original de: Udûn)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Escribirle una carta a usted es en definitiva, comenzar la biografía de mi propia vida. Porque aunque yo tenia una vida biologica anterior a su descubrimiento, fueron sus obras los que me hicieron conscientes en este mundo. Tod...
(Mensaje original de: Udûn)
Hace 113 años nacía en Bloemfontein, Sudáfrica, John Ronald Reuel Tolkien, quien se convertiría en uno de los autores más conocidos del siglo XX. Su mayor obra, El Señor de los Anillos, ha sido llevada hasta todos los rincones del mundo, e incluso ha sido objeto de adaptaci...
Permíteme que te tutee, porque para mí, eres como un miembro más de la familia, no se me ocurre tratarte de usted, aunque esos 113 años (número de la suerte, esperemos que buena, jeje)... imponen bastante. Después de haberte felicitado el cumpleaños, me gustaría, ya que la presente es una carta que espera respuesta, que me dijeras si te tirabas de los pelos, si te reías, o cómo reaccionaste cuando viste cómo hacían las adaptaciones de tu obra, y luego las versiones finales. También querría saber si te gustaría que hicieran una película del Silmarillion, del tipo: "la historia más grande jamás contada", o algo así... A mí personalmente sí me gustaría.
Este verano, he estado en lo que era tu casa, en Birmingham. Y he visto el sitio del que sacaste la inspiración para la Comarca, el Molino, Orthanc y Minas Morgul, ha sido genial... Pero me pareció extraño que ni siquiera hubiera una estatua tuya, o siquiera una placa conmemorativa, lo único que había era un puestecito a la entrada del Molino en el que daban folletos informativos. También he estado King's Edward School, donde estudiaste, también en Birmingham. Estuve en Oxford, pero allí ya no vi nada tuyo... será porque sólo estuve un día en esa ciudad en la que diste clase. Como viví durante casi 3 meses en Birmingham, tuve más tiempo para seguirte la pista por esos lares.
Para terminar te diré que estoy más que encantado de haberte conocido, eres una de las personas más importantes en mi vida. Y espero que estos 113 años, no sean nada con lo que aún te queda. Ojalá nos encontremos algún lejano día en las Tierras de Más Allá del Mar, para poder seguir que esta amistad que nos une desde que llegaste a mi vida. Namárië, de momento.
#6 Respondiendo a: Túrin-Turambar
Feliz cumpleaños!!
Permíteme que te tutee, porque para mí, eres como un miembro más de la familia, no se me ocurre tratarte de usted, aunque esos 113 años (número de la suerte, esperemos que buena, jeje)... imponen bastante. Después de haberte felicitado el cumpleaños, me gustaría, ya que la presen...
Por una vez intentaré ser breve. No tiene sentido intentar explicar en una carta la cantidad de sensaciones que la lectura de sus libros me ha proporcionado y me seguirá proporcionando. Desde las grandes historias de los Numenoreanos hasta las "pequeñas" frases de Sam, sus libros me han acompañado en los mejores momentos y también en los más oscuros. Y era precisamete en mitad de la desesperación cuando, al intentar aferrarme a esa Esperanza con mayúsculas que usted trasmite, me planteaba una duda: ¿no estaré siendo demasiado ingenua e infantil? ¿cómo puedo pretender aplicara a la vida real, "sórdida y cenagosa" en palabras de Fabricio del Dongo, la filosofía de su obra, que transcurre en un lugar imaginario poblado por magos, dragones, elfos y demás criaturas tan propias de los cuentos para niños?
Y entonces recuerdo que ESDLA está lejos de ser idílico (por no hablar del Silma), que el dolor y la tristeza son consustancials al mundo porque forman parte de la melodía misma que lo creó, que Frodo era un hobbit raro y que tenía miedo, lo que no le impidió llegar hasta el final con dignidad y asumir que había "sufrido heridas demasiado profundas".
Por eso, el espíritu de sus historias sí vale para la vida real y además puede formar parte un universo mucho más amplio, el que conforman las preocupaciones, sueños y preguntas existenciales de los hombres a lo largo de la historia de la literatura. Por eso yo quiero conocer más, leer más y sentir queestas reflexiones no me quedan demasiado grandes. Su obra siempre será uno de mis untos de referencia.
Porque al final todos formamos parte de esa gran historia que nunca acaba y siempre queda esperanza, gracias y feliz cumpleaños.
(Mensaje original de: Brissa Baggins)
Amigo Tolkien. Acudo con asiduidad a esta página desde hace tiempo y recordé que hoy era su natalicio, nada más y nada menos que su 113 cumpleaños. ¡Hay que ver lo que ha pasado el tiempo y usted sigue como siempre, con su pelo canoso, su sonrisa jovial, sus ojos profundos y su eterna pipa! Más allá de pensar que su sospechosa longevidad reside en anillos mágicos, alianzas mefistofélicas, u otros artilugios de antañones reinos de las sombras, estoy convencido de que su vitalidad se alargará muchas generaciones más, y que su vida, su “inmortalidad” si me lo permite, estará eternamente ligada a la duración de nuestra Arda. Son bastantes las cosas que hoy le querría decir, pero supongo que tendrá mucho trabajo leyendo las cartas de otros miles de admiradores, allá, en Bolsón Cerrado, como yo le recuerdo, tomando te y departiendo con Bilbo y otros enanos, sonriendo al planificar la siguiente ida… o vuelta. Por ello seré breve, como recomendaba Gracián, para decirle una vez más, GRACIAS.
Querido Profesor Tolkien,
Muchas gracias por escribir todos esos libros tan maravillosos que han cambiado mi vida y han conseguido que sea mejor persona .
Atentamente,
Jesús Arribas Matesanz
Es corta, pero creo que es lo primero que me gustaria decirle.
Así empezó todo
Es tan reconfortante escribirle esto, ya que sé que lo leerá en su cómodo asiento, dentro de su agujero hobbit fumando la mejor hierba de la comarca y con un vivo fuego encendido en la chimenea...
Tendría que decirle tantas cosas que solo escribiré las mas relevantes aquí y las demás las dejaré para cuando le vaya a visitar y hable con usted durante horas y horas en su apacible hogar.
Cuando leí El señor de los anillos, su forma de escribir y de relatar la historia me cautivó, me fascinó,me enamoró...nunca pensé que pudiera sentir tantas cosas leyendo un libro y sin embargo lo he sentido y debo estarle y de hecho lo estoy profundamente agradecida...es curioso, tengo la necesidad de tomarme cinco minutos cada vez que escribo una palabra, supongo que quiero decirle tantas cosas que tengo que pensar con cual sigo a continuación...
Creo que algunas personas nos toman por locos( a los que admiramos, idolatramos casi diría yo, a usted y a su obra)y creo que simplemente es porque no han sabido leer, no han comprendido el significado de su obra, ya parte de ser un mundo fantástico cn toda su mitología, geografía,lenguas,razas...hay gente que no ha visto mas que eso y hay mucho mas, sus personajes han demostrados en muchas de sus acciones valor, compañerismo y muchas mas cosas que no creo que pudieran definirse correctamente con palabras, pero que la gente que somos aficionados comprendemos hasta tal punto de que éstas despiertan sentimientos en nosotros mismos...
También decirle que sus obras nunca morirán, nunca caerán en el olvido, es algo tan extraordinario que no puede pasar eso, la gente como yo, a la cual nos fascinan nunca lo permitiremos, ya que sino moriríamos con ellas....
No le escribo más, solamente felicitarle por su centesimo decimo tercer cumpleaños y darle de nuevo las gracias por todo el fantastico universo que ha creado y por dejarnos admirarlo y conocerlo...
Desde el corazon de la Tierra Media le escribe una admiradora que aguarda con impaciencia una larga charla al pie de su chimenea en su agradable estancia de Hobbiton, donde estoy segura que reside, aguardando nuevas aventuras...
Namarië
Primero que todo quiero felicitarlo por su cumpleaños 113, yo soy una gran admiradora de usted y por eso no podía dejar de saludarlo en este día.
También le quiero agradecer por que su obra ha sido muy especial para mi, y me ha enseñado mucho durante estos tres años. He disfrutado muchas veces con las lecturas de El Señor de los Anillos, los personajes ya son parte de mi vida y los quiero mucho.
Muchas gracias por mostrarnos cosas tan lindas y cautivadoras como la amistad de Frodo y Sam.
Gracias por permitirnos que disfrutáramos de la hermosa Tierra Media.
Gracias por los emocionantes momentos que pasé mientras leía las batallas como la de Cuernavilla o la de los campos del Pelennor; o también la parte del antro de Ella, y la lucha de Sam.
MUCHAS GRACIAS POR TODO.
Bueno, profesor Tolkien, estas son algunas de las cosas que durante estos tres años había querido decirle. Mi fanatismo recién ha comenzado y seguiré disfrutando de su obra durante todos los días de mi vida.
Yo me despido, le mando un gran saludo y gracias otra vez.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Aunque hace tiempo que nos dejaste prefiero imaginar que al igual que Bilbo emprendiste un nuevo viaje para reencontrarte con tus recuerdos y aquellos compañeros que en algún momento compartieron tu camino. Te imagino paseando por Arda junto a los portadores del Anillo y de tu brazo la dama Galadriel inspirandote nuevos relatos. Te escribo estas palabras para hacerte saber que aquí no te olvidamos y que habiéndose cumplido hoy 113 años que viste la luz por primera vez en Sudáfrica todos te festejamos. Algunos ya te aclamarían en tu época, sin embargo, con el paso de los años somos muchos más los que nos hemos unido a la Comunidad seguidora de los frutos de tu pluma. Soy simplemente más una del montón, pero quiero darle las gracias particularmente por haberme devuelto la esperanza en momentos de desesperación y tristeza por el devenir del mundo. Gracias por hacerme ver la vida de una manera sencilla a través de los ojos de un hobbit. Donde quiera que éste Gracias profesor por su obra. Esta noche miraré al cielo y buscaré a Earendil para que le transmita este sentimiento. Namarïe mellorn.
un anillo para encontrarlo,
un anillo para atraerlo
y atarlo a mi antojo;
¡cásate conmigo Frodo!"
Querido y estimado Profesor Tolkien,
Le escribo para darle las gracias por la publicación de sus libros, que, personalmente han sido de gran importancia para mi. Leí El Hobbit cuando era pequeña, y se convirtió en mi libro favorito. Más tarde llegó El Señor de los Anillos, y con el paso de los años, otros muchos más...

Nunca pensé que gracias a su obra sería capaz de cambiar mi vida, pero lo hice y eso también tengo que agradecérselo. Cuando, tras el estreno de La Comunidad del Anillo de Peter Jackson, volví a leer tanto ESDLA como El Hobbit, sentí que necesitaba cambiar... y lo hice. Sí, es cierto, fue una decisión personal, pero la relectura de sus libros me hizo recordar qué es lo que yo quería y lo que realmente me importaba de la vida, y estoy intentando conseguirlo.
Y entonces quise compartir todo esto con más gente, y encontré, en el sitio que menos me imaginaba (Internet), a otra gente como yo... con sus propias vidas e inquietudes, pero con el amor por su obra como punto común. En mis primeros pasos por estos foros de Eru conocí, hace ya tres años y en la web de Broceliande, a mi querido Elfito, un "Amigo" de esos con mayúsculas sin el cual no podría imaginarme estos tres años... Y también a mi querido Dernhelm, con quien tantos sueños hemos compartido... Y esto también se lo agradezco de corazón, querido Profesor.
En fin, pocos meses después llegué a Elfenomeno y sumida en el estudio de todos sus escritos he pasado gran parte de este tiempo. En esta web tengo mi casa y mis amigos, y es aquí donde encuentro refugio cuando lo necesito, donde paso muchas horas de mi tiempo libre disfrutando y compartiendo con l@s demás los pormenores de la Tierra Media y sus habitantes, aquello que a Usted le llevó el trabajo de toda su vida... y que se ha convertido en una parte muy importante de la mía. Y fue gracias a mi querido elfito y a Gwaihir que formé parte del equipo de las Faqs y llegué a publicar un libro sobre su obra, querido Profesor, algo que me llena de orgullo y satisfacción. Gracias por darme también esta posibilidad. Y aquí, en Elfenomeno, encontré también, cuando menos lo esperaba, nuevamente el amor... encontré a alguien como yo con quien compartir lo bueno y lo malo, y con tantas cosas en común como no creía posible...
Por último, quiero darle las gracias por algo también personal. Hace un mes, tuve que viajar a mi país para poder ver y despedirme de mi padre, que padece una muy grave enfermedad, y al ver el libro que he escrito sobre su obra, Profesor Tolkien, mi padre se sintió muy orgulloso de mi. Y además, aunque parezca extraño, resultó que mi padre es un seguidor entusiasta de las películas dirigidas por Peter Jackson, de las que opina que han cambiado la historia del cine, al que han aportado grandeza. También fue todo un descubrimiento averiguar que mi hermano mayor es un lector acérrimo de sus escritos, querido Profesor, y que lee El señor de los Anillos al menos una vez al año... Y mi hermano también se sintió orgulloso de mí.
Como verá, querido y respetado Profesor, tengo tantas, tantas cosas que agradecerle... Usted ha llenado tantos huecos que había en mi vida, y lo que es más, me ha ayudado a que intente darle un sentido, y, sobre todo, a que intente ser feliz. Y esto no hay forma de agradecerlo... Y dudo que incluso Usted lo entendiera... pero, aún así... Gracias por todo, querido Profesor... Gracias.
¡Feliz cumpleaños! Le deseo que sus ciento y pico de años estén llenos de felicidad, y me ha encantado dedicarle una carta ya que sus libros me encantan.
Saludos.
(Mensaje original de: Rocio_11)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Escribirle una carta a usted es en definitiva, comenzar la biografía de mi propia vida. Porque aunque yo tenia una vida biologica anterior a su descubrimiento, fueron sus obras los que me hicieron conscientes en este mundo. Tod...
¡Feliz Cumpleanos! Que la gracia de los Valar le siga inundando por todas las cosas hermosas que nos trasmitió a los mortales a través de su obra.
Querido Profesor:
En el dia de su cumpleaños lo primero es desearle muchisimas felicidades casi tantas como las que usted ha transmitido con su obra a millones de personas en todo el mundo. Digo casi, porque igualarlo, en mi opinion es practicamente imposible.
En segundo lugar expresarle mi admiracion y sobre todo agradecimiento. Mi agradecimiento porque ha hecho que en mi vida haya un poquito mas de luz, una nueva via a una nueva mitologia en la que yo, incluso, puedo participar si me siento con el suficiente valor para ampliarla.
Admiro su imaginacion, pero eso es solo cuestion de talento, viene dado, por lo que lo que mas me gusta es su constancia, ser capaz de trabajar durante 50 años en un libro y durante casi toda su vida a crear una mitologia con todo lo que eso supone y que no voy a mencionar aqui porque usted eso lo sabe mejor que nadie.
Confieso que me acerque a su obra por las peliculas, como han hecho millones de personas en estos años, espero que esto no le sepa mal, y hasta que le agrade que sus libros lleguen a muchisima gente y se popularice. Ya no somos tan bichos raros al fin y al cabo, aunque temo, que cuando esto se acabe del todo, el eco de los millones recaudados por las peliculas volvamos al ostracismo. Aun asi siempre quedara volver a sus libros, a las peliculas, a este foro...
Me apasiona su mundo, eso es evidente, si no no estaria escribiendo esto. Pero sobre todo quiero que sepa que su obra no morira nunca, es eterna, como su nombre. Que todos los que estamos aqui, creo, tranmitiremos esta pasion a nuestros hijos, y estos a los suyos y asi a traves de generaciones seguira vivo ese mundo que usted creo y ellos lo completaran. Gente de todo el mundo sin distinciones, como a usted le gusta.
Supongo que en un dia como hoy recibira miles de cartas y de mensajes que le contaran lo mismo que yo que solo soy una pobre rohir que espera algun dia tomar un te y fumar una buena pipa con tabaco de comarca mientras contamos historias en un saloncito en mi casa de Ithilien.
-El Señor de los A...
Lamento la tardanza, pero no podía dejar pasar este post sin felicitar a nuestro querido profesor y darle las gracias de nuevo por su maravilloso mundo, que ha compartido con todos nosotros

Saludos desde Gondor
Yo no podría estar allá en el gran reino blanco de no ser por ti, profe
¿Cómo poder agradecerle tantas cosas en tan poco tiempo?¿Cómo poder transmitirle todo lo que usted ha hecho por mi, a través de sus obras y sus enseñanzas?
Somos muchos los que tenemos presentes sus palabras allá donde vamos, y gracias a ellas, muchos momentos tristes se convierten en momentos de paz, al recordar ese "No lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas"; muchos momentos de incertidumbre se convierten en momentos decisivos, recordando "Tú decides qué hacer con el tiempo que se te ha concedido"; muchos momentos de sacrificio son menos duros gracias a "Siempre hay esperanza"...¡Tantos momentos giran gracias a usted!
Porque al habernos permitido leer sus palabras, nos ha dado mucho más que buenos y agradables ratos. Nos ha transmitido una manera de pensar, de vivir, y de compartir.
Todos los días veo paisajes que me recuerdan a nuestra Tierra Media, y me recuerdan que vivir con humildad, sacrificio y tesón es posible en este mundo tan consumido. Que es posible vivir como un hobbit, como un elfo, o como un hombre en un mundo a veces más parecido a la tierra del mal, que al mundo de los hombres. Todo depende de la elección de cada uno. Esa es la grandeza que usted nos enseñó. Que sí es posible.
¿Cómo agradecerle tantas cosas? Sé que algún día nos veremos en esas bellas tierras imperecederas, junto a la campiña verde iluminados por un blanco amanecer. Y será entonces cuando le agradezca en persona la gran herencia que nos ha dejado a todos nosotros, sus humildes alumnos.
Hasta el año que viene, querido profesor.
Acabo de celebrar la ceremonia del birthday toast en honor al mejor escritor que ha pisado en este mundo.
Cuando el te pasaba por mi garganta, muchas cosas pasaban por mi cabeza: cuantas parsonas, al mismo tiempo que yo, habran celebrado su cumpleaños de la misma manera? Cuantas veces habrá celebrado Tolkien su cumpleaños sin tener en cuenta que millones de personas lo celebrarían aun despues de su muerte?
Pero aparte de pasar tantas cosas por mi cabeza, sentí mas que nunca el espiritu Tolkiendili. Mas que cuando leo sus libros, mas que cualquier otro momento. Porque? Simplemente porque, por lo menos para mi, el dia de nuestro naciemiento significa el brote de muchas oportunidades futuras para ser grande y por lo tanto hay que celebrarlo, aunque sea con algo tan pequeño y tan significativo como tomar algo y comerse una tostada.
Mi carta, en resumidas cuentas, diria algo asi:
Querido Profesor:
Muchas veces no nos imaginamos las repercusiones de nuestros actos, mucho menos siendo estas tan grandes como las que usted causo en muchas personas, causando asi un movimiento de aficionados a usted y a su obra.
La unica intención que tengo es agradecerle. Agradecerle por todas esas horas de desvelo, puliendo su obra hasta en el mas minimo detalle, por haber creado mundos tan increíbles que fueran capaces de transformar el carácter y la forma de pensar de las personas, incluyéndome.
Me despido, pero no olvidándolo, porque usted esta en el corazon de cada Tolkiendili.
Atentamente,
Melleth Nimithil
(Mensaje original de: melleth_nimithil7)
#18 Respondiendo a: Anónimo
Muchas gracias
Acabo de celebrar la ceremonia del birthday toast en honor al mejor escritor que ha pisado en este mundo.
Cuando el te pasaba por mi garganta, muchas cosas pasaban por mi cabeza: cuantas parsonas, al mismo tiempo que yo, habran celebrado su cumpleaños de la misma manera? Cuantas v...
la diferencia de horas no me hace estar atrasada para felicitar al Profesor, pues aqui son las 10 menos 15
(Mensaje original de: melleth_nimithil7)
Le escribo en español porque sé que es un idioma que le gusta, por lo que quiero suponer que lo conoce. Soy un gran admirador suyo a través de sus obras, y me ha hecho ver un mundo nuevo para mí, que creía perdido tras la niñez: el mundo de la fantasía. Lo primero que leí fue El Señor de los Anillos, pese a mi reticencia inicial y gracias a la insistencia de mis hermanos, acabé por zambullirme en su mundo, sorprendido y casi incrédulo al ir descubriendo algo totalmente nuevo para mí. Admirado por su increíble imaginación, según iba pasando las páginas me iba diciendo que estaba ante algo verdaderamente épico. Me costó meterme, al intentar leerlo sin el mapa que traía, y tuve que volver a releerlo al darme cuenta de que me había “perdido” en algún punto entre Bree y Rivendell. Me intrigó y quise a Tom Bombadil, me sedujo la Dama Arwen, me desesperé con la muerte de Gandalf, me enamoré perdidamente de Galadriel, sufrí con cada uno de los compañeros, fuí el mayor admirador del bondadoso y comprensivo Frodo y, en fín, vibré en cada capítulo de esta gran obra suya. Una obra perfecta, “redonda”. Y luego vinieron las demás, sobre todo, y gracias a su hijo, El Silmarillion.
Leerle ha supuesto un antes y un después en mi vida. Nunca he leído un libro más de dos veces, y los suyos van ya por la decena. Y me animé a leer otras novelas épicas clásicas, pero... les falta algo: alma.
Me gustaría que hubiera tenido salud suficiente como para haber acabado usted mismo todo lo que tuviera in mente. Me gustaría haberle conocido, y haberle preguntado tantas cosas quizás tontas: sobre Tom Bombadil, sobre el aspecto del Balrog, sobre los poderes del mundo... pero ya no podrá ser. Y me gustaría que supiera, esté donde esté, que somos muchos los que le admiramos de corazón, y aunque quizás le sorprenda y no lo comprenda, es así.
Y, esperando que me permita haberle robado uno de sus nombres, reciba el afecto y agradecimiento de
Beregond de M.Tirith