Ver publicación (Cartas para Tolkien: Feliz Cumpleaños, Profesor)

Ver tema

Varyen
Varyen

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace 113 años nacía en Bloemfontein, Sudáfrica, John Ronald Reuel Tolkien, quien se convertiría en uno de los autores más conocidos del siglo XX. Su mayor obra, El Señor de los Anillos, ha sido llevada hasta todos los rincones del mundo, e incluso ha sido objeto de adaptaci...

Mi muy querido profesor:

Es tan reconfortante escribirle esto, ya que sé que lo leerá en su cómodo asiento, dentro de su agujero hobbit fumando la mejor hierba de la comarca y con un vivo fuego encendido en la chimenea...
Tendría que decirle tantas cosas que solo escribiré las mas relevantes aquí y las demás las dejaré para cuando le vaya a visitar y hable con usted durante horas y horas en su apacible hogar.
Cuando leí El señor de los anillos, su forma de escribir y de relatar la historia me cautivó, me fascinó,me enamoró...nunca pensé que pudiera sentir tantas cosas leyendo un libro y sin embargo lo he sentido y debo estarle y de hecho lo estoy profundamente agradecida...es curioso, tengo la necesidad de tomarme cinco minutos cada vez que escribo una palabra, supongo que quiero decirle tantas cosas que tengo que pensar con cual sigo a continuación...
Creo que algunas personas nos toman por locos( a los que admiramos, idolatramos casi diría yo, a usted y a su obra)y creo que simplemente es porque no han sabido leer, no han comprendido el significado de su obra, ya parte de ser un mundo fantástico cn toda su mitología, geografía,lenguas,razas...hay gente que no ha visto mas que eso y hay mucho mas, sus personajes han demostrados en muchas de sus acciones valor, compañerismo y muchas mas cosas que no creo que pudieran definirse correctamente con palabras, pero que la gente que somos aficionados comprendemos hasta tal punto de que éstas despiertan sentimientos en nosotros mismos...
También decirle que sus obras nunca morirán, nunca caerán en el olvido, es algo tan extraordinario que no puede pasar eso, la gente como yo, a la cual nos fascinan nunca lo permitiremos, ya que sino moriríamos con ellas....

No le escribo más, solamente felicitarle por su centesimo decimo tercer cumpleaños y darle de nuevo las gracias por todo el fantastico universo que ha creado y por dejarnos admirarlo y conocerlo...

Desde el corazon de la Tierra Media le escribe una admiradora que aguarda con impaciencia una larga charla al pie de su chimenea en su agradable estancia de Hobbiton, donde estoy segura que reside, aguardando nuevas aventuras...

Namarië