Ver publicación (Cartas para Tolkien: Feliz Cumpleaños, Profesor)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Desde: 23/04/2002

#1 Respondiendo a: Anónimo

    
Hace 113 años nacía en Bloemfontein, Sudáfrica, John Ronald Reuel Tolkien, quien se convertiría en uno de los autores más conocidos del siglo XX. Su mayor obra, El Señor de los Anillos, ha sido llevada hasta todos los rincones del mundo, e incluso ha sido objeto de adaptaci...

Gracias querido Profesor...

Querido y estimado Profesor Tolkien,

Le escribo para darle las gracias por la publicación de sus libros, que, personalmente han sido de gran importancia para mi. Leí El Hobbit cuando era pequeña, y se convirtió en mi libro favorito. Más tarde llegó El Señor de los Anillos, y con el paso de los años, otros muchos más... .

Nunca pensé que gracias a su obra sería capaz de cambiar mi vida, pero lo hice y eso también tengo que agradecérselo. Cuando, tras el estreno de La Comunidad del Anillo de Peter Jackson, volví a leer tanto ESDLA como El Hobbit, sentí que necesitaba cambiar... y lo hice. Sí, es cierto, fue una decisión personal, pero la relectura de sus libros me hizo recordar qué es lo que yo quería y lo que realmente me importaba de la vida, y estoy intentando conseguirlo.

Y entonces quise compartir todo esto con más gente, y encontré, en el sitio que menos me imaginaba (Internet), a otra gente como yo... con sus propias vidas e inquietudes, pero con el amor por su obra como punto común. En mis primeros pasos por estos foros de Eru conocí, hace ya tres años y en la web de Broceliande, a mi querido Elfito, un "Amigo" de esos con mayúsculas sin el cual no podría imaginarme estos tres años... Y también a mi querido Dernhelm, con quien tantos sueños hemos compartido... Y esto también se lo agradezco de corazón, querido Profesor.

En fin, pocos meses después llegué a Elfenomeno y sumida en el estudio de todos sus escritos he pasado gran parte de este tiempo. En esta web tengo mi casa y mis amigos, y es aquí donde encuentro refugio cuando lo necesito, donde paso muchas horas de mi tiempo libre disfrutando y compartiendo con l@s demás los pormenores de la Tierra Media y sus habitantes, aquello que a Usted le llevó el trabajo de toda su vida... y que se ha convertido en una parte muy importante de la mía. Y fue gracias a mi querido elfito y a Gwaihir que formé parte del equipo de las Faqs y llegué a publicar un libro sobre su obra, querido Profesor, algo que me llena de orgullo y satisfacción. Gracias por darme también esta posibilidad. Y aquí, en Elfenomeno, encontré también, cuando menos lo esperaba, nuevamente el amor... encontré a alguien como yo con quien compartir lo bueno y lo malo, y con tantas cosas en común como no creía posible...

Por último, quiero darle las gracias por algo también personal. Hace un mes, tuve que viajar a mi país para poder ver y despedirme de mi padre, que padece una muy grave enfermedad, y al ver el libro que he escrito sobre su obra, Profesor Tolkien, mi padre se sintió muy orgulloso de mi. Y además, aunque parezca extraño, resultó que mi padre es un seguidor entusiasta de las películas dirigidas por Peter Jackson, de las que opina que han cambiado la historia del cine, al que han aportado grandeza. También fue todo un descubrimiento averiguar que mi hermano mayor es un lector acérrimo de sus escritos, querido Profesor, y que lee El señor de los Anillos al menos una vez al año... Y mi hermano también se sintió orgulloso de mí.

Como verá, querido y respetado Profesor, tengo tantas, tantas cosas que agradecerle... Usted ha llenado tantos huecos que había en mi vida, y lo que es más, me ha ayudado a que intente darle un sentido, y, sobre todo, a que intente ser feliz. Y esto no hay forma de agradecerlo... Y dudo que incluso Usted lo entendiera... pero, aún así... Gracias por todo, querido Profesor... Gracias.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...