Ver publicación (Cartas para Tolkien: Feliz Cumpleaños, Profesor)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace 113 años nacía en Bloemfontein, Sudáfrica, John Ronald Reuel Tolkien, quien se convertiría en uno de los autores más conocidos del siglo XX. Su mayor obra, El Señor de los Anillos, ha sido llevada hasta todos los rincones del mundo, e incluso ha sido objeto de adaptaci...

Muchas gracias

Acabo de celebrar la ceremonia del birthday toast en honor al mejor escritor que ha pisado en este mundo.

Cuando el te pasaba por mi garganta, muchas cosas pasaban por mi cabeza: cuantas parsonas, al mismo tiempo que yo, habran celebrado su cumpleaños de la misma manera? Cuantas veces habrá celebrado Tolkien su cumpleaños sin tener en cuenta que millones de personas lo celebrarían aun despues de su muerte?

Pero aparte de pasar tantas cosas por mi cabeza, sentí mas que nunca el espiritu Tolkiendili. Mas que cuando leo sus libros, mas que cualquier otro momento. Porque? Simplemente porque, por lo menos para mi, el dia de nuestro naciemiento significa el brote de muchas oportunidades futuras para ser grande y por lo tanto hay que celebrarlo, aunque sea con algo tan pequeño y tan significativo como tomar algo y comerse una tostada.

Mi carta, en resumidas cuentas, diria algo asi:

Querido Profesor:

Muchas veces no nos imaginamos las repercusiones de nuestros actos, mucho menos siendo estas tan grandes como las que usted causo en muchas personas, causando asi un movimiento de aficionados a usted y a su obra.

La unica intención que tengo es agradecerle. Agradecerle por todas esas horas de desvelo, puliendo su obra hasta en el mas minimo detalle, por haber creado mundos tan increíbles que fueran capaces de transformar el carácter y la forma de pensar de las personas, incluyéndome.

Me despido, pero no olvidándolo, porque usted esta en el corazon de cada Tolkiendili.

Atentamente,
Melleth Nimithil

(Mensaje original de: melleth_nimithil7)