Ver publicación (Curiosidad: Primero Hobbits, y ahora, ¿Grandes Águilas? - ACT)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Curiosidad: Primero Hobbits, y ahora, ¿Grandes Águilas?

Es el peso de una avutarda, y la envergadura incluso menor que la de un albatros. Brande, sí, pero no tanto como laságuilas de Mordor.

En efecto

De ser cierto que existieron habrían sido unas aves ciertamente grandes, pero no hay que olvidar que esa envergadura de alas y ese peso es casi el mismo que el de los actuales cóndores, muy lejos de la que se considera la mayor ave que jamás a volado, la Argentavis magnificens (o Teratorm gigante), con una envergadura cercana a los 8 metros y un peso entre 80 y 100 kilos.

Particularmente, creo que estas últimas noticias de descubrimientos "curiosos" no son más que una muestra de cierta excesiva "popularización" de la Ciencia. No digo que no sean hallazgos interesantes, pero tanta referencia a El Señor de los Anillos me parece realmente poco serio. A este paso va a acabar apareciendo un legítimo descendiente de Aragorn reclamando el trono de vaya usted a saber qué país.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"