Humphrey Carpenter parte a los Puertos Grises

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Una triste noticia para los conocedores de la vida y obra de J.R.R. Tolkien: Ha fallecido, a los 58 años de edad, el escritor Humphrey Carpenter, a quien los fans de Tolkien conocemos principalmente por dos obras realmente destacables: J.R.R. Tolkien: Una biografía, y J.R.R. Tolkien: Cartas, dos libros esenciales para quien desee conocer mejor al hombre que fue capaz de crear El Señor de los Anillos y toda la mitología de la Tierra Media. En estos dos libros, Carpenter hizo gala de sus excelentes dotes como escritor, además de realizar un estudio realmente exhaustivo, consultando documentos inéditos, e incluso entrevistando a parientes y amigos de J.R.R. Tolkien.

Carpenter fue autor de varios libros infantiles y también realizó una biografía de Benjamin Britten. Se unió a la BBC en 1968 y presentó programas para Radio 3 y Radio 4. Su interés por la música le llevó, asimismo, a formar parte de una banda de jazz. Al igual que el profesor Tolkien, tenía su hogar en Oxford. Ayer partió hacia los Puertos Grises. Buen viaje, Sr. Carpenter, y muchas gracias por todo.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una triste noticia para los conocedores de la vida y obra de J.R.R. Tolkien: Ha fallecido, a los 58 años de edad, el escritor Humphrey Carpenter, a quien los fans de Tolkien conocemos principalmente por dos obras realmente destacables: J.R.R. Tolkien: Una biografía, y J.R.R...

descanse en paz!
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

Una triste noticia para los conocedores de la vida y obra de J.R.R. Tolkien: Ha fallecido, a los 58 años de edad, el escritor Humphrey Carpenter, a quien los fans de Tolkien conocemos principalmente por dos obras realmente destacables: J.R.R. Tolkien: Una biografía, y J.R.R...

Gracias por todo señor Carpenter. Descanse en paz.

Namárië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

¡Qué joven!

No es por ser entrometida, pero me ha chocado mucho la edad, ¿de que ha muerto? Es una pena que muera un buen escritor que nos ha ayudado a conocer mejor al Maestro. Hasta siempre.
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Namárië

Namárië dicen los elfos, adiós decimos los mortales. 58 años, qué joven, en fin, ¡buen viaje, señor Carpenter!

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Pues qué joven, ¿no? Es una verdadera lástima
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#6 Respondiendo a: Lindalawen

¡Qué joven!

No es por ser entrometida, pero me ha chocado mucho la edad, ¿de que ha muerto? Es una pena que muera un buen escritor que nos ha ayudado a conocer mejor al Maestro. Hasta siempre.

ni idea

A mí también me llamó la atención y me puse a buscarlo, pero no lo he encontrado
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
thirion
thirion

#2 Respondiendo a: LúvaDîn

descanse en paz!

hace años que no ponia un mensaje...
Nai ayuval maara , nai eru varyuva le.....
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#3 Respondiendo a: thirion

hace años que no ponia un mensaje...

y sigues sin hacerlo, je je

... ya que éste, de "mensaje", tiene poco ¿no? No lo entiendo.
De todos modos, gracias, ya que me llevó a recorrer oscuros pasillos del pasado de este foro, al ver algunos de tus mensajes y desde allí encontrar posts muy interesantes (uno sobre el amor que puso Hiniglin, por ejemplo), muchos de ellos entre foreros que ni conocí, otros que ya no están... Entretenido, realmente.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

que descanse en Paz

(Mensaje original de: Rosa_Bolsón)
Permalink |