Ver publicación (Seguimos con el Trivial :·))
Ver tema#30 Respondiendo a: Gelmir
no, vas bien pero...
El comodín es sólo para parentesco indeterminado, es decir, no valen compañeros, acompañantes ni nada parecido tienen que ser parientes aunque no se sepa como de cercanos. Pero ya casi lo tienes, has llegado al primer príncipe de Dol Amroth, puedes utilizar el comodín con su pa...
vale
Por no enrevesar, creí correcto utilizar el parentesco entre Nimrodel y Mithellas, ya que ambas formaban parte de la misma comunidad silvana y es batante probable que compartieran algún lazo.
En todo caso, el grado de certeza de este parentesco parece similar cuando menos al del que supongo que me propones usar, ya que Imrazôr creo que no tiene ningún vínculo directo con la realeza Numenóreana o con los Señores de Andúnië.
Planteado de la forma que, repito, supongo que has usado, quedaría de la siguiente manera:
Éowyn--(mujer de)--Faramir
Faramir--(hijo de)--Findulias
Findulias--(hija de)--Adrahil(XXI príncipe de Dol Amroth)
Adrahil--(descendiente de)--Galador(I príncipe de Dol Amroth)
Galador--(hijo de)--Imrazôr el Numenóreano
Comodín----> Imrazôr--("pariente siguiendo la línea real de Númenor hacia arriba")--Elros
Elros--(hermano de)--Elrond
Elrond--(marido de)--Celebrian
Celebrian--(hija de)--Celeborn
Celeborn--(hermano de)--Amroth
PD: También se puede seguir la línea hacia abajo y llegar hasta Aragorn y su enlace con Arwen, etc...
Por no enrevesar, creí correcto utilizar el parentesco entre Nimrodel y Mithellas, ya que ambas formaban parte de la misma comunidad silvana y es batante probable que compartieran algún lazo.
En todo caso, el grado de certeza de este parentesco parece similar cuando menos al del que supongo que me propones usar, ya que Imrazôr creo que no tiene ningún vínculo directo con la realeza Numenóreana o con los Señores de Andúnië.
Planteado de la forma que, repito, supongo que has usado, quedaría de la siguiente manera:
Éowyn--(mujer de)--Faramir
Faramir--(hijo de)--Findulias
Findulias--(hija de)--Adrahil(XXI príncipe de Dol Amroth)
Adrahil--(descendiente de)--Galador(I príncipe de Dol Amroth)
Galador--(hijo de)--Imrazôr el Numenóreano
Comodín----> Imrazôr--("pariente siguiendo la línea real de Númenor hacia arriba")--Elros
Elros--(hermano de)--Elrond
Elrond--(marido de)--Celebrian
Celebrian--(hija de)--Celeborn
Celeborn--(hermano de)--Amroth
PD: También se puede seguir la línea hacia abajo y llegar hasta Aragorn y su enlace con Arwen, etc...
Night gathers, and now my watch begins. It shall not end until my death.