Seguimos con el Trivial :·)

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Viendo que Melian_la_Maia no ha planteado ninguna nueva pregunta desde el pasado día 27 cuando acertó la formulada por elfochileno... pues pongo una pregunta para que podamos continuar con el juego...

Eso sí, pido a tod@s aquell@s que participen en este "Trivial" que si responden a una pregunta estén más atent@s... pues si aciertan, son ell@s l@s que deben formular la siguiente pregunta.

Y dicho esto, voy a poner una pregunta muy, pero que muy facilita:

¿Cómo se llamaba el abuelo materno del Escanciador de la Marca?

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Viendo que Melian_la_Maia no ha planteado ninguna nueva pregunta desde el pasado día 27 cuando acertó la formulada por elfochileno... pues pongo una pregunta para que podamos continuar con el juego...

Eso sí, pido a tod@s aquell@s que participen en este "Trivial" que si responden a una pregunta e...

No estoy muy ducho en asuntos hobbits pero ¿podria ser Esmeralda Took?

Saludos
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Mithrandir_86

No estoy muy ducho en asuntos hobbits pero ¿podria ser Esmeralda Took?

Saludos

Caliente, caliente :·)

Estás cerca, Mithrandir_86, pero no es la respuesta exacta ... Lo que pido es el nombre del abuelo materno de El Escanciador de la Marca... Es decir, el nombre del padre de la madre del Escanciador

Juer... esto en lugar de una pista es más lioso

¡Suerte!

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Eso sí, pido a tod@s aquell@s que participen en este "Trivial" que si responden a una pregunta e...

A ver si puede ser...

Aldragrim , padre de Esmeralda, madre a su vez de Meriadoc Brandigamo, internacionalmente conocido como Merry

Me tengo que ir, asi que prometo mirar mañana a primera hora para ver si acerté, y si es así, poner uno inmediatamente. Y asi tengo tiempo de mediatar conciezudamente una buena pregunta sobre dragones, Elfa

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Arwen_88
Arwen_88

Puede ser??

No estoy muy segura d la respuesta, ya k yo en esto d la familia soy muy mala analizando jejeje. Yo creo k es Aldagrim Tuk.

Besitos
Frodo, im Arwen. Telin le thaed.
Lasto beth nîn, tolo dan nan galad.

Hon mabathon. Rochon ellint im.
Frodo fîr. Ae athradon i hîr, tûr gwaith nîn beriatha hon.

Nîn o Chithaeglir
lasto beth daer;
Rimmo nîn Bruinen
dan in Ulaer!

Gwennin in enninath...
Ú-'arnech in naeth i si celich...
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

LO TENGO!!

El abuelo materno del Escanciador de la Marca (Merry) es Adalgrim(1280-1382) hijo de Hildigrim(1240-1341). Me ha costado lo mío... pero al fin lo he conseguido!
Namárië!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

bueno...

Después de todo, acabo de leer las respuestas, y aunque están escritas de otra forma, está claro que saben de qué hablan... qué pena... para una vez que consigo resolverlo (hay que admitir que estaba bien fácil, jejeje). A ver si la próxima vez soy más rápido en estos asuntos Namárië!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

¡¡¡Arggghhhh!

:P

Pues eso... que anoche me voy a dormir pensando que nadie va a resolver esta pregunta (que era facílísiiiiima ) ... y ahora me levanto y leo que habéis contestado un montón de gente y de forma más o menos correcta :P.

¿Y qué hacemos? Bien, pues fue elbiz(cochito) el primero en contestar de forma correcta (maomeno :P), aunque debemos reconocer que Mithrandir_86 le había dejado las cosas bastante fáciles . El Escanciador de la Marca, no es otro que Merry, a quien llaman así Éomer y Éowyn:
Poco antes de la hora de la partida, Éomer y Éowyn se acercaron a Merry y le dijeron:
—Hasta la vista ahora, Meriadoc de la Comarca y Escanciador de la Marca. Cabalga hacia la ventura, y luego cabalga de vuelta, pues aquí siempre serás bienvenido
(El Retorno del Rey, "Numerosas separaciones")

Y visto esto... pues la cosa se pone muuuucho más fácil . Gracias a los Apéndices podemos saber que Meriadoc es hijo de Esmeralda Tuk, quien, a su vez es hija de Adalgrim Tuk (Árbol genealógico de los Tuk de los Apéndices)...

Según el foro, contestaron a la vez dos personas: elbiz(cochito) y arwen_88... pero ambos pusieron mal el nombre de este Hobbit... ¿A quién le damos entonces la respuesta por válida? Mmmm.... siendo just@s... creo que debe ser a elbiz(cochito)... pues fue el primero en contestar (algunos segundos antes que arwen_88)...

Pues eso...

¡Es tu turno, elbiz(cochito)!

Un besote
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#8 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡¡¡Arggghhhh!

:P

Pues eso... que anoche me voy a dormir pensando que nadie va a resolver esta pregunta (que era facílísiiiiima ) ... y ahora me levanto y leo que habéis contestado un montón de gente y de forma más o menos correcta :P.

¿Y qué hacemos? Bien, pues fue elbiz(cochito) el pri...

Vamos a ello...

Bueno, con algo de retraso sobre el mejor de los horarios previstos, llego ahora a poner mi reto

¿Cual es la relación de parentesco entre Bilbo y Merry? Ala, todo el mundo a tirar de apendices

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Uptheirons

Vamos a ello...

Bueno, con algo de retraso sobre el mejor de los horarios previstos, llego ahora a poner mi reto

¿Cual es la relación de parentesco entre Bilbo y Merry? Ala, todo el mundo a tirar de apendices

Pues vamos

Bilbo Bolsón es tío segundo de Merry por parte de madre.

Y para que no haya confusión respecto a lo de "tío segundo" XDDD, me remito a lo que dice el diccionario:

Tío, a.
2. m. y f. Respecto de una persona, primo o prima de su padre o madre.

Tío, a; segundo, da; ~ tercero, ra, etc.
1. m. y f. Respecto de una persona, primo o prima de su padre o madre, según el grado de parentesco.

Bilbo es primo carnal (hijos de hermanos) de Adalgrim, padre de Esmeralda Tuk (casada con Saradoc Brandigamo), y madre de Meriadoc Brandigamo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#10 Respondiendo a: Gwaihir

Pues vamos

Bilbo Bolsón es tío segundo de Merry por parte de madre.

Y para que no haya confusión respecto a lo de "tío segundo" XDDD, me remito a lo que dice el diccionario:

Tío, a.
2. m. y f. Respecto de una persona, primo o prima de su padre o madre.

Tío, a; segund...

Y ademas...

Correctisimo, te has explicado ademas con una claridad meridiana Tu turno.

PD: Tambien estan entroncados por otra linea. Primula Brandigramo (madre de Frodo) era al mismo tiempo prima hermana por parte de madre de Bilbo, y tia abuela por parte de padre de Merry Aunque mucho mas rebuscado, tambien habria valido.

Lo dicho, tu turno

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#11 Respondiendo a: Uptheirons

Y ademas...

PD: Tambien estan entroncados por otra linea. Primula Brandigramo (madre de Frodo) era al mismo tiempo prima hermana por parte de madre de Bilbo, y tia abuela por parte de padre de Merry Aunque mucho...

Esto..

Por supuesto, queria decir Primula Brandigamo, y no Primula Brandigramo
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#11 Respondiendo a: Uptheirons

Y ademas...

PD: Tambien estan entroncados por otra linea. Primula Brandigramo (madre de Frodo) era al mismo tiempo prima hermana por parte de madre de Bilbo, y tia abuela por parte de padre de Merry Aunque mucho...

Te has liado Gwaihir

No he comprobado los apéndices pero si lo que dices está bien, es decir, si Bilbo es primo carnal de de Aldagrim (el abuelo de Merry), entonces no es su tío segundo. Como bien dice la cita del diccionario que has puesto, "tío segundo" es el primo del padre o la madre de la persona en cuestión. Sin embargo, Bilbo es tío segundo de la madre de Merry, no primo, así que, en todo caso es tío-abuelo segundo de Merry.
De todas formas, sería muy ruin quedarme con la pregunta, toda tuya. XDXD
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#13 Respondiendo a: Gelmir

Te has liado Gwaihir

No he comprobado los apéndices pero si lo que dices está bien, es decir, si Bilbo es primo carnal de de Aldagrim (el abuelo de Merry), entonces no es su tío segundo. Como bien dice la cita del diccionario que has puesto, "tío segundo" es el primo del padre o la madre de la pers...

Bueno...

Me he perdido un poco (mucho) con tanto tio, primo y abuelo, pero aun en el caso de que estes en lo cierto, la linea familiar, independientemente del nombre que reciba, es la que ha señalado Gwaihir, asi que le toca. Gracias por tu aclaración, Gelmir
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Seguimos por aquí

A ver, una un poco rebuscadilla (o al menos eso creo):

- ¿En qué otro libro, no escrito por Tolkien y más antiguo que El Hobbit, aparece la palabra Hobbit?

Adelante...
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#14 Respondiendo a: Uptheirons

Bueno...

Me he perdido un poco (mucho) con tanto tio, primo y abuelo, pero aun en el caso de que estes en lo cierto, la linea familiar, independientemente del nombre que reciba, es la que ha señalado Gwaihir, asi que le toca. Gracias por tu aclaración, Gelmir

No, no me he liado...

...y por eso, además de la acepción de "tío segundo", he puesto la segunda de las de "tío".

Entiendo que, según ésta, Bilbo es tío de Esmeralda, pues se cumple lo de "primo del padre" (Bilbo primo de Adalgrim), y luego "según el grado de parentesco", es tío segundo del hijo de aquella (Meriadoc hijo de Esmeralda).
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#16 Respondiendo a: Gwaihir

Seguimos por aquí

A ver, una un poco rebuscadilla (o al menos eso creo):

- ¿En qué otro libro, no escrito por Tolkien y más antiguo que El Hobbit, aparece la palabra Hobbit?

Adelante...

Jo, vaya pregunta

Dejemos lo de los tíos que me parece que no nos vamos a aclarar... Pero la verdad es que te has pasado, llevo un buen rato buscando algo en Internet y he encontrado un artículo en el que se menciona una carta al Observer de 1938 en la que un lector decía recordar un cuento de hadas llamado "El Hobbit" y publicado en 1904. Sin embargo, más adelante, en el mismo artículo se dice que el Diccionario de Oxford reconoció la autoría de la palabra Hobbit a Tolkien como muestra su definición:

"hobbit n. one of an imaginary race of half-sized persons in stories by Tolkien; hence ~RY (5) n. [invented by J.R.R. Tolkien, Engl. writer d. 1973, and said by him to mean 'hole-builder']"
The Concise Oxford Dictionary of Current English

Seguiré buscando...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#17 Respondiendo a: Gelmir

Jo, vaya pregunta

Dejemos lo de los tíos que me parece que no nos vamos a aclarar... Pero la verdad es que te has pasado, llevo un buen rato buscando algo en Internet y he encontrado un artículo en el que se menciona una carta al Observer de 1938 en la que un lector decía recordar un cuento...

Bueno, bueno...

...en lo de los tíos estoy de acuerdo: quizá sea cuestión de interpretación de lo que dice el diccionario (y no tengo el María Moliner a mano, que seguro que lo aclara).

Y respecto a la pregunta... no te voy a decir ni frío ni caliente XDDD... ¿estás seguro de que quieres dar pistas a los demás?, je, je.
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#18 Respondiendo a: Gwaihir

Bueno, bueno...

...en lo de los tíos estoy de acuerdo: quizá sea cuestión de interpretación de lo que dice el diccionario (y no tengo el María Moliner a mano, que seguro que lo aclara).

Y respecto a la pregunta... no te voy a decir ni frío ni caliente XDDD... ¿estás seguro de que quieres dar pis...

Pero que imbécil

Si está en el libro de las FAQ.
Está en el volumen II de The Denham Tracts (edición de James Hard) publicado en 1895.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#19 Respondiendo a: Gelmir

Pero que imbécil

Si está en el libro de las FAQ.
Está en el volumen II de The Denham Tracts (edición de James Hard) publicado en 1895.

Juasss...

...¡¡BINGO!!

Has acertado... y gracias por haber comprado el libro

Te toca.
Permalink |