Ver publicación (Seguimos con el Trivial :·))

Ver tema

Gelmir
Gelmir

#33 Respondiendo a: Artemis Entreri

Veamos...

Me es conocido el período en el que vivió Imrazôr, y es en efecto, el comprendido entre el 1950 y el 2076 de la tercera edad, ahora bien, Imrazôr era hijo de Adrahil, un gran capitán que luchó durante el reinado de Ondoher de Gondor en la batalla que le costó la vida a él y a sus dos hijo...

De acuerdo

Me temo que cuando dije que había que utilizar una de las líneas argumentales menos populares me refería a la de Galadriel siendo madre de Amroth como Gwaihir señalaba antes. La que tú sugieres que presenta a Amroth como hermano de Celeborn me era desconocida y, realmente no sé donde aparece, según imagino, Amdir debía ser silvano mientras que Celeborn nunca ha sido silvano (en ninguna línea, creo) sólo ha sido Teleri o Sinda. El uso del comodin en el caso de los primeros príncipes de Dol Amroth no es subjetivo, al contrario, en los Cuentos Inconclusos se dice, y cito textualmente:

"El señor de Dol Amroth tenía este título [el de Príncipe]. Elendil se lo concedió a sus antecesores, de los que era pariente."

Es de "De Cirion y Eorl" aunque la cita está tomada del libro de las FAQ. Dije que el parentesco no era subjetivo sino que se decía específicamente que existía.
Respecto a lo de los antepasados de Imrazôr, estoy de acuerdo en que ostentaban el mismo señorío aunque, por aquél entonces no tuviera la misma denominación.
De todas formas, así explicado podría dar la respuesta por válida (pero si me dices donde aparece lo de Magalad que me intriga un montón) pero es que Idril_Itarillë ha contestado bien una hora antes así que le doy la pregunta a ella.
No obstante, menudo trabajo de documentación, me quito el sombrero.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...