Ver publicación (Seguimos con el Trivial :·))

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#100 Respondiendo a: Túrin-Turambar

creo que lo sé...

Túrin Turambar (oséase yo). Ya que él llevó el Yelmo del Dragón de Dor-lómin y mató a Glaurung (un dragón) Espero haber acertado...

Bueno...

... efectivamente, no recuerdo bien ese cuento.

Va la pregunta.

"La voz que libera y la que confunde"

¿Qué obra de teatro de un famoso dramaturgo (citada por J.R.R. Tolkien en una de sus cartas, aunque sin expresar el nombre de la obra) contiene dos situaciones muy similares a éstas dos, (que son de la obra publicada en vida por J.R.R. Tolkien)?:

1 -aquella en la que se encontraron una vez dos jóvenes pequeños e inexpertos, en la que una voz muy poderosa los liberó de su arbórea prisión.

2- aquella en la que la astucia de una voz versátil hizo que los tres malvados se pelearan entre sí.

Pistas: la segunda situación, tal como está expresada, describe exactamente tanto la realtada por J.R.R. Tolkien como la de la obra de teatro. La primera, también, pero con una salvedad: en la obra de teatro es uno solo el joven pequeño e inexperto (y su nombre sí figura en un texto de J.R.R. Tolkien, así como el de uno de los tres malvados de la otra situación).

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...